El Poble Espanyol estrena espacios interactivos multimedia para descubrir sus tradiciones y cultura
Publicada el 16 abril 2018 12:22:00
Archivado en noticias de Poble Espanyol del año 2018

Los nuevos equipamientos han supuesto una inversión de 2,3 millones de Euros. El máximo exponente de la renovación es el llamado espacio “Fiesta”, un viaje audiovisual a las grandes tradiciones culturales de nuestro país.

Durante 2017, el recinto de Montjuïc ha recibido más de 1.200.000 visitantes, la mayoría europeos

El histórico recinto del Poble Espanyol de Montjuïc se encuentra inmerso en un proceso de modernización que este año llega a su culminación. Se
han incorporado en el recorrido nuevas tecnologías y espacios interactivos que generan emociones, enriquecen el contenido y hacen la visita mucho más dinámica y didáctica. El proyecto multimedia es la gran novedad. El Poble Espanyol crece en calidad y experiencia con la propuesta desarrollada por Mediapro Exhibitions, del grupo audiovisual Mediapro.

Con este nuevo proyecto, el Poble Espanyol quiere dar respuesta a una reclamación de sus visitantes, que demandaban más dinamismo en la visita, un mensaje que completara la ruta arquitectónica, artesanal y artística y un hilo conductor que permitiera entender mejor el contenido. Salvador Rovira, consejero delegado del Poble Espanyol, considera que "con este proyecto hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos marcado y además estamos seguros que las novedades constituyen una aportación nueva y bien diferenciada respecto al resto de
oferta cultural de Barcelona.” La inversión en este proyecto ha sido de casi 2,3 millones de euros.

Para Glòria Martí, responsable de proyectos en Mediapro Exhibitions, "ha sido todo un reto poder llevar a cabo la innovación en un recinto con casi un siglo de historia, integrar la tecnología en el entorno y ponerla al servicio de los contenidos de forma harmónica, planteando nuevas experiencias que enriquecen los objetivos fundacionales y, en definitiva, contribuir a hacer del Poble Espanyol un lugar que genere emoción, que dialogue con el visitante de forma que se complemente la visita manteniendo intacta su esencia genuina”.

El proyecto multimedia está integrado por 3 nuevos espacios:

1. Espacio de bienvenida (Welcome Area)
Equipado con 8 pantallas interactivas de 1,5 metros de altura con toda la información necesaria para planificar la visita y conocer la historia del Poble Espanyol, sus rasgos diferenciales, vídeos, fotografías, actividades, un cuestionario, etc.


2. Feeling Spain
Mediterráneo, Cataluña y Baleares Andalucía, el Sur Son 5 espacios audiovisuales inmersivos creados con el objetivo de hacer descubrir al
visitante la diversidad y riqueza paisajística y cultural de España de una forma muy cercana. Estas instalaciones recrean la esencia de 5 zonas diferentes: Cataluña, Islas Baleares y el Mediterráneo, el Norte, el Camino de Santiago, el Sur y, finalmente, los Paisajes del Quijote (Centro). Equipados con pantallas de alta definición, estos espacios combinan la experiencia audiovisual con otras vivencias sensoriales como el olfato.


3. FIESTA
Es la incorporación más destacada del proyecto multimedia y de la nueva etapa. Esta instalación recrea mediante un mapping de gran formato las fiestas populares más emblemáticas de la geografía española. Es un espacio de 150 metros cuadrados donde se representan algunos de los grandes eventos de la cultura popular agrupados por conceptos: euforia, coraje, fuego, espiritualidad y color. Una espectacular escenografía
invita a los visitantes a un viaje audiovisual que les llevará a fiestas tan concurridas como la Patum de Berga, la Tomatina de Buñol (Valencia), los Castells (Cataluña), la Semana Santa andaluza, los Sanfermines de Pamplona o Es Jaleo de Menorca.

Un audiovisual de gran formato con tecnología de última generación adentra al visitante en el carácter de la gente, las emociones, las vivencias, las pasiones y, en definitiva, en el alma de las culturas más representativas del país. La proyección deja patente la diversidad y la intensidad de las tradiciones de todo un país. Las imágenes incluidas en el espacio Fiesta se han rodado por todo el territorio español durante un año. Se han
recopilado aproximadamente 180 horas de material grabadas en 9 localizaciones diferentes. Dada la magnitud y los requerimientos técnicos (mapping de 7 m de altura), se ha rodado en tecnología digital 4k. La instalación consta de 4 proyectores láser de 8.000 lúmenes cada uno.


Para el director general del Poble Espanyol, Anton Vidal, las novedades responden a las demandas del público: “Queremos que el visitante sienta que se le escucha. Nos habían pedido una evolución, y este año es un paso definitivo en esta dirección”.

Un proceso de transformación iniciado en 2008

La inversión que el Poble Espanyol ha hecho durante los últimos 10 años ha sido de casi 8 millones de euros además de los 2,3 millones del proyecto multimedia. Durante este tiempo, el equipo gestor del Poble Espanyol ha introducido cambios progresivos que han permitido enriquecer la visita al recinto, como por ejemplo la celebración de actividades de ámbito familiar cada domingo o varios eventos especiales (Festival de Marionetas de Barcelona, Feria Medieval, Festival de Flores y Jardines, jornadas de gastronomía y cultura popular, festival Rock&Grill, Biergarten-Fiesta de la Cerveza, Feria de los Clicks, Halloween o Navidad). Estas celebraciones han nacido con el objetivo de acercarse al público local sin dejar de atraer la atención del visitante.

Durante 2017 el Poble Espanyol ha recibido casi 2 millones de visitantes, de los cuales: 21% catalanes, 12% del resto de España, 48% europeos, 7% asiáticos, 8% norteamericanos y 3% de países de América Latina. El perfil del cliente es muy amplio: escolares, familias, turistas
individuales y también cruceristas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Poble Espanyol del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Poble Espanyol que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El cambio en el comportamiento de elefantas de Terra Natura Benidorm anuncia la llegada del verano
La llegada del verano es inminente, y prueba de ello son los cambios en los hábitos de comportamiento de las elefantas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Mundomar realiza una jornada escolar para tratar de prevenir la contaminación en los océanos
Esta actividad se ha desarrollado de manera participativa en el delfinario de Mundomar con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. La problemática de los vertidos de plástico al mar ha centrado gran parte de la exposición oral.

Aqua Natura Benidorm construye una nueva zona de entretenimiento de 1.400 metros cuadrados
Aqua Natura Benidorm ha ampliado sus instalaciones dedicadas al ocio acuático con la construcción de una nueva zona de entretenimiento, dotada de 1.400 metros cuadrados de extensión.

Mundomar abre la 1ª escuela medioambiental del verano
Mundomar se posiciona como referente en proyectos de conservación del medio ambiente. Es por ello, que el complejo de naturaleza ha dispuesto, para dar a conocer estas y otras acciones entre los más pequeños, la primera escuela medioambiental de verano orientada a niños de entre 5 y 12 años.

Comienzan las terapias con leones marinos con el inicio de temporada de Aqua Natura Benidorm
Las terapias asistidas con leones marinos se han reanudado coincidiendo con el inicio de una nueva temporada de Aqua Natura Benidorm. El proyecto terapéutico permite que personas con algún tipo de discapacidad o problemas emocionales se beneficien del contacto directo con esos animales, favoreciendo las actitudes empáticas y reforzando la confianza de los usuarios de este proyecto.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí