Faunia y Zoo Aquarium de Madrid acogerán jornadas sobre la tenencia responsable de perros
Publicada el 12 abril 2018 13:23:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2018

A partir del próximo sábado, 14 de abril, en colaboración con la Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCRS) y protectoras de la Comunidad de Madrid, se concienciará sobre su cuidado con demostraciones caninas y charlas de concienciación para fomentar la adopción.

Con el objetivo de concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia a través de Fundación Parques Reunidos acogerán durante un mes, a partir del 14 de abril, jornadas especiales de sensibilización en colaboración con la Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCRS) para la búsqueda de personas desaparecidas y las protectoras Descansando mis patas y Pedrezuela Dejando Huella.

Bajo el título “Soy parte de tu familia, ¡cuídame!”, estas jornadas dedicadas al cuidado responsable de animales darán a conocer la labor que desempeñan, en la búsqueda de personas desaparecidas, el equipo de canes de UCRS que son entrenados por voluntarios quienes, a su vez, son su propia familia. De esta forma, durante los fines de semana del 14, 15, 21 y 22 de abril, a las 13 horas, Faunia acogerá una demostración canina de salvamento de esta Unidad Especial en la pradera de vuelos.

Un stand informativo, situado en la entrada al Parque, ofrecerá al visitante la posibilidad de conocer más de cerca la problemática del abandono de mascotas con la presencia de perros que buscan un hogar, promoviendo así su adopción y sensibilizando sobre su cuidado con recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adoptar un perro como un miembro más de la familia.

Estas jornadas dedicadas al cuidado responsable de canes se trasladarán a Zoo Aquarium de Madrid, los próximos 5, 6, 12 y 13 de mayo, en la entrada principal, de 10.30 a 14.00 horas.

De esta manera, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia servirán de escenario de concienciación y acogida en un mes dedicado a la protección y bienestar animal y la lucha contra el abandono que se produce principalmente por cuestiones económicas, la cría incontrolada, el fin de la temporada de caza y la propia irresponsabilidad del propietario, según un estudio de abandono realizado por la Comunidad de Madrid.

En este sentido, a través de Fundación Parques Reunidos, los parques de animales como Zoo y Faunia subrayan “la importancia de la educación y sensibilización a través de iniciativas como éstas en las que se pretende acercar a la sociedad una realidad a la que nos enfrentamos a diario y de la que debemos tomar conciencia transmitiendo el amor por nuestra biodiversidad y la tenencia responsable de mascotas domésticas como son los perros y gatos”.


Sobre Fundación Parques Reunidos, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia
Zoo Aquarium de Madrid y Faunia, en colaboración con la Fundación Parques Reunidos y en el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) participan diariamente en cerca de 60 EEPs (Programas Europeos de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a la concienciación, el cuidado del medio ambiente y el respeto del reino animal fomentando jornadas de sensibilización especiales como la tenencia responsable de mascotas.

Acerca de UCRS
UCRS MADRID es una ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas integrada por varios equipos: canino (k9), psicológico (pade) y veterinario (vet). Esta organización sin ánimo de lucro enseña al perro a localizar personas vivas, a través de entrenamientos basados en la confianza, el cariño y el cuidado que se establece entre ambos para llevar a cabo acciones heroicas que permitan rescatar a personas desaparecidas.


Sobre Descansando mis patas y Pedrezuela Dejando Huella
Descansando mis patas y Pedrezuela Dejando Huella son dos protectoras de animales domésticos sin ánimo de lucro que trabajan por encontrar un hogar a los animales que han sido abandonados o maltratados proporcionándoles todos los cuidados para su integración como miembros de una familia.

Jornadas de sensibilización contra el abandono y adopción de mascotas: "Soy parte de tu familia, ¡cuídame!”

FAUNIA
14 y 15 abril/21 y 22 abril.
Stand informativo de sensibilización, protectora Quiéreme un poquito, entrada de Faunia, de 10.30-14.00 h.
Demostración canina de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento, pradera de vuelos, a las 13 horas (duración aproximada, 30 minutos).

ZOO AQUARIUM DE MADRID
5-6 mayo/12-13 mayo. Stand informativo de sensibilización, cuidado responsable de mascotas y adopción con presencia de voluntarios y canes de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento la protectora Quiéreme un poquito, entrada principal, de 10.30-14.00 h.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura  PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia  Bioparc Fuengirola  Dinópolis Faunia Mundomar  Poble Espanyol  Zoo Aquarium de Madrid  Scream Nights  Sendaviva  Terra Mítica  Terra Natura  Varios  





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.

Bioparc Valencia introduce esturiones siberianos en la ría de chimpancés
El objetivo es dar a conocer el atractivo de esta primitiva especie incluida en la lista roja de la UICN y concienciar sobre la preservación de la misma.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí