Terra Natura Benidorm introduce un nuevo grupo de lagartos collar para promover su conservación
Publicada el 06 abril 2018 11:33:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha incorporado un nuevo grupo de crías de lagartos collar (Chlamydosaurus kingii) con el objetivo de promover la conservación a través de la reproducción de esta especie, que se encuentra amenazada y en vías de desaparición.

El grupo contará con un macho y tres hembras con el que se tratará de lograr la reproducción de la especie dentro de dos años, momento en el que las crías llegarán a su etapa reproductiva.

Los lagartos se mostrarán a los visitantes en un habitáculo de grandes dimensiones en el interior del restaurante Terraceratops, que está ambientado en el periodo Jurásico. La morfología de estos animales recuerda al dilophosaurus. Los lagartos collar reciben precisamente ese nombre debido al collar de tejido que abre cuando se siente amenazado. Esta parte de su cuerpo, situada detrás de su cabeza y sobre su lomo, puede llegar a medir hasta 30 centímetros de diámetro. Cuando este lagarto percibe una situación de peligro expande el collar en forma de abanico al mismo tiempo que abre la boca emitiendo un sonido silbante.

Ambos mecanismos de defensa le permiten ahuyentar a sus depredadores. En caso de que no funcione esta técnica, el lagarto dispone de otra estrategia de huida en la que huye velozmente impulsado por las dos patas hasta que alcanza el árbol más próximo al que se encarama. Su cuerpo puede medir unos 50 centímetros en los ejemplares australianos, y algo menos en los de Nueva Guinea.

Las hembras no tienen una vida muy longeva, de apenas siete u ocho años. La madurez reproductiva la alcanzan entre el año y medio y los dos años. Una vez grávida deposita entre ocho y 15 huevos que eclosionan cuando trascurre un periodo de tres meses. Las crías nacen totalmente independientes y, como su abanico es tan pequeño, desarrollan un sistema de camuflaje que les permite parecerse a las tonalidades de los troncos y así pasar desapercibidas para los depredadores.

Esta especie es endémica de Australia y Nueva Guinea y, en la actualidad, está amenazada debido a la presión que ejercen los gatos salvajes en ambas zonas geográficas, donde se estima que matan cerca de dos millones de animales nativos al año, entre los que se encuentran estos lagartos y otras especies.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El cambio en el comportamiento de elefantas de Terra Natura Benidorm anuncia la llegada del verano
La llegada del verano es inminente, y prueba de ello son los cambios en los hábitos de comportamiento de las elefantas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Mundomar realiza una jornada escolar para tratar de prevenir la contaminación en los océanos
Esta actividad se ha desarrollado de manera participativa en el delfinario de Mundomar con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. La problemática de los vertidos de plástico al mar ha centrado gran parte de la exposición oral.

Aqua Natura Benidorm construye una nueva zona de entretenimiento de 1.400 metros cuadrados
Aqua Natura Benidorm ha ampliado sus instalaciones dedicadas al ocio acuático con la construcción de una nueva zona de entretenimiento, dotada de 1.400 metros cuadrados de extensión.

Mundomar abre la 1ª escuela medioambiental del verano
Mundomar se posiciona como referente en proyectos de conservación del medio ambiente. Es por ello, que el complejo de naturaleza ha dispuesto, para dar a conocer estas y otras acciones entre los más pequeños, la primera escuela medioambiental de verano orientada a niños de entre 5 y 12 años.

Comienzan las terapias con leones marinos con el inicio de temporada de Aqua Natura Benidorm
Las terapias asistidas con leones marinos se han reanudado coincidiendo con el inicio de una nueva temporada de Aqua Natura Benidorm. El proyecto terapéutico permite que personas con algún tipo de discapacidad o problemas emocionales se beneficien del contacto directo con esos animales, favoreciendo las actitudes empáticas y reforzando la confianza de los usuarios de este proyecto.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí