Los animales de Terra Natura Benidorm que sí ejercen su paternidad
Publicada el 21 marzo 2018 12:59:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018

La paternidad es ejercida en mayor o menor grado según la especie animal. En el caso de los animales que conviven en el parque de naturaleza Terra Natura Benidorm los padres que más cuidan de sus crías son los titíes, los siamangs, los dholes y los martinetes.

Los titíes, siamang, dholes y martinetes son los animales de Terra Natura Benidorm que más se involucran en el proceso de crianza de sus crías

Además de estas especies, destacan especialmente los dholes que son extremadamente cuidadosos con sus crías y los más prolíficos a la hora de tener descendencia.

Los machos dholes se emparejan con una hembra para el resto de su vida y colabora en la fase de crianza hasta el punto de que llega a participar junto a la hembra en la elección de la madriguera. Cuando la hembra está a punto de parir y durante los primeros días después del parto, el macho le trae comida para que no tenga que salir de la madriguera. Una vez que la hembra empieza a salir, el padre se encarga de cuidar los cachorros. El dhole se encuentra en peligro de extinción y está incluido en el apéndice II del Cites.

Los progenitores de esta especie muestran mucho interés por los cachorros y les estimulan para que salgan de la madriguera a dar sus primeros pasos. También se encargan de aportarles el alimento necesario a través de la regurgitación. Actualmente, en Terra Natura Benidorm habitan ocho ejemplares de dhole, aunque se espera que la familia se amplíe en breve, puesto que hay hembras en el grupo que están en periodo gestacional.

Por el contrario, entre las especies con menos instinto paternal se encuentran los rinocerontes, cabras, muflones, chitales o murciélagos. Estos animales no desempeñan ningún tipo de cuidado a sus retoños, recayendo toda la carga de la crianza en las madres. En el caso de los felinos, no solo no les cuidan, sino que pueden suponer una amenaza para las crías, ya que en ocasiones pueden llegar a matarlas al ser consideradas como posible competencia para ellos.

En estas especies, las hembras asumen la crianza al completo, desde la alimentación hasta la protección de las crías. En algunos casos, dejan la cría en la madriguera o en el nido mientras las madres salen en busca de alimentos. En otros casos, la cría le acompaña desde el primer momento.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí