Sendaviva celebra su 15ª temporada con muchas novedades, entre ellas, la llegada al parque de Piko
Publicada el 05 marzo 2018 15:42:00
Archivado en noticias de Sendaviva del año 2018

El nuevo inquilino, una cría de Pigargo de Steller, se unirá a la burrita Palmira como animadora del parque y los visitantes podrán conocerles mejor y fotografiarse con ellas en la ‘Casa de las Mascotas’.



Sendaviva comenzará el próximo 17 de marzo una temporada muy especial para el parque, en la cual celebra su decimoquinto aniversario. Para festejar este hito, el parque va a ofrecer diferentes sorpresas a sus visitantes a lo largo de la campaña. Una de las principales novedades es la llegada al parque de una nueva mascota que convivirá con la burrita Palmira, icono del parque desde su apertura. Piko es una cría de Pigargo de Steller, traviesa y juguetona, que hará las delicias de los más pequeños durante su visita al parque. Para poder conocer más sobre sobre ellas y sacarse fotografías, el parque estrenará la nueva ‘Casa de las Mascotas’ en la zona del Pueblo. Un divertido photocall en el que se podrán inmortalizar momentos únicos en compañía de Palmira y Piko y descubrir dónde habitan ambas mascotas.

Con motivo del 15º aniversario, el parque aplicará un descuento del 15% en todos los bonos familiares que se compren en Sendaviva.com para la nueva temporada para poder disfrutar de la amplia oferta de ocio familiar del parque y tendrá visitas ilimitadas durante la campaña.

Otra de las novedades de la nueva temporada es la transformación de la Mansión Encantada, atracción que contará con nuevos efectos sonoros y visuales que lograrán aumentar la tensión y diversión recorriendo las diferentes estancias; además de una renovación total de la función de Circo y ofrecer una nueva exhibición de vuelo de aves rapaces.

Y, como novedad de la temporada y colofón a un día inolvidable, el parque ofrecerá todos los días de la temporada en la Plaza del Pueblo un sorprendente espectáculo de despedida, de 20 minutos de duración, titulado ‘Piko y sus amigos’.

Un espectáculo cargado de emoción y en el que Palmira dará la bienvenida y presentarán con la ayuda de un intrépido explorador a los visitantes a Piko, la nueva mascota del parque. Además, se sumarán tres personajes circenses para participar en el recibimiento a la cría de Pigargo de Steller. Pero las travesuras y ocurrencias del joven Piko provocarán entretenidas situaciones complicando su presentación y provocando la risa de los visitantes. En definitiva, una perfecta clausura que pondrá la guinda a una jornada repleta de aventura y diversión.


Cinco días consecutivos en Semana Santa
La nueva temporada de Sendaviva, que se prolongará hasta el 4 noviembre, contará con un total de 122 días de parque abierto. En Semana Santa, abrirá sus puertas del jueves 29 de marzo al lunes 2 de abril, y del viernes 6 al domingo 8 de abril. Como días especiales de apertura, en 2018 Sendaviva permanecerá abierto cuatro días seguidos del sábado 28 de abril al martes 1 de mayo, también lo hará el viernes 12 de octubre, y cerrará la temporada con cuatro días seguidos de apertura (del 1 al 4 de noviembre).

Así, de marzo a noviembre abrirá sábados, domingos y festivos en horario de 11:00 a 20:00 horas. Además, en los meses de julio, agosto y hasta el 2 de septiembre, Sendaviva permanecerá abierto todos los días de la semana con horario especial de 11:00 a 23:00 horas.

Renovadas atracciones y espectáculos
De cara a esta nueva temporada, el suspense y los divertidos sustos aumentarán en la ‘Mansión Encantada’. La entrada a la atracción, ubicada en la Plaza del Pueblo, ha sido totalmente renovada y, además, se han incrementado los efectos sonoros y visuales en las distintas dependencias de la ‘Mansión Encantada’ para seguir narrando, con cierta intriga y mucho entretenimiento, la historia de la niña Elena.

La función del Circo también se modificará para esta nueva temporada, con una nueva historia que atraerá tanto a niños como mayores. De provocar las carcajadas con sus bromas se encargará una peculiar pareja de payasos, mientras que dos acróbatas dejarán boquiabiertos a los asistentes con sus ejercicios individuales de equilibrismo, asombrando al público asistente. Pero no será el único momento en el que se puedan deleitar con sus acrobacias, ya que durante toda la jornada recorrerán distintos espacios del parque realizando diferentes ejercicios.
De igual modo, la Exhibición de vuelo de aves rapaces modificará el vuelo de los más 40 ejemplares que sobrevuelan el anfiteatro en cada pase haciéndolo más espectacular para el visitante, que disfrutará con los vuelos individuales y en grupo.

Promoción 15º aniversario en los bonos familiares y tarifas 2018
Para celebrar su 15º aniversario, el parque ha lanzado una promoción especial por la cual todas aquellas personas que adquieran su bono familiar a través de la Sendaviva.com para la temporada 2018 se beneficiarán de un descuento del 15%, cuyo precio es de 178,50€ con el descuento ya aplicado. Los abonados, entre otras ventajas, pueden acudir a Sendaviva todos los días de parque abierto a disfrutar de la oferta de ocio familiar del parque. El precio del bono para adultos es de 90 y de 70 euros para los niños.

Además, el parque mantiene los precios de sus entradas con respecto al año pasado. Así, en taquilla, la entrada de adulto (mayores de 12 años) será de 28 euros; para los niños (entre 5 y 11 años) 21 euros; este mismo precio, 21 euros, abonarán también las personas mayores de 65 años. En la compra de entradas a través de la web Sendaviva.com se continuará aplicando un descuento directo de 3 euros en cada una, de modo que el precio final será de 25 euros para los mayores de 12 años, 18 euros para niños de entre 5 y 11 años, y 18 euros también para los mayores de 65 años.

El parque también ha lanzado una promoción para disfrutar del parque el segundo día consecutivo a un precio rebajado. Así, para todas aquellas personas que quieran visitar Sendaviva durante dos días, el precio del segundo día consecutivo será únicamente de 7€ en cada entrada.

Nuevo servicio de transporte desde Tudela
Este año Sendaviva estrena un nuevo servicio de transporte para todos los días de parque abierto de la temporada 2018, fletando un autobús desde la estación intermodal de Tudela hasta Sendaviva para todas aquellas personas que deseen acudir al parque sin necesidad de ir en vehículos propios.

El horario de salida desde la capital ribera será a las 10.30 horas y la vuelta desde Sendaviva hasta la estación será 15 minutos después del cierre del parque. Las reservas pueden realizarse a través de Sendaviva.com, llamando al teléfono 948 088 100 y también podrán adquirirse en el propio punto de salida del autobús, aunque se recomienda realizar la reserva con anterioridad.

Campamentos de verano: Robótica, Exploradores y Científico
Un año más Sendaviva organiza campamentos de verano, que este año se amplían en fechas y en temáticas. Así, los campamentos comenzarán el 1 de julio y se prolongarán hasta el 31 de agosto y se podrá escoger, como novedad esta año, entre varios formatos: Robótica, Exploradores y Científico.

Se mantiene la opción de urbanos (son de lunes a viernes y los niños regresan a dormir a sus casas) o de estancia (de domingo a viernes –excepto mes de agosto- y los acampados duermen en Sendaviva) y se pueden hacer en castellano, inglés o euskera.

Para iniciarse en el mundo de la Robótica, Sendaviva oferta, en colaboración con la Fundación Dédalo, un campamento en el que los acampados conocerán este mundo, el de las creaciones digitales y la programación. Durante su estancia se divertirán con la programación con Scratch orientado al mundo de los animales o dando vida su nuevo amigo mBOT con el que tendrán que resolver algún reto del mundo animal, además disfrutar con los juegos y actividades educativas y las atracciones y los espectáculos del parque.

Por su parte, en el de Exploradores los acampados realizarán expediciones y recorrerán rutas asombrosas a través de gymkhanas, juegos y actividades en plena naturaleza. Y, en el Científico, los niños investigarán y harán diferentes experimentos que les ayudarán a comprender mejor el mundo que les rodea.

Programaciones especiales
El parque celebrará, a lo largo de la temporada, distintas programaciones especiales. Así, durante los meses de julio, agosto y hasta el 2 de septiembre, el parque volverá a transformarse con una temática llena de aventura y originalidad, aumentando la oferta lúdica del parque y ampliando el horario hasta las 23 horas, como ya hizo años anteriores con ‘La vuelta al mundo en 80 días’ y ‘La isla del tesoro’.

Y, como ya es una tradición en el parque, desde el 12 de octubre y hasta el 4 de noviembre, Sendaviva se volverá a transformar, con motivo de Halloween, con calabazas, telarañas y, sobre todo, muchos seres de ultratumba y zombies. Nuevas extrañas presencias se adentrarán en ‘La Senda del Terror’ y la programación especial se completará con un nuevo espectáculo de circo y la ambientación ‘terrorífica’ del albergue para los visitantes más valientes.

Centro de mando de la Brigada FIA
Los visitantes que acudan a Sendaviva podrán conocer la riqueza y diversidad animal de la Península Ibérica, reconocer sus amenazas y descubrir los esfuerzos que se están realizando para su conservación. Y lo podrán hacer de la mano de los agentes investigadores de la Brigada FIA (Fauna Ibérica Amenazada), quienes estrenan su Centro de mando FIA en la zona del Bosque, desde donde estudian, vigilan y protegen las especies amenazadas de la Península Ibérica, convirtiéndose en los protectores de la biodiversidad.

En el Centro de mando los visitantes podrán aprender y descubrir, de una manera entretenida y divulgativa, las curiosidades y anécdotas de los ‘Big Five’ de los animales (el oso pardo, lince ibérico, lobo ibérico, visón europeo y águila imperial ibérica), además de otras especies amenazadas de la Península Ibérica y, en especial, de Navarra.

Albergue, como un bosque encantado
El albergue del parque es un alojamiento con una ubicación única que permite disfrutar de Sendaviva desde dentro, pudiendo reponer fuerzas tras una jornada cargada de entretenimiento. Tematizado como un bosque encantado, cuenta con un árbol que habla recibirá y saludará a las personas alojadas y que hará la estancia más amena y divertida, siempre con la ayuda de un simpático explorador.

Durante toda la temporada (excepto los meses de julio y agosto) las personas que opten por alojarse los viernes en el albergue de Sendaviva podrán beneficiarse de una promoción especial con importantes descuentos con motivo del 15º aniversario: las habitaciones dobles tendrán 10 euros de descuento por persona y en la habitación triple y las múltiples se aplicará un descuento de 8 euros por persona. Además, durante el mes de julio (de lunes a viernes) el parque ofertará un descuento de 8 euros por personas en las habitaciones múltiples.

Cerca de 184.000 visitantes
A lo largo de la pasada temporada Sendaviva recibió un total de 183.789 visitantes, cifra que consolida al parque como un destino de ocio de referencia tanto en Navarra como en las comunidades limítrofes. Así, los visitantes de Euskadi se sitúan en el 30,6%, los navarros suman el 22,5%, mientras que un 11,3% llegaron desde Aragón y un 6,8% desde La Rioja. Cataluña alcanza un 3,6% y Madrid, el 2%.

Cabe destacar los altos índices de satisfacción de los visitantes, ya que el 98,15% de los visitantes encuestados indica que volverá a Sendaviva y un 99,57% asegura que lo recomendaría. Además, puntúan a la Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces con una nota de 8,91 y al Circo, con 8,13.
Además, la puntuación general del parque fue de 8,68 sobre 10; y el trato y atención recibidos obtuvo un 9,17.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Sendaviva del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Sendaviva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia destina 21.000 euros a la conservación de gorilas y chimpancés gracias a BIOdías
Los visitantes de la promoción "con causa"BIOdías han aportado 1 euro por entrada para dos proyectos de conservación in situ a través de la Fundación Bioparc de estos dos primates en grave peligro de extinción. Ebo, el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana cumple 6 años este viernes 26.

Terra Natura Benidorm reinventa Halloween con una batalla nocturna de colores fluorescentes
La apuesta por innovar de Terra Natura Benidorm le ha llevado a reinventar la celebración de Halloween, a través de la organización de una fiesta en la que se lanzarán 150 kilos de polvos fluorescentes.

“El pasillo”, nuevo y exclusivo pasaje del terror para la noche de Halloween de Terra Mítica
El complejo temático celebra la Noche de Halloween, el próximo 31 de octubre, con 5 pasajes del terror exclusivos. El Pasillo es la gran Novedad para la Noche del 31 de Octubre en Terra Mítica. El parque también contará con atracciones, espectáculos, talleres del horror, animación con personajes terroríficos y un concurso de disfraces.

Nace en Bioparc Valencia la 10ª gacela Mhorr, especie extinta en la naturaleza
Esta gacela, la más grande y uno de los antílopes más bellos, desapareció de su hábitat por la acción humana y ahora es ejemplo de éxito de recuperación y reintroducción en África gracias al esfuerzo y cooperación internacional de diferentes instituciones.

Zoo Aquarium de Madrid estrena Halloween con una calabaza gigante para la familia de elefantes
El segundo cumpleaños de la cría de elefante Pilar se celebrará el próximo 20 de octubre, a las 11.45 horas, coincidiendo con el inicio de Halloween. El Bosque Mediterráneo acogerá un rincón de Halloween con talleres pintacaras y elaboración de calabazas con fruta para los animales.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí