Terra Natura Benidorm recibe a cuatro aves rapaces procedentes del Centro de Recuperación de Sevilla
Publicada el 02 marzo 2018 09:26:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018

El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a cuatro aves rapaces procedentes del Centro de Recuperación de Sevilla. En concreto, un cuervo (Corvus corax), un busardo ratonero (Buteo buteo), un milano real (Milvus milvus) y un cárabo común (Strix aluco), que a partir de ahora convivirán junto a otras aves rapaces.

Con esta colaboración se pretende ayudar al centro sevillano a descongestionar sus instalaciones y dar cobijo a estas aves para continuar con su rehabilitación en su nuevo hogar.

Se trata de la primera vez que se colabora con este centro de Sevilla, aunque anteriormente ya se habían realizado acciones similares con otros centros de recuperación de fauna silvestre como el de Toledo y el de Buitrago. El cuervo, llamado Morty, es un macho de unos 800 gramos de peso y de 1,50 metros de envergadura cuando despliega sus alas. Es el primer ejemplar de cuervo que el parque recibe. El ratonero, de nombre Sheldon, posee un peso inferior de 700 gramos y una envergadura de 104 centímetros.

En el caso del milano real, llamado Dorado, su peso se sitúa en unos 700 gramos y cuenta con una envergadura de 107 centímetros. Por último, el cárabo es el de menor tamaño, Rico pesa unos 400 gramos y tiene una envergadura de 90 centímetros. La labor realizada por Terra Natura Benidorm contribuye a mejorar la conservación de las aves rapaces en España, que se encuentran en peligro de extinción. De hecho, el milano real se encuentra especialmente amenazado. Estas aves formarán parte del programa de concienciación social que desarrolla el parque.

Las aves acogidas se encontraban en el centro de recuperación para ser tratadas después de haber sufrido un accidente. Sin embargo, el trasladado del cuervo se produjo debido a que un particular lo tenía en casa en condiciones inapropiadas, y fue decomisado por las autoridades competentes. Los centros de recuperación funcionan como hospitales, donde los animales son tratados de sus dolencias para ser liberados en la naturaleza cuando pueden volver a valerse por sí mismos.

Si el regreso de las aves al ecosistema salvaje no es posible, se busca la mejor ubicación en un núcleo zoológico con las condiciones necesarias para cada especie. Así se garantiza que estos pájaros puedan sobrevivir a sus depredadores. Los centros de recuperación se ponen en contacto con AIZA, y esta asociación deriva la petición a los miembros asociados que cumplen los requisitos exigidos para que acojan los animales.

Los cuidadores de Terra Natura Benidorm califican como muy positiva la adaptación de estas cuatro aves rapaces. De hecho, el cuervo Morty se ha mostrado cariñoso, apacible y muy sociable desde su llegada y ha creado un vínculo especial con su cuidadora. Rico y las lechuzas que ya vivían en el parque se han hecho inseparables.


Campaña pase anual

Terra Natura Benidorm ha lanzado un año más su campaña de pase anual, que comienza hoy y durará hasta que finalice el mes de marzo. La iniciativa permitirá que los visitantes puedan acudir al complejo durante los 12 meses siguientes después si compran una entrada a precio tarifa más cuatro euros durante marzo. El público que adquiera el pase anual durante la campaña participará en el sorteo de un viaje a San Petersburgo y Moscú para dos personas durante 7 días.

El pase anual, además de permitir el acceso gratuito al parque, viene acompañado de otras ventajas como los descuentos en restaurantes y tiendas del complejo, el parking gratuito y de ofertas especiales en otros parques como el Oceanogràfic de Valencia o Dinopolis en Teruel.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.

El equipo médico de Terra Natura opera con éxito a un tántalo africano
El ave, de la familia de las cigüeñas, se recupera favorablemente de una fractura en su extremidad derecha que sufrió al chocar con una rama.

Terra Natura Benidorm el Día Internacional del Tigre conciencia en la conservación de la especie
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Tigre con el objetivo de concienciar a la población sobre los problemas de conservación que amenazan la supervivencia de esta especie, de la cual tres subespecies se consideran oficialmente ya extinguidas como son el tigre del Caspio, de Bali y de Java.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí