2018 “año 10” de Bioparc Valencia
Publicada el 29 diciembre 2018 19:47:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

Este año Bioparc Valencia ha celebrado su 10º aniversario y se ha consolidado como uno de los 10 mejores parques de animales del mundo. Imágenes de nuevas especies, traslados de animales, importantes nacimientos de especies en peligro de extinción o el emocionante rescate de una cebra recién nacida han dado la vuelta al mundo y son la muestra del compromiso del parque con la conservación de la naturaleza.

Por su transcendencia en la vida de la ciudad que lo vio nacer, para muchos parece que BIOPARC Valencia siempre ha estado aquí, pero realmente es muy joven para un parque de estas características, pues este 2018 ha cumplido 10 años. Y esta “juventud” todavía le da más relevancia al hecho de que en sólo este tiempo está consolidado como uno de los 10 mejores parques de animales del mundo, donde se encuentran instituciones centenarias y de gran tradición.

Para comunicar este evento se encomendó una imagen conmemorativa al mismo diseñador gráfico valenciano que creó su conocida marca, Iban Ramón, y con esta imagen en primavera se llenó de color y animales las calles de la ciudad. Y para este año tan importante BIOPARC tenía preparada una sorpresa para todos los visitantes y fue justo en mayo cuando el Alcalde de València, Joan Ribó, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el escritor Santiago Posteguillo y el Presidente de Rain Forest, José Maldonado, inauguraron la impresionante escultura de un elefante africano, como hito de la celebración del 10º aniversario. Así, desde entonces, el elefante Escipión se ha convertido en un emblema de la ciudad y su presencia nos debe recordar las palabras del premiado escritor Posteguillo refiriéndose a la relación entre el nombre y el animal: “si al ser humano no le va bien en este mundo es porque estamos de espaldas a las señales que la naturaleza nos envía”.

Esta frase y la escultura que nos da la bienvenida al parque expresa claramente el compromiso de BIOPARC con la conservación de la biodiversidad y la naturaleza. Compromiso que subyace en varios aspectos de su actividad, más allá de la experiencia de la visita:

1. Nacimientos de animales dentro de los programas de preservación de especies en peligro de extinción. Este año nacieron crías de especies muy amenazadas como gacelas Mhorr, dril, el gorila Pepe, el chimpancé Coco, duiker, cebras, oricteropo, cigüeñas de Abdím, talapoín, ratas topo, gacelas Thomson y muchos más. Imágenes que han sido compartidas en redes sociales y algunas de ella dado la vuelta al mundo como el rescate de la cebra recién nacida cuando cayó al agua. Y también ha habido momentos muy duros con la pérdida de un chimpancé recién nacido y la pequeña gorila Mbeli.

2. Llegadas como los Addax, una nueva especie en grave peligro de extinción que llega a nuestra ciudad dentro del programa internacional de su conservación para formar un grupo reproductor, los cocodrilos del Nilo, mangostas o mangabeys.

3. Traslados como el del gorila Thomas para convertirse en el espalda plateada de una nueva familia en Nuremberg (Alemania), de dos jirafas para crear un grupo de esta especie en Córdoba o de una hiena a New Jersey (EE.UU.)

4. Colaboración en programas de conservación in situ con aportaciones a través de la Fundación BIOPARC, entre otros, a los proyectos de “Ebo Forest Research Project” (Camerún) y “La restauración ecológica en el valle de Nandoumary” del Instituto Jane Goodall en Senegal.

5. Organización de eventos deportivos solidarios como la Can-rrera y la Carrera en Manada que se han convertido en unos clásicos e imprescindibles para los valencianos y que contribuyen a la conservación de la naturaleza más salvaje a través de Save the Rhino Internacional y su “Escuadrón canino rinoceronte” en Kenia y también la fauna silvestre más próxima relacionada, además con la terapia asistida con animales con “Acogeunpajarito”.

6. Acciones de conservación de ámbito local como la realizada con los murciélagos, una de las especies más emblemáticas para los valencianos y que se encuentra amenazada.

7. Eventos comprometidos con el bienestar animal y conductas responsables que han convertido la plaza exterior del parque en un espacio de encuentro ciudadano, como las dos ediciones anuales del desfile de perros Abandonados A.U.P.A- BIOPARC o los conciertos de BIOPARC Café, el restaurante de la plaza exterior que también ofrece ocio cultural con sus espectáculos y monólogos.

8. Acciones de ocio formativo para los visitantes del parque con la celebración de los días especiales relacionados con el medio ambiente y los animales. Así como actividades "con causa" totalmente gratuitas y abiertas al público como el Poblado de las Jaimas que unen el ocio comprometido con el planeta y la magia de la Navidad con la presencia del Emisario de los Reyes Magos y el regalo del Pase Anual B! Infantil a los niños que participan (abonando únicamente 1€ para la Fundación BIOPARC y 3,5€ de gastos de emisión).

9. Compromiso con la sostenibilidad y el futuro del planeta en todos los ámbitos como la eliminación de los elementos de plástico de un solo uso en toda la restauración y su sustitución por materiales completamente compostables.

10. Ser una gran aula para los cerca de 40.000 escolares que han visitado el parque en este año y que han tenido gratuitamente la visita guiada de un educador especializado, ser el lugar de vacaciones para los niños y niñas que participan en las diferentes ediciones de Expedición África o ser una “segunda casa” para las más de 30.000 personas que tienen el pase anual y forman la Comunidad MundoB! y que contribuyen a la conservación de la naturaleza y que disfrutan todo el año de “su” parque.

Este 2018 BIOPARC Valencia sigue consolidándose como un destino turístico diferencial y de calidad de la ciudad de Valencia. Miles de personas de todas las procedencias nacionales e internacionales se han desplazado para conocer un punto de atracción turística diferencial de Valencia.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura  PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia  Bioparc Fuengirola  Dinópolis Faunia Mundomar  Poble Espanyol  Zoo Aquarium de Madrid  Scream Nights  Sendaviva  Terra Mítica  Terra Natura  Varios  





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura expone su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso de AIZA
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha expuesto su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso anual de AIZA, en el que se reúnen desde ayer y hasta este sábado más de 150 especialistas de zoológicos y acuarios de España y Portugal. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santander.

Bioparc Valencia adelanta la primavera con horario más amplio y la promoción “En compañía”
En el parque se respira la estación de la explosión de la naturaleza en todos los rincones y flora y fauna nos ofrecen momentos inolvidables y un oasis de tranquilidad estos días de Fallas. Además, a partir del lunes 18 el horario se amplía hasta las 19h.

Mundomar recibe la acreditación de la EAAM por cumplir con los estándares del bienestar animal
El trabajo que realiza el parque de Benidorm cada día en sus instalaciones le ha valido para ser reconocido por su intachable labor de conservación en mamíferos marinos.

Dinópolis comienza una nueva temporada en la que recibirá a su visitante 3 millones
El parque paleontológico turolense, Dinópolis, inicia este próximo sábado 16 de marzo la que será ya su decimonovena temporada y una vez más sorprendiendo a los visitantes a dicho centro de ocio y ciencia pionero en España y Europa, con novedades.

Cinco crías de muflón nacen en Terra Natura Murcia
Los partos se desarrollaron sin complicaciones y los animales, que de momento no se separan de sus madres, se encuentran perfectamente adaptados.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí