Hoy empieza Expedición África Navidad, la escuela de vacaciones de Bioparc Valencia
Publicada el 28 diciembre 2018 17:39:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

Cada día, 30 niños y niñas de 5 a 12 años se convierten en “Expertos en animales” con los cursos de Expedición África de BIOPARC Valencia. Además, en el Poblado de las Jaimas miles de familias acuden para entregar la carta al Emisario de los Reyes Magos, disfrutar de las actividades gratuitas y conseguir el pase B! infantil de regalo.

Hoy a primera hora ha comenzado la edición navideña de “Expedición África”, la escuela de vacaciones de BIOPARC Valencia para niños y niñas de 5 a 12 años, que seguirá mañana 28 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero de 2019. La jornada se inicia a las 9h y finaliza a las 17h y en ella los pequeños tienen la oportunidad única de estar en contacto directo con la naturaleza más salvaje de la mano de educadores y cuidadores con los que colaboran en sus tareas de cada día. De esta forma muchos de ellos cumplen su sueño de convertirse en "cuidador" por un día, entrando en las zonas técnicas que sólo el personal especializado accede, visitando los recintos, participando en la elaboración de sus dietas alimentarias, preparando las rutas de enriquecimiento animal, estudiando los hábitos de la especie, etc. Y al final del día, cuando terminan las actividades, reciben su diploma que les acredita como “Expertos en animales”.

Cada día está dedicado a una especie distinta y hoy los protagonistas han sido los puercoespines, a los que seguirán los chimpancés el viernes 28, jirafas el miércoles 2, buitres el jueves 3 y potamóqueros el viernes 4. Los cursos están limitados a 30 participantes por jornada para los que es una auténtica experiencia, pues no sólo aprenden sobre las especies y la vegetación, sino también comprenden la vital importancia de mantener la biodiversidad en los ecosistemas.

Y en la zona exterior del parque, en la plaza de acceso de entrada libre, se puede visitar el Poblado de las Jaimas hasta el 5 de enero en horario ininterrumpido de 11 a 19 horas, excepto el 31 de diciembre y 5 de enero que estará abierto hasta las 14h. y el 1 de enero que permanecerá cerrado. Miles de familias se están acercando estos días para participar en las actividades "con causa", totalmente gratuitas, donde encuentran un espacio de diversión, entretenimiento y, además, compartir un ocio comprometido con el planeta. Todos los niños a la entrada al poblado reciben un pasaporte que van cumplimentando con las actividades que realizan y pueden canjear gratuitamente por un Pase Anual B! Infantil (4-12 años), para disfrutar todo un año de la naturaleza salvaje de uno de los diez mejores parques de animales del mundo (abonando únicamente 1€ para la Fundación BIOPARC y 3,5€ de gastos de emisión). Como cada año, uno de los espacios más destacados por las familias que lo visitan y donde realizan la fotografía que recordarán por mucho tiempo, es la Jaima donde el emisario Real recibe a los pequeños para recoger su carta y escuchar sus deseos que transmitirá a su Majestades los Reyes Magos de Oriente.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura  PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia  Bioparc Fuengirola  Dinópolis Faunia Mundomar  Poble Espanyol  Zoo Aquarium de Madrid  Scream Nights  Sendaviva  Terra Mítica  Terra Natura  Varios  





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura expone su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso de AIZA
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha expuesto su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso anual de AIZA, en el que se reúnen desde ayer y hasta este sábado más de 150 especialistas de zoológicos y acuarios de España y Portugal. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santander.

Bioparc Valencia adelanta la primavera con horario más amplio y la promoción “En compañía”
En el parque se respira la estación de la explosión de la naturaleza en todos los rincones y flora y fauna nos ofrecen momentos inolvidables y un oasis de tranquilidad estos días de Fallas. Además, a partir del lunes 18 el horario se amplía hasta las 19h.

Mundomar recibe la acreditación de la EAAM por cumplir con los estándares del bienestar animal
El trabajo que realiza el parque de Benidorm cada día en sus instalaciones le ha valido para ser reconocido por su intachable labor de conservación en mamíferos marinos.

Dinópolis comienza una nueva temporada en la que recibirá a su visitante 3 millones
El parque paleontológico turolense, Dinópolis, inicia este próximo sábado 16 de marzo la que será ya su decimonovena temporada y una vez más sorprendiendo a los visitantes a dicho centro de ocio y ciencia pionero en España y Europa, con novedades.

Cinco crías de muflón nacen en Terra Natura Murcia
Los partos se desarrollaron sin complicaciones y los animales, que de momento no se separan de sus madres, se encuentran perfectamente adaptados.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí