Zoo Aquarium de Madrid instala su tradicional Belén de tiburones
Publicada el 18 diciembre 2018 17:53:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2018

El equipo de acuaristas ha instalado este particular Nacimiento que se podrá visitar hasta el 7 de enero. Las crías de panda gigante, ñú, leopardo o elefante asiático serán otras de las protagonistas de estas navidades.

La tradicional inmersión del Belén acuático en el tanque de tiburones de Zoo Aquarium de Madrid se ha llevado a cabo hoy en este gran acuario marino tropical en el que habitan 18 especies de peces óseos y cartilaginosos.

A una profundidad de cuatro metros y 23 grados de temperatura, enfundados en trajes de neopreno, provistos de aletas y máscaras, un equipo experto formado por dos biólogos y 2 acuaristas se ha encargado de la instalación de 5 figuras de metacrilato durante una inmersión de 30 minutos mientras otros dos miembros del equipo vigilaban atentamente, desde el exterior, provistos de un sonajero y una pizarra para comunicarse con los buceadores.

A pesar del imponente tamaño de algunas de las especies que habitan en el tanque de tiburones como Morgana, un tiburón toro de más de 3 metros, el carácter tranquilo de los escualos permite llevar a cabo la instalación sin incidentes mientras tiburones grises, nodriza, de puntas negras, rayas y meros gigantes nadan a su alrededor.


Estas navidades, ayúdanos a proteger los arrecifes de coral

Este Belén acuático, que se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero, es toda una tradición navideña en el Zoo de Madrid que se viene celebrando desde 1995, cuando se inauguró el Aquarium y sirve para difundir iniciativas de conservación como la que se está desarrollando en colaboración con la asociación Coral Doctors y el Museo Oceanográfico de Stralsund (Alemania), en la rehabilitación de los arrecifes de coral de las Maldivas, a través de talleres de formación para recuperar los arrecifes por parte de las poblaciones locales, a los que también se sumará Zoo Aquarium de Madrid, el próximo mes de marzo.

Aproximadamente el 60% de los arrecifes de Maldivas fueron destruidos por un episodio masivo de blanqueado de corales en el 2016, por lo que es fundamental rehabilitar y conservar los que aún sobreviven ya que protegen la costa de tormentas tropicales y otras catástrofes naturales. Por ello, desde Zoo Aquarium de Madrid se anima a participar estas Navidades en campañas como esta, aportando nuestro grano de arena en la preservación de mares y océanos.

Más información: https://www.betterplace.org/en/projects/64435-training-of-coral-gardeners-in-maldives

Otras especies que protagonizan la Navidad

Chulina, la pequeña cría de panda gigante de tres años, se ha convertido en digna embajadora de su especie convirtiéndose en una preciosa hembra de más de 50 kilos de los 180 gramos con los que nació. Un paseo hasta la pradera de Chulina estas navidades será una buena ocasión para conocer el Belén de pandas elaborado en barro refractario que da la bienvenida a esta instalación con diversos personajes en una bella estampa navideña.

Las crías de gorila de costa, Yamila; Sabah, la inquieta cría de orangután; Pilar y Vera, las juguetonas elefantes asiáticas de 3 y 2 años, respectivamente; Coral, la preciosa bebé de delfín; o los dos últimos habitantes del recorrido asiático, las bellísimas crías de leopardo, Yala y Khal, sin olvidar a las dos recién llegadas a la pradera africana, la hembra de ñu de cola blanca y su pequeña cría son tan solo algunos de los protagonistas de estas fiestas que permitirán disfrutar en familia de las especies más fascinantes.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura  PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia  Bioparc Fuengirola  Dinópolis Faunia Mundomar  Poble Espanyol  Zoo Aquarium de Madrid  Scream Nights  Sendaviva  Terra Mítica  Terra Natura  Varios  





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí