Zoo Aquarium de Madrid instala su tradicional Belén de tiburones
Publicada el 18 diciembre 2018 17:53:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2018

El equipo de acuaristas ha instalado este particular Nacimiento que se podrá visitar hasta el 7 de enero. Las crías de panda gigante, ñú, leopardo o elefante asiático serán otras de las protagonistas de estas navidades.

La tradicional inmersión del Belén acuático en el tanque de tiburones de Zoo Aquarium de Madrid se ha llevado a cabo hoy en este gran acuario marino tropical en el que habitan 18 especies de peces óseos y cartilaginosos.

A una profundidad de cuatro metros y 23 grados de temperatura, enfundados en trajes de neopreno, provistos de aletas y máscaras, un equipo experto formado por dos biólogos y 2 acuaristas se ha encargado de la instalación de 5 figuras de metacrilato durante una inmersión de 30 minutos mientras otros dos miembros del equipo vigilaban atentamente, desde el exterior, provistos de un sonajero y una pizarra para comunicarse con los buceadores.

A pesar del imponente tamaño de algunas de las especies que habitan en el tanque de tiburones como Morgana, un tiburón toro de más de 3 metros, el carácter tranquilo de los escualos permite llevar a cabo la instalación sin incidentes mientras tiburones grises, nodriza, de puntas negras, rayas y meros gigantes nadan a su alrededor.


Estas navidades, ayúdanos a proteger los arrecifes de coral

Este Belén acuático, que se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero, es toda una tradición navideña en el Zoo de Madrid que se viene celebrando desde 1995, cuando se inauguró el Aquarium y sirve para difundir iniciativas de conservación como la que se está desarrollando en colaboración con la asociación Coral Doctors y el Museo Oceanográfico de Stralsund (Alemania), en la rehabilitación de los arrecifes de coral de las Maldivas, a través de talleres de formación para recuperar los arrecifes por parte de las poblaciones locales, a los que también se sumará Zoo Aquarium de Madrid, el próximo mes de marzo.

Aproximadamente el 60% de los arrecifes de Maldivas fueron destruidos por un episodio masivo de blanqueado de corales en el 2016, por lo que es fundamental rehabilitar y conservar los que aún sobreviven ya que protegen la costa de tormentas tropicales y otras catástrofes naturales. Por ello, desde Zoo Aquarium de Madrid se anima a participar estas Navidades en campañas como esta, aportando nuestro grano de arena en la preservación de mares y océanos.

Más información: https://www.betterplace.org/en/projects/64435-training-of-coral-gardeners-in-maldives

Otras especies que protagonizan la Navidad

Chulina, la pequeña cría de panda gigante de tres años, se ha convertido en digna embajadora de su especie convirtiéndose en una preciosa hembra de más de 50 kilos de los 180 gramos con los que nació. Un paseo hasta la pradera de Chulina estas navidades será una buena ocasión para conocer el Belén de pandas elaborado en barro refractario que da la bienvenida a esta instalación con diversos personajes en una bella estampa navideña.

Las crías de gorila de costa, Yamila; Sabah, la inquieta cría de orangután; Pilar y Vera, las juguetonas elefantes asiáticas de 3 y 2 años, respectivamente; Coral, la preciosa bebé de delfín; o los dos últimos habitantes del recorrido asiático, las bellísimas crías de leopardo, Yala y Khal, sin olvidar a las dos recién llegadas a la pradera africana, la hembra de ñu de cola blanca y su pequeña cría son tan solo algunos de los protagonistas de estas fiestas que permitirán disfrutar en familia de las especies más fascinantes.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura  PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia  Bioparc Fuengirola  Dinópolis Faunia Mundomar  Poble Espanyol  Zoo Aquarium de Madrid  Scream Nights  Sendaviva  Terra Mítica  Terra Natura  Varios  





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura expone su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso de AIZA
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha expuesto su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso anual de AIZA, en el que se reúnen desde ayer y hasta este sábado más de 150 especialistas de zoológicos y acuarios de España y Portugal. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santander.

Bioparc Valencia adelanta la primavera con horario más amplio y la promoción “En compañía”
En el parque se respira la estación de la explosión de la naturaleza en todos los rincones y flora y fauna nos ofrecen momentos inolvidables y un oasis de tranquilidad estos días de Fallas. Además, a partir del lunes 18 el horario se amplía hasta las 19h.

Mundomar recibe la acreditación de la EAAM por cumplir con los estándares del bienestar animal
El trabajo que realiza el parque de Benidorm cada día en sus instalaciones le ha valido para ser reconocido por su intachable labor de conservación en mamíferos marinos.

Dinópolis comienza una nueva temporada en la que recibirá a su visitante 3 millones
El parque paleontológico turolense, Dinópolis, inicia este próximo sábado 16 de marzo la que será ya su decimonovena temporada y una vez más sorprendiendo a los visitantes a dicho centro de ocio y ciencia pionero en España y Europa, con novedades.

Cinco crías de muflón nacen en Terra Natura Murcia
Los partos se desarrollaron sin complicaciones y los animales, que de momento no se separan de sus madres, se encuentran perfectamente adaptados.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí