Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Publicada el 13 diciembre 2018 09:21:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.

El nuevo grupo de cocodrilos del Nilo (Crocodylusniloticus), compuesto por 2 hembras “the ladies” y un macho, Samson, que llegó procedente de Krokodille zoo en Eskilstrup (Dinamarca) están de celebración ya que desde hoy las hembras ya tienen nombre propio: Taren y Dalila.

Desde su llegada a Valencia el equipo de cuidadores del parque valenciano tomó la decisión de darles un nombre a cada una de las hembras que hasta ese momento carecían de él y que la elección contara con la participación de todas las personas interesadas a través de una votación popular a través de la web de BIOPARC. Se propuso una terna de denominaciones relacionadas con el nombre del macho, además de reconocibles y fáciles de recordar para el público. Las tres opciones y correspondiente puntuación fueron las siguientes: en primer lugar Taren y Dalila con un 56%, seguido de Dali y Lila que han obtenido un 28% y, por último, con el 16% Zora y Manoa.

Desde su llegada a BIOPARC podemos ver a este grupo en el remodelado espacio destinado a esta especie en la cueva de Kitum del parque en un proceso de aclimatación que todavía está en marcha según lo previsto. La adaptación a su nuevo recinto está siendo favorecida por el clima valenciano, que implica mayor número de horas de sol y temperaturas más cálidas que en el país nórdico donde vivían. Además, como otros espacios multiespecie de BIOPARC, en este caso conviven con peces igualmente originarios de su hábitat africano lo que estimula su investigación. El equipo técnico está trabajando en que tengan el máximo de bienestar y que su alimentación sea correcta, lo cual implica también un proceso, así como experiencia y mucha “paciencia”. Sansón y Dalila fueron los únicos en comer en la primera alimentación que se les sirvió en la zona de arena, así como dentro de la ría de su recinto exterior y posteriormente estuvieron dos semanas sin apetito debido a la climatología y la bajada de temperatura que sufrió la zona de Levante y que les mantuvo más pasivos. Con la llegada de los primeros días de sol fueron los tres los que comieron, primero pescado y luego pollo y sus suplementos vitamínicos.

Ahora el paso siguiente es acostumbrarlos a entrar en su cobijo interior para alimentarse y, para ello, se realiza una técnica de refuerzo positivo que, en este caso, asocia el sonido a la comida. Los cuidadores han puesto en marcha un dispositivo mediante el cual mueven unos sonajeros cuando los cocodrilos se acercan al cobijo para que los animales relacionen este ruido con la comida, entiendan que es el momento de alimentarse y entren en el recinto interior. La existencia de dos zonas responde a una doble necesidad, por un lado, realizar los mantenimientos del recinto exterior desde limpieza de cristales, arena, etc. Y por otra parte, que el cobijo interior garantiza su bienestar al estar acondicionado para permanecer cálido durante los momentos en los que el invierno implica una bajada de temperaturas hasta 0 ó 2 grados sobre todo a finales de enero y febrero.

El agua del recinto permanece caliente, sobre los 25ºC, a una temperatura adecuada a estos reptiles y también cuentan con puntos de calor consistentes en unas mantas térmicas en el suelo y placas que irradian calor por la parte superior, lo cual favorece que los animales estén siempre en perfecto estado.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura  PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia  Bioparc Fuengirola  Dinópolis Faunia Mundomar  Poble Espanyol  Zoo Aquarium de Madrid  Scream Nights  Sendaviva  Terra Mítica  Terra Natura  Varios  





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Nacimiento en directo en Bioparc Valencia de una gacela Mhorr, especie extinta en la naturaleza
Es la primera cría de este año de este bello antílope e icono de conservación, extinto en su hábitat, se encuentra “críticamente amenazado” y ha comenzado a reintroducirse en África. Bioparc Valencia contribuye con gran éxito a su salvación con el nacimiento de 12 ejemplares.

Terra Natura Murcia, con el equipo de baloncesto de Aspapros
Terra Natura Murcia y Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde hace años. Los jugadores han visitado el parque de animales y han recibido las nuevas camisetas de entrenamiento.

Terra Natura Benidorm se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad
Terra Natura se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad con un programa lleno de actividades que se realizará el fin de semana. Su objetivo es sensibilizar a las familias sobre la necesidad de conservar la biodiversidad del planeta. En la actualidad existen más de 5.000 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.

Atlantis Aquarium y Ecoembes conciencian sobre el reciclaje el Día Internacional de la Biodiversidad
Según el informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios del Ecosistema, un 66% del medio marino ha sido alterado por las acciones humanas. Alumnos de Primaria participarán en un taller sobre biodiversidad marina, reciclaje y concienciación ambiental centrado en la protección de corales y tortugas marinas.

Bioparc Valencia conmemora el Día de Biodiversidad y abre las inscripciones de su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ’19, con la temática “Viaje a los reinos perdidos”, abre el plazo de inscripción. Este sábado 25 de mayo doble celebración por el Día de África y el Día de la Diversidad Biológica con actividades especiales.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí