Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático
Publicada el 03 diciembre 2018 12:58:00
Archivado en noticias de Atlantis Aquarium del año 2018

Es el primer Centro de Interior del Grupo Parques Reunidos destinado al ocio educativo y medioambiental, ubicado en el C.C. Xanadú de Madrid, que pretende sensibilizar a escolares y familias en la lucha contra la degradación de los océanos.

Se trata del primer acuario libre de plásticos de un solo uso en España que integra 20 ecosistemas marinos con actividades interactivas a través de pantallas táctiles, realidad virtual, realidad aumentada y retos de conocimiento.

Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa, abre sus puertas en Madrid como una novedosa apuesta del Grupo Parques Reunidos en la que tecnología, educación y concienciación medioambiental se unen en un nuevo concepto de acuario más accesible y cercano al público.

El primer Aquarium de Parques Reunidos en un complejo Indoor como Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid), será pionero en la adaptación a la directiva comunitaria de plásticos de un solo uso en España con el fin de concienciar al público sobre una amenaza real que está afectando gravemente a la biodiversidad marina y a toda la cadena alimentaria. De esta manera, Atlantis Aquarium estrena sus instalaciones implementando en su estrategia responsable la eliminación de los 10 productos plásticos de un solo uso que se encuentran con más frecuencia en mares y playas, con el fin de contribuir así a la reducción de la basura marina.

Con una superficie cercana a los 6.000 m2 y una capacidad de más de 2.300.000 litros de agua, Atlantis Aquarium ofrece la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad marina a través de visitas guiadas a escolares y familias, mediante juegos y retos con tecnología de vanguardia cuyo fin último es conseguir un planeta más sostenible con sencillos gestos, a través de la educación y el aprendizaje.

Un recorrido interactivo con un mensaje del futuro

Atlantis Aquarium invita al visitante a sumergirse en un viaje que comienza cuando un meteorito impacta en Madrid con un mensaje del futuro de una civilización sumergida que alerta de las consecuencias del cambio climático si no se actúa de inmediato.

A partir de este momento, comienza un viaje a los ecosistemas acuáticos más importantes del planeta donde habitan cerca de 10.000 ejemplares de más de 150 especies diferentes, algunas tan representativas como la tortuga careta (Caretta caretta), el pingüino papúa (Pygoscelis papua), el tiburón gris (Carcharhinus plumbeus) o peces tropicales, corales y medusas. Cada ecosistema, desde los manglares a los arrecifes de corales pasando por los fondos abisales y finalizando en La Antártida, se complementa con diversas pruebas interactivas que permiten apreciar la fuerza de una ola, seguir los consejos para una pesca sostenible o incluso reciclar plásticos para evitar la muerte de animales marinos.

La tecnología de vanguardia, como una experiencia opcional, nos acerca a la Realidad Virtual en una emocionante inmersión entre tiburones mientras que la Realidad Aumentada nos transporta a escasos centímetros de algunas de las especies más fascinantes del Polo Sur. Pasillos inmersivos, olas de basura, recreaciones de la fauna abisal o pantallas interactivas con retos de sostenibilidad y conservación del medio marino serán tan solo algunas de las paradas que Atlantis Aquarium propone a escolares, familias y visitantes hasta finalizar el recorrido obteniendo la acreditación oficial como embajador del Atlantis.

Como futuro miembro de AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios), Atlantis Aquarium es un centro de ocio educativo y de concienciación de referencia al mismo tiempo que, en el marco de la Fundación Parques Reunidos, mantiene diversas colaboraciones relacionadas con la protección de la biodiversidad marina mediante tareas de sensibilización con entidades implicadas en el reciclaje de residuos, organizaciones internacionales de conservación de la vida marina, universidades, centros escolares, organismos públicos y privados.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Atlantis Aquarium del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Atlantis Aquarium que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí