Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
Publicada el 06 enero 2018 18:34:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

El 2017 ha sido un buen año para BIOPARC Valencia y podría decirse que el año de su consolidación en varios ámbitos, desde ser reconocido como referente turístico a nivel internacional o ser impulsor del compromiso con la preservación a su apuesta por el bienestar animal y la reproducción de especies en peligro de extinción dentro de los más de 40 programas de conservación ex situ que desarrolla.

Resulta difícil resumir todo un año en pocas líneas así que identificaremos los 12 meses del 2017 con algunos de los hitos más relevantes:

- Enero - BIOPARC Valencia participa en un programa de reproducción del gallipato, el mayor urodelo de la Península y también el único presente en la Comunidad Valenciana, coordinado por la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat Valenciana.
- Febrero - Nace una nueva cría de oricteropo en BIOPARC Valencia, siendo el único centro reproductor de España de este mamífero, considerado una especie “singular” y también nace a la vista del público una gacela Mhorr, especie "extinta" en la naturaleza.
- Marzo –Nace un lémur frentirrojo, especie endémica de Madagascar que sólo puede verse en España en BIOPARC Valencia y una segunda cría de gacela Mhorr.
- Abril - BIOPARC acoge un Lémur Catta incautado por la Guardia Civil y, junto con el Seprona, se denuncia este tipo de actos totalmente irresponsables y se hace un llamamiento a la sociedad sobre las consecuencias de la tenencia de animales exóticos como mascotas.
- Mayo - Nace una nueva cría de jirafa Rothschild, también conocida como Baringo, una de las subespecies de jirafa en grave peligro de extinción del planeta, consolidando a BIOPARC Valencia en el programa europeo de conservación (EEP) para generar una "reserva genética" que garantice la pervivencia de la especie.
- Junio – Nace una cría de mangabey de coronilla blanca, uno de los primates africanos más amenazados que habita el recinto multiespecie donde su familia convive con los gorilas.
- Julio – Nace el tercer gorila "valenciano", un verdadero icono de las especies en mayor peligro de extinción y una cría de bongo oriental, una subespecie de antílope forestal africano en situación extrema de desaparecer con menos de 100 individuos en estado silvestre. Además, en menos de 10 días nacen dos cebras de Grant.
- Agosto.- El grupo de gorilas muestra su esplendor y ofrece una imagen conmovedora y única, en la celebración del primer cumpleaños de la pequeña Virunga junto a sus hermanos.
- Septiembre – Nace una nueva cría de cebra, la tercera que del año, en el grupo reproductor que habita en la sabana del parque.
- Octubre – Nace por vez primera en España un Duiker Rojo de Natal y EBO, el primer gorila nacido en la Comunitat Valenciana, cumple 5 años y lo celebra junto a sus hermanas Virunga de 1 año y Mbeli de tres meses.
- Noviembre - Coincidiendo con la celebración del día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo nace, a la vista del público, la tercera cría de Gacela Mhorr del año.
- Diciembre – Muere KEOPS con 19 años, el león de majestuoso porte y salvaje belleza que fue uno de los primeros animales en llegar al parque en febrero de 2007. Tiene lugar el 11º desfile solidario AUPA/BIOPARC para potenciar la adopción de perros abandonados y concienciar sobre el respeto y bienestar de los animales más próximos. El 23 de diciembre se abre el Poblado de las Jaimas en la plaza exterior de BIOPARC, un espacio ya referente en la celebración de la Navidad para las familias.

Además este 2017 también ha sido el año de "la red" para BIOPARC Valencia: ofrece nuevas imágenes en Google Street View, es el parque de animales de España con más seguidores en YouTube y en Facebook el parque cuenta con cerca de 100.000 seguidores y en esta red social tiene una puntuación de 4,5 sobre 5, con más de 7.000 opiniones y que refrenda su altísimo nivel de satisfacción. Y sigue siendo considerado por el portal TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, uno de los diez mejores parques de animales del mundo y desde hace 7 años le concede su certificado de "Excelencia" por “ofrecer a sus clientes de manera continuada una experiencia de calidad superior”.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

Miles de personas han pasado ya por el Poblado de Jaimas de Bioparc Valencia
Hasta el día 5 los más pequeños pueden entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos en este poblado de estética bereber y disfrutar de actividades de ocio gratuitas y de acceso libre. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que participan en las actividades reciben de regalo el Pase anual B! infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí