Terra Natura Benidorm se prepara para proteger a los animales ante la llegada del frío
Publicada el 09 noviembre 2018 16:30:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018

El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se prepara para afrontar las bajas temperaturas que empiezan en esta época del año. El equipo de veterinarios y cuidadores ya ha comenzado a ofrecer cuidados especiales a las especies más sensibles al frío para protegerlas de las enfermedades respiratorias.

El equipo veterinario está suministrando aportes de vitamina C y se han activado los sistemas de calefacción para las especies más vulnerables

Este protocolo se ha activado a principios de noviembre y permanecerá operativo hasta el mes de marzo.

El objetivo de la actuación es asegurar el bienestar animal durante los meses más gélidos del año. Las acciones desarrolladas incluyen el refuerzo y la variación de la dieta de los mamíferos que incrementa el aporte de calorías consumidas entre un 10% y un 20% más que en el resto del año.

De forma paralela, se realiza un suministro extra de vitaminas incidiendo en la población de primates del parque. La administración de las vitaminas se lleva a cabo en forma de gominolas especiales que contienen vitamina C, que estimula las defensas naturales y favorece la protección de su salud.

Las familias de siamang, monos capuchinos, los gibones de manos blancas, los monos ardilla o los titíes, entre otras especies de primates, aceptan bien estas gominolas, que contribuyen a su bienestar. A esto, se suma la preparación de papillas calientes en los días más fríos.

Asimismo, Terra Natura Benidorm dispone de cobijos interiores climatizados con calefacción de aire, radiadores y tejas térmicas que permiten mantener el calor en los cobijos. La temperatura interior se modifica en función de la exterior, y de manera progresiva se eliminará el uso de la calefacción a medida que la climatología mejore.

Los zorros voladores cuentan con una zona exterior calefactada con lámparas de infrarrojos, y en el caso de los cocodrilos, un sistema de calefacción de aire consigue que la instalación mantenga una temperatura constante de entre 23º y 30º, ya que estos animales dependen de las fuentes de calor externas para regular su temperatura corporal.

En general, los reptiles y los primates son dos de los grupos más sensibles al frío, con los que hay que tener especial consideración en estas fechas. No obstante, también reciben atenciones especiales los armadillos y guacamayos entre otras especies.

Por el contrario, los leones y tigres se adaptan perfectamente a las temperaturas frías, no siendo necesario implementar ninguna actuación específica contra el frío. Los elefantes prefieren temperaturas más cálidas, aunque son capaces de conservar su calor corporal incluso cuando hace frío.

Dentro del protocolo de prevención invernal, cuando algún cuidador está resfriado o sospecha estarlo se tiene un especial cuidado a la hora de mantener contacto cercano con los primates para evitar el contagio, por ello se utilizan guantes y mascarillas al acceder al recinto de estos animales y estar cerca de ellos.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura  PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia  Bioparc Fuengirola  Dinópolis Faunia Mundomar  Poble Espanyol  Zoo Aquarium de Madrid  Scream Nights  Sendaviva  Terra Mítica  Terra Natura  Varios  





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí