Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
Publicada el 18 febrero 2018 19:12:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018

El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Se trata de la primera vez que los expertos del complejo consiguen la reproducción en cautividad de esta especie

Se trata de la primera vez que el complejo logra la reproducción en cautividad de esta especie, que el público puede observar en la exposición de criaturas venenosas ubicada de manera permanente en la zona del volcán.

Los pequeños renacuajos han empezado la fase de metamorfosis que tardarán en completar entre 10 y 12 semanas hasta alcanzar su etapa adulta. Tras la eclosión del huevo nacen los renacuajos que miden cinco milímetros. Como curiosidad, estas ranas no generan el veneno de manera natural, sino que lo obtienen cuando se alimentan de hormigas que tienen toxinas venenosas. Dichas toxinas son secretadas a través de su piel para defenderse de cualquier posible depredador que quiera comérselas.

Los cuidadores detectaron hace dos semanas que la hembra había puesto huevos en su instalación. Las hembras de esta especie humedecen y limpian el lugar donde van a poner los huevos que suele ser prioritariamente el interior de las bromelias, unas plantas que retienen el agua en su interior. Después de transcurrir un periodo de 14 días aproximadamente, los huevos han eclosionado.

Al comprobar que los renacuajos habían nacido, los progenitores los han trasladado a cada renacuajo hasta una zona con agua, colocándolos por separado y de forma individual porque la especie puede llegar a ser caníbal. Una vez completado el proceso de transporte, el padre se desentiende del cuidado de las crías. La hembra, sin embargo, visita de manera frecuente a sus crías para poner nuevos huevos no fértiles que les sirvan de alimento.

En la actualidad, Terra Natura Benidorm cuenta con un total de 20 ranas flecha de diferentes colores en un grupo integrado por ocho machos y 12 hembras. Gracias a las labores de acondicionamiento y aclimatación del espacio, los cuidadores del parque han conseguido la reproducción exitosa de esta especie que si no contara con los rigurosos parámetros de humedad necesarios y el tipo de alimentación adecuada no se reproduciría.

Las ranas flecha son de costumbres diurnas y resulta complicado diferenciar a las hembras de los machos, puesto que el color y la morfología son iguales. El único signo distintivo del macho es que posee un disco digital más grande y desarrollado, y en época de apareamiento canta para atraer la atención de la hembra. Esta especie puede llegar a vivir cerca de 15 años y aunque es insectívora, también se alimenta en ocasiones de otros artrópodos.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura  PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia  Bioparc Fuengirola  Dinópolis Faunia Mundomar  Poble Espanyol  Zoo Aquarium de Madrid  Scream Nights  Sendaviva  Terra Mítica  Terra Natura  Varios  





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los veterinarios de Terra Natura Benidorm intervienen a un muflón para curar su cojera
Carlota ya camina con normalidad después de haber sido intervenida para tratar una cojera que presentaba en su pata derecha. Los veterinarios del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm han intervenido a esta cría de muflón (Ovis aries musimon) que nació en enero de 2019 en las instalaciones del zoológico.

El bebé gorila de Bioparc Valencia se llama Félix en honor a Rodríguez de la Fuente
Con apenas dos semanas de vida y ya confirmado que es un macho, el parque valenciano quiere rendir homenaje al conservacionista y divulgador Félix Rodriguez de la Fuente, un hombre que amó a los animales y enseñó a muchos españoles a conocerlos y respetarlos.

Primer día de Expedición África en Bioparc Valencia con los “expertos en elefantes”
Niños y niñas de 5 a 12 años han comenzado hoy la edición de Pascua de la escuela de vacaciones de Bioparc al acercarse a la vida más salvaje y convertirse en “Expertos” en elefantes, buitres, hienas o lémures y descubrir sus amenazas.

Dinópolis vive una Semana Santa muy especial con la llegada de su visitante 3 millones.
Más de 17.400 personas visitaron el parque de ciencia y ocio turolense así como sus otras 7 sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo con un total de 3.119 personas.

Dinópolis le ‘pone cara’ a su visitante 3 millones.
El parque de ocio turolense dedicado al apasionante mundo de los dinosaurios ha recibido hoy Sábado Santo a su visitante 3.000.000. Espectacular cifra que Dinópolis ha alcanzado en su decimonovena temporada, desde que abriera sus puertas en junio de 2001.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí