Éxito de participación de “Acogeunpajarito”, que une terapia asistida con animales y conservación
Publicada el 27 septiembre 2018 16:00:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

Bioparc Valencia en colaboración con diferentes instituciones públicas y privadas, han conseguido finalizar con éxito este singular proyecto que ha dado la oportunidad de participar a 144 voluntarios con diversidad funcional y que ha salvado a 40 aves protegidas.

Finalizado el verano, los últimos vencejos rezagados marchan rumbo a África guiados por la migración que marca su especie. El proyecto Acoge un pajarito este año, ha podido ofrecerles una segunda oportunidad a 40 aves de especies protegidas mediante la participación de 7 centros de atención a personas con diversidad funcional de la ciudad de València y alrededores.

Cientos de aves urbanas caen todos los años de los nidos por distintas circunstancias al inicio del verano en la calurosa ciudad de Valencia. Una vez llegan al Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, pasan un análisis veterinario y son cedidos al proyecto Acoge un pajarito, que tiene como objetivo favorecer la calidad emocional de los voluntarios, al mismo tiempo que salvar y reintroducir en su hábitat a pequeñas crías de aves.

En esta iniciativa impulsada por BIOPARC Valencia, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación ACAVALL y SIMBIOSI, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, se liberaron finalmente 31 polluelos que alcanzaron la madurez, por medio de 7 sueltas colectivas con los voluntarios implicados.

En la edición de 2018 han participado la Associació de Guadassuar d’Amics i Familiars de Persones amb Alzheimer (AGUAFA), la Asociación Familiares Alzheimer Valencia (AFAV), la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias del Camp de Morvedre y Puçol (AFACAM), el Centro de Día Albors y Residencia Fortuny (València), la Residencia y Centro de Día “Nuestros hijos” (Sagunto), Amelia Piedras Millán-Residencia de Tercera Edad (Picanya) y la Residencia Geriátrica GESMED Velluters.

Algunos de estos centros aprovecharon la liberación de los polluelos como parte de su programación y realizaron excursiones a zonas cercanas a colonias de vencejos.

A pesar de las dificultades motoras o cognitivas que presentan muchas personas de los centros participantes, estos voluntarios consiguieron que el 78% de los polluelos que estaban a su cuidado pudieran alcanzar la libertad. Para favorecer su bienestar emocional, siempre tuvieron el gran apoyo del equipo interdisciplinar que integran estos centros como ATS, psicoterapeutas, psicólogas, educadoras, terapeutas ocupacionales, logopedas etc.

El proyecto de Acoge un pajarito, además de una iniciativa social, tiene como objetivo invertir esfuerzos en divulgar y concienciar a la ciudadanía por el gran valor que supone la biodiversidad de nuestras especies en la Comunitat Valenciana.

Durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018 se ha mantenido y mejorado la experiencia de este proyecto y actualmente se pueden contar más de 620 aves cedidas a un total de 390 voluntarios con y sin diversidad funcional.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm reinventa Halloween con una batalla nocturna de colores fluorescentes
La apuesta por innovar de Terra Natura Benidorm le ha llevado a reinventar la celebración de Halloween, a través de la organización de una fiesta en la que se lanzarán 150 kilos de polvos fluorescentes.

“El pasillo”, nuevo y exclusivo pasaje del terror para la noche de Halloween de Terra Mítica
El complejo temático celebra la Noche de Halloween, el próximo 31 de octubre, con 5 pasajes del terror exclusivos. El Pasillo es la gran Novedad para la Noche del 31 de Octubre en Terra Mítica. El parque también contará con atracciones, espectáculos, talleres del horror, animación con personajes terroríficos y un concurso de disfraces.

Nace en Bioparc Valencia la 10ª gacela Mhorr, especie extinta en la naturaleza
Esta gacela, la más grande y uno de los antílopes más bellos, desapareció de su hábitat por la acción humana y ahora es ejemplo de éxito de recuperación y reintroducción en África gracias al esfuerzo y cooperación internacional de diferentes instituciones.

Zoo Aquarium de Madrid estrena Halloween con una calabaza gigante para la familia de elefantes
El segundo cumpleaños de la cría de elefante Pilar se celebrará el próximo 20 de octubre, a las 11.45 horas, coincidiendo con el inicio de Halloween. El Bosque Mediterráneo acogerá un rincón de Halloween con talleres pintacaras y elaboración de calabazas con fruta para los animales.

Terra Mítica y Grupo Brotons celebran su cuarta carrera solidaria a favor de Cáritas
El evento deportivo será el domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada conformarán el programa de actividades, para los inscritos al evento, de una jornada solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí