La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
Publicada el 21 septiembre 2018 09:24:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

A primeros de este mes de septiembre en BIOPARC Valencia muchas personas tuvieron el privilegio de asistir en directo no sólo a uno de los momentos más impresionantes de la naturaleza, como es el nacimiento de un animal salvaje, también de su rescate. Unos minutos después de nacer, el potro de cebra caía accidentalmente a la ría y en segundos los cuidadores del parque con una rápida y certera actuación salvaron a la cría y la entregaron a una preocupada madre que también acudió en su ayuda y posteriormente la cuidó y lamió para tranquilizarla. Muchos periodistas hablaron entonces de “Milagro” y algunas personas en sus comentarios sugirieron llamarla Milagritos, así que sus cuidadores han mantenido este nombre para ella.

Numerosas personas grabaron ese emocionante momento y también BIOPARC dispuso de imágenes que, tras ser compartidas en redes sociales, han dado la vuelta al mundo. Tanto los medios de comunicación nacionales, prensa, radio y televisión, como agencias de noticias, se hicieron eco de esta “buena noticia” en sus principales informativos, pero este hecho en pocos días se ha convertido en viral gracias al público de las zonas más diversas. En países europeos como Italia, en la Repubblica; o en Reino Unido el Daily Mirror, El Evening Standard o el Daily Mail Online. En portales relacionados con el mundo animal como Zooborns, o al otro lado del charco en Latinoamérica en el Comercio, teleamazonas o radio Mitre cien radios. En portales internacionales como Sputnitz o Right this minute. Hasta la embajada de España en Japón en un tweet se hacía eco de la noticia.

Para los miles de personas que han visitado BIOPARC estos días, resulta realmente sorprendente ver cómo la cría mama a demanda, corretea, juega, y sigue a la madre, La Niña, por todo el recinto característico del parque, donde convive con otras especies como rinocerontes, avestruces y diferentes aves. Es muy vivaz y curiosa y también se acerca a conocer a su hermana Bani que nació el pasado mes de julio y disfruta de la compañía del resto de su manada.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Vuelve el Poblado de la Jaimas a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Con la llegada de la Navidad, Bioparc instalará un auténtico poblado de estética bereber en la zona exterior del parque. Una propuesta de un ocio diferente, abierto, gratuito y formativo, para familias con niños desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc algunas familias y canes han recibido el mejor regalo
En un ambiente festivo y familiar de esta mañana de domingo, Polo, Lucy o Jack y las personas que los han adoptado han salido cargados de ilusión hacia su nuevo hogar para pasar juntos las próximas fiestas.

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí