Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Publicada el 17 septiembre 2018 09:50:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.

BIOPARC es un gran centro educativo sumergido en un entorno que recrea algunos de los hábitats salvajes más bellos y amenazados y ofrece una formación que incorpora fomentar una actitud responsable, de apreciación y de respeto por el medio ambiente y de empatía con el mundo animal. Y como cada año presenta su nueva oferta educativa para proteger la naturaleza.

Todas las actividades educativas ofrecidas son desarrolladas por los biólogos y docentes y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa. Cada año el Departamento de Educación de BIOPARC Valencia desarrolla nuevas iniciativas que se suman a las ya consolidadas que combinan la visita al parque con otro tipo de actividades, donde cabe destacar el éxito de las propuestas que incluyen la jornada completa. Desde el Biosúper, donde aprender cómo seleccionar los productos más respetuosos con el medio ambiente y cómo su consumo puede afectar a ecosistemas tanto cercanos como muy lejanos, la Aventura Infantil, para los más pequeños, el Viaje a los humedales que incluye un paseo en barca por la Albufera o incluso Tambores en BIOPARC, donde aprenden percusión con elementos reciclados. Este año destacan como novedades los talleres Hall Escape: Animales extraordinarios; dirigido a alumnos de primaria, y Hall Escape: Laboratorio de especies, dirigido a alumnos de secundaria. Ambos basados en el concepto de aprendizaje experiencial sobre la reproducción animal. Los escolares deberán aplicar los conceptos aprendidos, utilizando la lógica, la agilidad mental y el trabajo en equipo para lograr resolver el misterio que se les plantea.

Otra de las características de su propuesta educativa es ser compartida entre profesores y alumnos para que el mensaje de respeto por la naturaleza sea interiorizado en equipo. Para ello, se celebra cada primer y tercer viernes hasta junio el Encuentro con el profesorado donde los docentes comparten con los educadores de BIOPARC sus sugerencias. Se les entrega, de forma gratuita, el Carné Anual Docente, con el fin de que conozcan a fondo BIOPARC y puedan preparar mejor la visita de sus alumnos. Y disponen de una WEB especial (www.educacionbioparc.es) donde acceder a todo el contenido de la oferta escolar, la guía didáctica y recursos educativos en forma de fichas de trabajo que pueden utilizar en sus clases. Pueden solicitar recibir el boletín educativo que se edita periódicamente para mantener actualizada la información.

BIOPARC es una plataforma educativa comprometida con la sociedad y, en este sentido, este curso 2018/19 se siguen manteniendo los precios de la entrada con visita guiada desde 2012 y el educador gratis en todas las actividades. También todos los escolares que acuden al parque con su colegio, pueden volver gratis con su familia, teniendo la oportunidad de ser ellos “los guías” y mostrar todo lo que han aprendido. Además este año podrán conocer al gorila Pepe de 6 meses y a Coco, el bebé chimpancé que hoy cumple 2 meses.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Vuelve el Poblado de la Jaimas a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Con la llegada de la Navidad, Bioparc instalará un auténtico poblado de estética bereber en la zona exterior del parque. Una propuesta de un ocio diferente, abierto, gratuito y formativo, para familias con niños desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.

El desfile de perros abandonados Aupa/Bioparc algunas familias y canes han recibido el mejor regalo
En un ambiente festivo y familiar de esta mañana de domingo, Polo, Lucy o Jack y las personas que los han adoptado han salido cargados de ilusión hacia su nuevo hogar para pasar juntos las próximas fiestas.

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí