Pepe, el bebé gorila nacido en Bioparc Valencia, ha cumplido 6 meses
Publicada el 14 septiembre 2018 09:27:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

El travieso y juguetón bebé interactúa de forma muy activa con toda la “familia” y de manera especial con sus hermanos Ebo y Virunga, protagonizando entrañables escenas de naturaleza salvaje. Bioparc destinará 1€ de cada entrada de la iniciativa "con causa" BIOdías, a la protección de grandes primates a través de Fundación Bioparc.

El pasado mes de marzo en el recinto del grupo reproductor de gorilas Fossey, la única de las tres hembras del grupo de BIOPARC Valencia que no había sido madre, paría su primera cría. Y ahora el pequeño macho ha cumplido 6 meses. La imagen que nos ofrece es un travieso y juguetón bebé que interactúa de forma muy activa con todos los integrantes del grupo pero de manera especial con sus hermanos Ebo y Virunga. Una imagen única que supone un privilegio para las personas que lo contemplan al visitar uno de los diez mejores parques de animales del mundo y un aliciente para las miles de personas que aprovechan su Pase Anual B! para verlo crecer.

Pepe, llamado así por la proximidad de su nacimiento con las Fallas y la festividad de San José, es el segundo macho nacido en BIOPARC Valencia. Y está siendo una verdadera alegría para toda la “familia” pues aunque su madre está constantemente pendiente de él, permite que sus hermanos mayores ejerzan como tal, produciéndose escenas realmente entrañables. Estos días Virunga, que acaba de cumplir dos años, imita el comportamiento de las hembras adultas y quiere ser ella quien “cargue” con Pepe. Ante esta situación, Ebo, el hermano mayor que en octubre cumplirá 6 años, desempeña su papel y se lo coloca en la espalda para pasearlo. Las “tías” Nalani y Ali curiosean y vigilan y Mambie, el macho e imponente espalda plateada controla todos los movimientos y no puede evitar unirse a ese instante familiar y, pese a su estampa, dedicar mimos y mostrar cariño hacia su prole.

Este nacimiento, como el de sus hermanos, es un éxito de la aportación valenciana al Programa Europeo de Conservación (EEP) de Gorilla gorilla gorilla una de las especies catalogadas en “peligro crítico” (“Critically Endangered”) por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Y podemos decir que grupo reproductor valenciano sigue dando frutos y esperanza de pervivencia para los gorilas.
BIOPARC Valencia está especialmente comprometido con la conservación de gorilas tanto en el parque, como contribuyendo activamente a su conservación in situ. De hecho este año BIOdías, la iniciativa "con causa" de BIOPARC, destinará 1€ de cada entrada a dos proyectos de conservación de grandes primates: el “Ebo Forest Research Project” para gorilas y en colaboración con el Instituto Jane Goodall, para proteger a los chimpancés.

BIOdías, con un precio único de la entrada de 16+1 euros, tiene un doble objetivo: integrar a la sociedad en la preservación de la biodiversidad a través de la Fundación BIOPARC y ofrecer un precio accesible en un momento de vuelta de vacaciones que nos haga más llevadera la “rentrée”. Este año son BIOdías los sábados y domingos de septiembre y todos los días del 6 al 14 de octubre.

Y si se come en BIOPARC Café, restaurante ubicado en la plaza exterior del parque, el aparcamiento es gratuito. También se ofrece la posibilidad de descontar esos 16 euros de cualquier modalidad de Pase Anual B! para adquirirlo el mismo día de la visita con el incentivo de poder volver a BIOPARC durante todo un año.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí