Nacen en Terra Natura Benidorm cuatro víboras cantil, uno de los reptiles más amenazados de América
Publicada el 13 septiembre 2018 18:28:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha dado un paso más en la conservación de la víbora cantil (Agkistrodon taylori) con el nacimiento de cuatro nuevas crías de esta especie, considerada como uno de los reptiles más amenazados de América debido a la destrucción de su hábitat natural.

Se trata de la primera vez que los expertos del complejo consiguen reproducir esta especie en cautividad en el recinto benidormense.

El nacimiento de estas crías ha sido posible después de que en el mes de octubre de 2017 llegará al complejo un macho de víbora cantil para unirlo a la hembra que ya habitaba en las instalaciones. La hembra ha tenido que superar una gestación de cinco meses, en la que ha puesto siete huevos, de los que han conseguido nacer cuatro crías.

Los nacimientos de esta especie se suelen producir entre el mes de agosto y octubre. Cuando nacen las pequeñas serpientes son totalmente independientes, y su veneno es tan potente que puede provocar daños graves a animales de gran tamaño, incluso al ser humano. El veneno de esta especie ha formado parte de estudios para analizar su efecto en el tratamiento de determinadas patologías como la epilepsia.

El equipo de expertos de Terra Natura Benidorm no podrá concretar el sexo de cada cría hasta que pasen unos meses y adquieran el tamaño suficiente. Este reptil detecta a sus presas con movimientos de sombras y cambios de luces a través de sus ojos, de las partículas de olor que hay en el ambiente a través de su lengua y en la oscuridad a través de sus fosetas. También es conocida por el nombre de ‘cuatro narices’ debido a los cuatro orificios que posee en su rostro y que se asemejan a una nariz.

De los cuatro orificios de su rostro, tan solo dos son fosas nasales, ya que los otros dos son fosetas termoreceptoras. Las fosetas son sensores de calor que permite a estos animales cazar por las noches y detectar cualquier presa o cuerpo de sangre caliente que haya, aunque haya plena oscuridad. Además, es conocida como cantil por la cola que tiene, ya que la deja colgando como si fuera un cantil.

El color más llamativo de la punta de la cola lo utiliza para atraer la atención de sus presas. Mueve la cola a modo de cebo para que parezca un gusano con el objetivo de que anfibios, lagartos y roedores se confundan y se acerquen a ella.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí