Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Publicada el 11 febrero 2018 17:23:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2018

Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Faunia se prepara para un San Valentín apasionante protagonizado por los pingüinos, una de las especies más fieles del reino animal. Estas aves acuáticas que, habitualmente, forman pareja para toda la vida centrarán las charlas educativas que se ofrecerán en el Ecosistema Polar de Faunia, los próximos 16, 17 y 18 de febrero, con motivo de la celebración de esta romántica fecha.

Un divertido plan rodeado de animales y naturaleza que permitirá además disfrutar de una bienvenida en el Ecosistema Polar de Faunia, el viernes 16 de febrero, a partir de las 20.00 horas, donde los invitados conocerán los hábitos de los pingüinos y la fuerte unión que se establece entre estas aves acuáticas. La romántica velada servirá también para concienciar al público sobre la importancia de los programas de conservación que permiten la cría y reproducción en Faunia de especies como el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), actualmente, en estado vulnerable.

Como antesala a la cena de San Valentín que se desarrollará en la sala Hacienda, los asistentes aprenderán a proteger los Polos, con acciones individuales que evitan el calentamiento global y descubrirán detalles curiosos sobre la especie a través de las charlas ofrecidas por sus cuidadores, conociendo de cerca cuáles son las parejas más veteranas de Faunia, como la de los pingüinos rey Baloo y Natacha.

Entre las particularidades del cortejo, el pingüino macho suele inflar su pecho e inclinar la cabeza hacia atrás, emitiendo fuertes sonidos similares a un rebuzno que les sirven para reconocerse incluso después de un largo tiempo, como les sucedió a la pareja formada por Georgia y Jordan que, después de varios años, volvieron a reencontrarse en Faunia identificándose inmediatamente.

Otras parejas que también han sido padres en Faunia

Durante este fin de semana, el público también tendrá ocasión de conocer a la cría de la pareja de binturongs formada por el macho Miyazaki y la hembra Ndari, en el hábitat de Sombras Silenciosas. Esta curiosa especie crepuscular, desconocida para muchos por su aspecto similar a un oso-gato, a diferencia de los pingüinos, tienen hábitos solitarios y durante su primer año de vida, la cría es atendida exclusivamente por su madre que delimita su territorio mediante un líquido oloroso impidiendo así cualquier aproximación al padre.

Fin de semana de charlas y visita VIP a La Antártida

Durante el fin de semana de San Valentín, el público podrá conocer también las historias de estas y otras parejas además de sus peculiaridades reproductivas a través de charlas didácticas que se ofrecerán a lo largo del recorrido por el parque.

Para los fanáticos de los pingüinos, la Expedición Polar permitirá la oportunidad exclusiva de acceder al interior de su hábitat, a las 15.00 horas, en visitas guiadas por sus cuidadores, en grupos reducidos y previa reserva.

En el Ecosistema Polar de Faunia habitan más de 100 pingüinos de siete especies diferentes: Adelia, Barbijo, Humboldt, Magallanes, Papúa, Rey y Saltarrocas, de las 17 existentes en el mundo y es fácil diferenciarlas por su plumaje o tamaño.


Cena de San Valentín, viernes 16 de febrero

20.00 h. Bienvenida en el Ecosistema Polar. Charla sobre pingüinos: de 20:15 a 20:35 h.
21.00 h. Cena en “La Hacienda” amenizada con música de jazz y blues.
Información y reservas: https://www.faunia.es/san-valentin-en-faunia / eventos@faunia.es
Visita Vip al Ecosistema Polar (todos los días, a las 15 horas).
Información y reservas: http://faunia.es/interacciones/viaje-polar
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica ha realizado su cuarta campaña de donación de sangre
El complejo ha agradecido la solidaridad de los donantes con un descuento especial a Terra Mítica. La campaña ha logrado incrementar el número de donantes del año anterior y duplicar el de nuevos donantes.

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí