La familia de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de una cría de muntjak
Publicada el 07 septiembre 2018 12:40:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018

La familia de animales del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha crecido gracias al nacimiento de una cría de muntjak de Reeves (Muntiacus reevesi). Con la llegada de esta cría, ya son seis los ejemplares de la especie que habitan en las instalaciones del complejo benidormense.

Esta especie, perteneciente a la familia de los cérvidos, destaca por el peculiar sonido que emite cuando se encuentra en peligro, y que se asemeja a un ladrido.

La madre de la cría, llamada Gilda, no necesitó asistencia por parte de los veterinarios durante el parto, ya que se desarrolló de forma normal y no hubo ningún tipo de complicación. Nada más nacer, los veterinarios han realizado un examen visual al pequeño ejemplar para determinar su estado general de salud, confirmar si la morfología era correcta y si el comportamiento del resto del grupo ante la llegada de la nueva cría era adecuado.

Después de trascurrir los primeros días de vida de la cría y observar la conducta del grupo de la especie, se ha detectado por parte de los cuidadores que existía rivalidad entre los dos machos del grupo. Esta rivalidad ha originado distintas peleas entre ambos machos, por lo que se ha tenido que trasladar provisionalmente a uno de ellos a otra instalación.

La gestación del muntjak es de siete meses. Al nacer, las crías se ponen de pie de forma inmediata y comienzan a caminar y correr, aunque con cierta torpeza al principio. A partir de los cuatro meses se independizan de su madre y alcanzan su edad adulta a los seis meses. En el proceso de crianza no interviene el padre.

Su extrema timidez les hace que tiendan a esconderse inicialmente hasta que, poco a poco, adquieren una mayor confianza con su nuevo entorno. Sin embargo, cuando tienen que defender su territorio utilizan los colmillos que poseen.

La especie suele vivir unos 17 años aproximadamente y al nacer tan solo pesan unos 600 gramos, que en su etapa adulta pueden llegar a convertirse en 20 kilos. El tamaño de estos animales oscila entre los 89 y 135 centímetros. Es originaria de China y Taiwan y habitan en los bosques subtropicales de ambos países, aprovechando la amplia variedad de plantas que hay en ellos para alimentarse, así como de pequeños animales, carroña y hongos.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.

Thomas, el gorila del grupo de “solteros” de Bioparc Valencia, será macho reproductor en Alemania
Ha vivido durante nueve años en el recinto de machos junto a Jitu, el mayor, y al más joven, Kabuli. Se incorpora en Nuremberg como macho reproductor a un grupo de tres hembras que recientemente quedaron “viudas” del gorila más longevo de Europa.

Ricardo Ten presenta la camiseta oficial de la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El tres veces oro paralímpico, Ricardo Ten, “se ha puesto la camiseta” de esta prueba solidaria para promover la participación de esta carrera única que se corre en grupo o familia el próximo 25 de noviembre a favor de #AcogeUnPajarito.

Terra Natura Benidorm se prepara para proteger a los animales ante la llegada del frío
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se prepara para afrontar las bajas temperaturas que empiezan en esta época del año. El equipo de veterinarios y cuidadores ya ha comenzado a ofrecer cuidados especiales a las especies más sensibles al frío para protegerlas de las enfermedades respiratorias.

La 6ª Carrera en Manada se correrá para el proyecto “#AcogeUnPajarito”
Hoy ha presentado su cartel oficial la prueba solidaria que se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 9 de la mañana y cuyos beneficios se destinarán al proyecto “AcogeUnPajarito” que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí