Sendaviva celebra un fin de semana dedicado al buitre organizando actividades divulgativas
Publicada el 29 agosto 2018 11:53:00
Archivado en noticias de Sendaviva del año 2018

Con motivo del Día Internacional del Buitre, el 1 y 2 de septiembre ofrecerá charlas informativas y talleres para niños para concienciar sobre la importante labor que realizan evitando posibles focos de infección y completando la cadena trófica de los ecosistemas.

Sendaviva, el parque de aventura y diversión para toda la familia, celebrará este próximo fin de semana (1 y 2 de septiembre) el Día Internacional de los Buitres. Un evento que coincide con los últimos días de la temporada de verano, con horario de 11 a 23 horas, y que servirá como despedida del periodo estival en el parque.

El parque, con motivo del Día Internacional de los Buitres, organiza una serie de actividades para conmemorarlo y con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la conservación de los buitres en todo el mundo. Y para recordar la importante labor que realizan estas aves necrófagas, tanto para los seres humanos como para la propia naturaleza, al evitar posibles focos de infección completando la cadena trófica de los ecosistemas, convirtiéndose en los auténticos sanitarios del Medio Ambiente.

Así, tanto el sábado como el domingo, los visitantes podrán participar en las charlas informativas sobre los buitres que tendrán lugar tras las Exhibiciones de Vuelo de Aves Rapaces y en las que, además, podrán ver sobrevolar el anfiteatro, llegando desde lo alto de la colina, a Mariano, Carmelo y Mortadelo, los ejemplares de buitre leonado del parque.

Además, en el mirador subacuático de las nutrias, los más pequeños podrán divertirse en el taller ‘Coloca tu pluma’, entre las 15.00 y 18.30 horas. Durante la actividad, los participantes conocerán diferentes aspectos de los buitres mientras se divierten pintando y colocando las plumas en las siluetas a tamaño real de estas rapaces.

En esta ocasión, la celebración del Día Internacional del Buitre resulta más especial si cabe para el parque, ya que el equipo de Medio Ambiente y el de cetreros de Sendaviva están criando desde hace dos meses a Lumbier, un pollo de buitre leonado que se cayó de su nido en la Foz de Lumbier y que llegó al parque cuando todavía estaba en plumón. Lumbier pesa cerca de ocho kilos y su tamaño es prácticamente el de un buitre leonado adulto.

Y cabe recordar que España cuenta con el privilegio de tener poblaciones reproductoras en muy buen estado de conservación de las cuatro especies de buitre europeas. Así, del buitre leonado (Gyps fulvus) cuento con el 90 % de la población reproductora de Europa, del buitre negro (Aegypius monachus) con el 94%, del alimoche (Neophron pernoptrus) con el 82% y con el 66% de la población europea de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus).

Pablo Bracamonte recibiendo en el puño a un buitre durante la exhibición de vuelo de aves rapaces del parque.


En septiembre, promoción especial para grupos

Una buena manera de visitar el parque es hacerlo con amigos, familiares o compañeros de trabajo o del colegio. Por ello, durante todo el mes de septiembre, Sendaviva ofrece una promoción especial dirigida a grupos (mínimo 20 personas de pago para poder acogerse a la misma). Entre el 1 y el 30 de septiembre se beneficiarán de un precio especial para todos ellos: 24€ adulto, 17€ jubilados y niños (entre 5 y 11 años) y menores de 5 años, gratis. La reserva debe realizarse con una semana de antelación a la visita.

Además, también podrán reservar la comida para todo el grupo con unos precios especiales para todo el grupo, en diferentes formatos. Para más información, pueden llamar al 948 088 100.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Sendaviva del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Sendaviva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí