Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
Publicada el 09 febrero 2018 11:09:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018

La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Para ahondar en cómo estos animales se camuflan para pasar desapercibidos, el parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha centrado su programa de actividades de entretenimiento previsto para Carnaval en difundir las distintas técnicas de mimetismo que adoptan los ejemplares del recinto, a través de charlas y carteles explicativos. La celebración de Carnaval será el próximo sábado 10 de febrero.

En las charlas ofrecidas por los educadores se abordarán las diferentes técnicas que adoptan los animales, como el cambio de color para imitar a otros animales venenosos, la simulación de “hacerse el muerto” para que no les devoren los depredadores o la adaptación de la coloración de la piel para que se asemeje al entorno. En el caso de los patos carolinos, por ejemplo, durante la época reproductora tienen el plumaje de colores llamativos y después lo cambian adquiriendo tonos apagados para ser menos vistosos y confundirse con el entorno.


Si se trata de confundirse con el entorno, los tigres lo hacen a la perfección gracias a las rayas de su pelaje. Además, en la parte trasera de las orejas poseen además unas manchas blancas que parecen ojos (ocelos) y sirven para asustar a sus posibles atacantes. La apariencia de los cocodrilos tampoco es fruto del azar, puesto que su color gris hace que pasen desapercibidos en el agua y sus gruesas escamas contribuyen a que sean confundidos con troncos, de manera que sus presas no sean conscientes de su presencia.

Además de estas acciones, Terra Natura Benidorm organizará un concurso de Carnaval en el anfiteatro ubicado en la zona de Asia y un taller de maquillaje de Carnaval. Asimismo, la oferta de entretenimiento se completará con el espectáculo de títeres ‘Un nuevo mundo’ y ‘La marioneta perdida’, el vuelo de aves rapaces y las demostraciones de alimentación de animales en directo como elefantes, tigres, y gamos y muflones. El público podrá disfrutar de otras experiencias como el paseo en burro, la escuela de hadas y el Discovery elephants.

Otra de las curiosidades que podrán conocer los visitantes será a qué responde el color de piel de los rinocerontes, dholes, nutrias, barasinghas, dromedarios, elefantes o zorros voladores. Por ejemplo, los leones, al igual que otras especies, tienen el pelaje color marrón para pasar desapercibidos entre el suelo y la escasa vegetación de su ecosistema. Y por el contrario, los gibones de manos blancas han adquirido ese color para poder ser detectados por sus congéneres entre el denso espesor de la selva.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura  PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia  Bioparc Fuengirola  Dinópolis Faunia Mundomar  Poble Espanyol  Zoo Aquarium de Madrid  Scream Nights  Sendaviva  Terra Mítica  Terra Natura  Varios  





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Murcia, con el equipo de baloncesto de Aspapros
Terra Natura Murcia y Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde hace años. Los jugadores han visitado el parque de animales y han recibido las nuevas camisetas de entrenamiento.

Terra Natura Benidorm se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad
Terra Natura se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad con un programa lleno de actividades que se realizará el fin de semana. Su objetivo es sensibilizar a las familias sobre la necesidad de conservar la biodiversidad del planeta. En la actualidad existen más de 5.000 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.

Atlantis Aquarium y Ecoembes conciencian sobre el reciclaje el Día Internacional de la Biodiversidad
Según el informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios del Ecosistema, un 66% del medio marino ha sido alterado por las acciones humanas. Alumnos de Primaria participarán en un taller sobre biodiversidad marina, reciclaje y concienciación ambiental centrado en la protección de corales y tortugas marinas.

Bioparc Valencia conmemora el Día de Biodiversidad y abre las inscripciones de su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ’19, con la temática “Viaje a los reinos perdidos”, abre el plazo de inscripción. Este sábado 25 de mayo doble celebración por el Día de África y el Día de la Diversidad Biológica con actividades especiales.

La escuela medioambiental de verano regresa a Mundomar
Se trata de la única escuela medio ambiental que tiene como objetivo hacer partícipes a los niños de las políticas de conservación y respeto a la naturaleza que desarrolla el parque de Benidorm tanto dentro como fuera de sus instalaciones.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí