En Bioparc Valencia, los fines de semana de septiembre, todos comprometidos con gorilas y chimpancés
Publicada el 29 agosto 2018 09:59:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

Este sábado 1 se septiembre comienza BIOdías la promoción "con causa" de Bioparc que este año nos implica con el compromiso de la conservación de las dos especies de grandes primates que pueden verse con sus crías en el parque, el gorila Pepe y el chimpancé Coco.

Bioparc Valencia está comprometido con la conservación de especies en peligro cada día del año y lo hace a través de su proyecto vanguardista que nos adentra con excelencia en los paisajes africanos más amenazados para contemplar la naturaleza salvaje con el objetivo de conocerla, amarla y protegerla. BIOPARC Valencia participa, además, en más de 40 programas europeos de conservación (EEPs) de las especies más amenazadas y se ha convertido en centro de referencia en la reproducción de algunas de ellas que están en grave peligro de extinción, como los grandes primates gorilas y chimpancés.

En este sentido, en el grupo de gorilas (Gorilla gorilla gorilla) podemos ver a sus tres crías nacidas en Valencia crecer en un entorno comprometido con el bienestar animal y asistir a un “documental en vivo” al observar el comportamiento de toda la familia y, especialmente, del pequeño Pepe, que nació en marzo. Igualmente, los chimpancés están de enhorabuena con el nacimiento hace poco más de un mes del “bebé” Coco. El parque valenciano es sede del grupo reproductor que alberga y que pertenece a la subespecie Pan troglodytes verus, prioritaria en el programa internacional de conservación.

Pero si importante es la conservación ex situ en que se enmarcan estos programas, también lo es la conservación in situ, realizada a través de Fundación BIOPARC. Y BIOdías trata de implicar y motivar la participación ciudadana en ella, pues es imprescindible el compromiso de todos. BIOdías es la iniciativa "con causa" que BIOPARC Valencia lanzó por vez primera 2015 con un doble objetivo: por un lado, integrar a la sociedad en la preservación de la biodiversidad a través de la Fundación BIOPARC con la aportación de 1 euro de cada visitante y, por otra parte, ofrecer un precio más económico en el momento de vuelta de vacaciones.

Este 2018 en el que BIOPARC celebra su 10º aniversario, los proyectos elegidos para destinar los fondos que se recauden con BIOdías han sido el “Ebo Forest Research Project”, que trabaja para salvar a un grupo de gorilas que ha quedado aislado en este valiosísimo bosque de Camerún, y, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, “La restauración ecológica en el valle de Nandoumary” para proteger a los chimpancés en Senegal.

Este año son BIOdías todos los sábados y domingos de septiembre y todos los días del 6 al 14 de octubre. Y si se come en BIOPARC Café, restaurante ubicado en la plaza exterior del parque, el aparcamiento es gratuito. Además, se ofrece la posibilidad de descontar esos 16 euros de cualquier modalidad de Pase Anual B! para adquirirlo el mismo de la visita con el incentivo de poder volver a BIOPARC durante todo un año y vivir su evolución.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura  PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia  Bioparc Fuengirola  Dinópolis Faunia Mundomar  Poble Espanyol  Zoo Aquarium de Madrid  Scream Nights  Sendaviva  Terra Mítica  Terra Natura  Varios  





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura expone su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso de AIZA
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha expuesto su experiencia en el tratamiento de elefantes asiáticos en el congreso anual de AIZA, en el que se reúnen desde ayer y hasta este sábado más de 150 especialistas de zoológicos y acuarios de España y Portugal. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Santander.

Bioparc Valencia adelanta la primavera con horario más amplio y la promoción “En compañía”
En el parque se respira la estación de la explosión de la naturaleza en todos los rincones y flora y fauna nos ofrecen momentos inolvidables y un oasis de tranquilidad estos días de Fallas. Además, a partir del lunes 18 el horario se amplía hasta las 19h.

Mundomar recibe la acreditación de la EAAM por cumplir con los estándares del bienestar animal
El trabajo que realiza el parque de Benidorm cada día en sus instalaciones le ha valido para ser reconocido por su intachable labor de conservación en mamíferos marinos.

Dinópolis comienza una nueva temporada en la que recibirá a su visitante 3 millones
El parque paleontológico turolense, Dinópolis, inicia este próximo sábado 16 de marzo la que será ya su decimonovena temporada y una vez más sorprendiendo a los visitantes a dicho centro de ocio y ciencia pionero en España y Europa, con novedades.

Cinco crías de muflón nacen en Terra Natura Murcia
Los partos se desarrollaron sin complicaciones y los animales, que de momento no se separan de sus madres, se encuentran perfectamente adaptados.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí