Bioparc Valencia muestra “lo que no se ve” en una exposición fotográfica
Publicada el 15 agosto 2018 16:21:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2018

La exposición “Descubre una nueva perspectiva” ha sido realizada con motivo del 10º aniversario por el fotógrafo valenciano Pablo Chacón con el patrocinio de Reciclamás. A través de 63 fotografías ubicadas en diferentes localizaciones del parque podremos conocer lo que hay detrás de las #ExperienciasBioparc.

Más de 5 millones de personas han visitado BIOPARC desde su apertura y han tenido la oportunidad de sorprenderse con la recreación de los hábitats de la naturaleza salvaje y vivir #ExperienciasBioparc. Y durante este tiempo, también muchas personas han mostrado su curiosidad por conocer qué hay detrás de la belleza y el bienestar animal que caracterizan este parque valenciano.

Estos días de gran afluencia de público se inaugura una exposición cuyo objetivo es acercar al visitante a través del arte, en esta ocasión fotográfico, momentos del trabajo diario en los lugares que no se ven habitualmente. Instantáneas del equipo humano que hace posible los 365 días del año el milagro de vida salvaje y el cuidado especializado de cada uno de los animales que habitan el parque, además de ofrecer el servicio y atención adecuada para que las personas que visitan el parque disfruten de su tiempo de ocio. Acercar al público su dedicación y pasión por la naturaleza salvaje para promover la conservación de la rica biodiversidad del medio ambiente y la necesidad de vivir en armonía con nuestro planeta, es el objetivo de esta muestra.

Con ella podemos conocer “lo que no se ve”. La cocina de los animales con variadísimas dietas para las distintas especies y animales, desde bebidas calientes que se ofrecen a los primates en invierno, biberones que en ocasiones hay que suministrar a las crías o controles de peso de los animales. También intervenciones veterinarias e incluso en algunos casos por las peculiaridades de cada especie se requiere un tratamiento especial que conlleva entrenamientos veterinarios con refuerzo positivo realizados por expertos. Apreciamos también la dificultad que supone mantener los hábitats de los animales en condiciones óptimas, exhaustivas limpiezas de los recintos, el agua como uno de los elementos fundamentales en todo el parque que requiere complicados sistemas técnicos de filtrado y la intervención manual de especialistas o igualmente las zonas de terrarios que incluye el máximo control de su estado.

Pero BIOPARC es mucho más que un parque de animales, es un espacio de reunión para que las familias y personas en general encuentren un lugar donde disfrutar de su tiempo libre. En este sentido, cada departamento es un eslabón necesario para garantizar que la experiencia sea óptima. Desde la atención al visitante, el mantenimiento y limpieza de todas las zonas, la cuidada jardinería, la restauración y tiendas pensadas para satisfacer los gustos y necesidades de la variedad de público, los servicios centrales indispensables para la gestión o los educadores que motivan la curiosidad y trasladan la vocación informativa y educativa del parque, son algunos ejemplos del trabajo y compromiso con la calidad que realizan cerca de 150 personas.

La exposición fotográfica “Descubre una nueva perspectiva” ha sido realizada con motivo del 10º aniversario por el fotógrafo valenciano Pablo Chacón, muy interesado por la fotografía documental de la que ha llevado a cabo varios reportajes para distintos dominicales españoles de prestigio. La muestra cuenta con 63 imágenes y se ubica en 3 puntos de cita obligada: en el Restaurante Samburu y las zonas de gorilas y cocodrilos.

BIOPARC Valencia recrea fielmente los ecosistemas más bellos y amenazados del continente africano y en las diferentes actividades y acciones que desarrolla muestra su compromiso con la concienciación y la conservación del planeta. En este sentido, la exposición ha contado con el patrocinio de la empresa valenciana RECICLAMÁS, dedicada desde hace más de 30 años a todo el proceso de gestión de residuos para empresas ofreciendo soluciones en materia medioambiental de forma profesional y personalizada que incluye recogida, transporte y tratamiento de residuos.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí