Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
Publicada el 12 agosto 2018 21:08:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2018

La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Medio centenar de niños y jóvenes con diversidad funcional han participado este verano en la tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada organizada por Terra Natura Murcia y Centauro Quirón. El proyecto, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, ha promovido la zooterapia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas.

A través de actividades con perros, lémures, jirafas o leones marinos, los participantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 30 años, han disfrutado de los beneficios que ofrece la terapia asistida con animales durante los dos meses que ha durado el programa. Seis usuarios han tenido la oportunidad de acudir becados por la Fundación Centauro Quirón.

El acto de clausura, celebrado en Terra Natura Murcia, ha contado con la presencia del concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y la concejal de Derechos Sociales, Concepción Ruiz, junto al director del parque, Gustavo Martínez, y el gerente de Centauro Quirón, Pedro Ferrer.

En esta última jornada, se ha desarrollado una terapia con leones marinos dentro de la piscina de Terra Natura Murcia. En esta intervención, equipos multidisciplinares de terapeutas han planificado y ejecutado una serie de ejercicios con objetivos fisioterapéuticos, psicosociales, ocupacionales y logopédicos con el fin de potenciar sus capacidades, a través de la interacción con el animal y con el medio acuático.

Las actividades de todo el programa se han celebrado en un entorno natural, propicio para fomentar valores como el respeto, la conservación, el conocimiento de la naturaleza o su propia autonomía y confianza. Los alumnos han estado acompañados en todo momento por terapeutas especializados, con una ratio de dos usuarios por terapeuta.

ESCUELA DE VERANO ADAPTADA

El proyecto de la Escuela de Verano Adaptada está dirigido a todas aquellas personas que, con alguna patología física, psíquica, sensorial, con trastornos del lenguaje, trastornos del desarrollo, enfermedad mental o con problemas de integración social, precisen un tratamiento integral que facilite su desarrollo personal, físico, cognitivo, relacional y/o social.

Entre los objetivos que se buscan está favorecer la comunicación verbal y no verbal, así como el contacto con otras personas y animales, potenciar destrezas psicomotoras, fomentar un empleo saludable del tiempo libre en el periodo vacacional, promover el respeto y la conservación ambiental y reforzar valores individuales y grupales como habilidades sociales, asertividad, confianza, seguridad, autonomía o autoconfianza.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura  PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia  Bioparc Fuengirola  Dinópolis Faunia Mundomar  Poble Espanyol  Zoo Aquarium de Madrid  Scream Nights  Sendaviva  Terra Mítica  Terra Natura  Varios  





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Faunia refresca las noches de verano con tormentas tropicales y charlas nocturnas
Hasta el próximo 31 de agosto, los jueves, viernes y sábados, los dragones de Komodo y los leones de Steller serán protagonistas en una perfecta velada estival en plena naturaleza.

Terra Natura Benidorm colabora en proyecto reintroducción del águila pescadora en la C. Valenciana
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto de reintroducción del águila pescadora en la Comunitat Valenciana, que está impulsado la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente y cuenta con el asesoramiento científico y técnico de la Fundación Migres. Gracias a este proyecto se conseguirá que el águila pescadora vuelva a la Comunitat Valenciana después de 33 años.

Bioparc Valencia conmemora mañana sábado el Día Mundial de la Jirafa con actividades especiales
Un evento iniciado por la Fundación para la conservación de las jirafas (GCF) para dar a conocer su situación crítica como especie e implicar a la población en su preservación. Mañana sábado desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas diversas actividades darán a conocer de forma lúdica el estado de amenaza de la jirafa y sus diferentes subespecies.

Zoo Aquarium de Madrid celebra el Día Mundial de la Jirafa
El próximo viernes 21 de junio, a las 13 h., una charla de concienciación acercará al público las amenazas a las que se enfrentan los megahervíboros más fascinantes de África. El día más largo del año dedicado a los animales de cuello más extenso servirá para llamar la atención sobre la reducción de esta especie en las últimas décadas, con tan solo unos 100.000 ejemplares actualmente.

Los animales de Bioparc Valencia dan la bienvenida al verano con sabrosos helados
Elefantes, chimpancés, gorilas, leopardos o suricatos cambian sus dietas con la llegada de la época estival. Helados de verduras, de carne, frutas y muesli, de gusanos y carne picada o de fruta, se convierten en estímulos y alimentos refrescantes y nutritivos específicos para cada especie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí