Dinopolis acogerá la primera edición de Teruel Fashion Day, con nueve diseñadores sobre la pasarela
Publicada el 22 junio 2018 15:38:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2018

El próximo martes 26 de junio el parque paleontológico turolense acogerá la celebración de la primera edición de ‘Teruel Fashion Day’. Un evento que reunirá encima de la pasarela a diseñadores turolenses y finalistas del XV Certamen de Jóvenes diseñadores de Aragón, cuyas creaciones más vanguardistas brillarán bajo un marco incomparable en la sala de dinosaurios del museo de Dinópolis.

Nueve diseñadores se darán cita en la primera edición de ‘Teruel Fashion Day’ el próximo martes 26 de junio en Dinópolis, escenario elegido para ‘dejar huella’ con los últimos diseños y tendencias de la moda en Aragón. Un evento organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, el parque paleontológico turolense, el Centro Comercial Abierto de Teruel, en colaboración con el FITCA y con el patrocinio de Caja Rural de Teruel, Multiópticas y Joyería Tena.

Una cita con el mundo de la moda que se engloba dentro de los actos llevados a cabo como homenaje al genial modista turolense, Manuel Pertegaz. De esta manera, ‘Teruel Fashion Day’ comenzará con la presentación del libro: “Manuel Pertegaz, el hombre que rozó la perfección” de Javier Hernández. Un ejemplar que a través de sus páginas permite al lector aproximarse a la figura de este genio de la moda cuyo centenario se celebra este año.

Para ello, el autor realiza un recorrido por los acontecimientos que marcaron la vida del diseñador y muestra cómo su trabajo discurría en paralelo con la España de la posguerra. Gracias a esta obra monográfica, el lector podrá ahondar un poco más en la historia de Pertegaz, quien inició su carrera como ayudante en una sastrería a los 12 años y consiguió crear su propia tienda a los 25 hasta convertirse en uno de los grandes maestros de la moda.

Tras dicha presentación tendrá lugar una performance de danza a cargo de la compañía de Ana Continente que tiene como inspiración la moda sostenible. Para ello, los bailarines de dicha compañía realizarán una coreografía en la que interactuarán con diversas marcas de ropa y calzado: Elisa Muresan, Flip & Flip, El Hombre del Saco, Kobenhavn et al y Ray Musgo cuyos productos podrán verse después en un escaparate artístico

A continuación de esta puesta en escena por parte de dicho grupo de danza, será el momento de cinco de los diseñadores finalistas del XV Certamen de Jóvenes diseñadores de Aragón: Kora González, Iván Royo, Maillen Raimondi, Nacho la Peña y Quique Carrera, que compartirán pasarela con diseñadores turolenses como Reiite, Araceli Sancho, Elena Soriano y Cristina Farras. Todos ellos mostraran sus creaciones y ofrecerán un verdadero espectáculo en el que la moda turolense y aragonesa pisará con fuerza para mostrar a los asistentes las últimas tendencias.

Exposición de trajes inspirados en diseños de Manuel Pertegaz.

Con motivo del centenario de Manuel Pertegaz, el diseñador aragonés Arturo Guillén interpretó seis diseños del genio turolense de Olba, para crear una exposición única ‘Pertegaz. Moda y arte’. Seis reinterpretaciones hechas a pares, para que solo uno de los modelos de la colección fuera reintervenido, a su vez, por otros seis artistas e ilustradores de la tierra. Mercedes Bellido, José Moñú, David Adiego, Fernando Romero, Rebeca Zarza, Le Dessert. Una manera de unir un referente del pasado y rebuscar en su historia para hacer reflexiones. Las técnicas con las que se trabajó cada uno de los modelos son diferentes. Desde la pintura al collage, pasando por la impresión sobre el tejido.

El resultado fue una muestra que pudo verse ya en el IACC Pablo Serrano y que ahora llega a Dinópolis y de la que podrán disfrutar los asistentes a esta primera edición de ‘Teruel Fashion Day’, acompañada de un making off que permite disfrutar de todo el proceso, desde la elección de las piezas hasta el resultado final.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2018, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2018

Nube de etiquetas del año 2018

Aqua Natura  PortAventura Aqualandia Atlantis Aquarium Bioparc Valencia  Bioparc Fuengirola  Dinópolis Faunia Mundomar  Poble Espanyol  Zoo Aquarium de Madrid  Scream Nights  Sendaviva  Terra Mítica  Terra Natura  Varios  





Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí