Terra Natura Murcia cumple 10 años
Publicada el 16 mayo 2017 13:25:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

El parque de animales y naturaleza ha recibido más de 1.800.000 visitas durante este tiempo, de los cuales un 25% llega de fuera de la Región de Murcia. Integrado en la Asociación Europea de Zoológicos (EAZA), en sus instalaciones habitan 550 animales de diferentes especies y da trabajo a 100 personas

Terra Natura Murcia está de aniversario. El parque de animales y naturaleza cumple 10 años de funcionamiento y lo celebra poniendo en marcha un programa especial de actividades a partir de este próximo fin de semana en el que, además, inaugura la temporada de la zona acuática. A lo largo de estos 10 años, sus instalaciones han recibido a más de 1.890.000 personas, de las cuales un 75% proceden de la Región. El resto, son turistas llegados de otros puntos del país y extranjeros, especialmente ingleses y franceses.

Desde su apertura ha mantenido una tendencia al alza constante en este aspecto, superando solo en este último año los 245.000 visitantes. Estas cifras lo sitúan una de los espacios más visitados de la Región, con datos de afluencia superiores a los del Teatro Romano o la Catedral de Murcia.

A lo largo de estos años, el parque ha ampliado y renovado sus instalaciones, que ocupan más de 165.000 metros cuadrados divididos en diferentes zonas. En el caso de los animales, cada una de las 50 especies que actualmente habitan en el parque, algunas en riesgo de extinción, disponen de un espacio adaptado a sus características.
De la misma forma, se han potenciado los programas educativos y de investigación, muchos de los cuales se desarrollan en colaboración con otras instituciones como el CEBAS-CESIC o la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. Todos ellos tienen vocación divulgativa y a todos se les aplica un enfoque interactivo que busca la participación de los visitantes en algún punto del mismo.


Miembro de la EAZA
Entre los hitos alcanzados a lo largo de esta década se encuentra la incorporación, en primer lugar, a la Asociación Ibérica de Zoológicos (AIZA) y, posteriormente, a su homóloga europea, la EAZA, o la participación en proyectos de conservación y recuperación de especies, como el lobo, el leopardo o la nutria.

Terra Natura Murcia emplea actualmente a 100 personas que se reparten entre el acuático y el parque de animales. Entre ellos, se encuentran veterinarios, técnicos, equipo médico, socorristas, monitores, atención al público, mantenimiento, gestión y administración.

Para celebrar el aniversario, Terra Natura Murcia ha organizado actividades para toda la familia que se desarrollarán este fin de semana (20 y 21 de mayo) y el siguiente (27 y 28 de mayo). Entre ellas, destacan concursos con la posibilidad de ganar un pase anual para el parque, un fotomatón temático, batucada, gymkanas y talleres, teatro y cine al aire libre con la proyección de la película Paddington.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Loro Parque desarrolla un estudio pionero para medir la capacidad auditiva de las grandes ballenas
Un grupo de científicos americanos del National Marine Mammal Foundation de San Diego realiza en Loro Parque un proyecto pionero a nivel mundial para desarrollar una metodología capaz de medir la capacidad auditiva de los grandes cetáceos, tomando como modelo de estudio a las seis orcas del Parque.

Nilo, el primer delfín mular nacido por inseminación artificial en España, cumple un año.
El 20 de julio es el primer cumpleaños de Nilo, nacimiento que supuso un avance en materia de conservación y protección de la especie.

Música y DJs, protagonistas de la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque Aqua Natura Benidorm acogerá el próximo sábado 22 de julio una fiesta acuática con una programación repleta de actividades para el público de todas las edades. Desde propuestas infantiles especialmente diseñadas para los más pequeños, hasta actuaciones de DJ’s, pasando por un concierto en directo en el que participarán más de 60 músicos… son solo algunas de las actividades que integran el programa previsto.

Loro Parque garantiza en el Acuario la conservación de los nuevos caballitos de mar
La innovación sigue siendo una de las premisas fundamentales del mejor zoo de Europa y segundo del mundo, según TripAdvisor. Partiendo de esta premisa, el Acuario de Loro Parque crea un sistema para la conservación de los caballitos de mar (Hippocampus hippocampus) de la especie que habita en Canarias, a través de un mecanismo donde el agua se conecta desde el fondo del acuario hacia la parte superior manteniendo el sustrato oxigenado continuamente, lo que repercute en una alta calidad del agua.

Nace un Bongo oriental en Bioparc Valencia, un bello antílope en peligro "crítico" de extinción
El mayor de los antílopes forestales africanos se estima que se encuentra por debajo del umbral de pervivencia en su hábitat y Bioparc Valencia participa con éxito en un programa europeo de conservación para evitar su desaparición.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí