Loro Parque celebra la Semana Santa con el nacimiento de la cría de chimpancé ‘Happy’
Publicada el 12 abril 2017 09:34:00
Archivado en noticias de Loro Parque del año 2017

Puerto de la Cruz, 10 de abril de 2017. Esta Semana Santa Loro Parque tiene una razón especial para celebrar estas fiestas tras haber ampliado la familia de mamíferos terrestres con el nacimiento de Happy, una cría hembra de chimpancé (Pan troglodytes).

El animal, llamado Happy o Feliz en español, que toma su nombre al nacer el día 20 de marzo, que se celebra como Día Internacional de la Felicidad, y actualmente se encuentra sana y fuerte bajo los brazos de su madre Silvi y su padre Churrero. Para Silvi no es su primera experiencia como madre ya que Happy es el segundo al que cuida, eso sí, bajo la mirada del padre, que también es el patriarca de la familia.

Con cerca de 1,8 kilos, esta cría cuya especie se encuentra en peligro de extinción fue recibida con alegría por los juveniles de la familia, formando ahora una exhibición integrada por 8 chimpancés que fueron rescatados por el Seprona hace unos años de un parque confiscado. Desde entonces han encontrado un nuevo hogar en Loro Parque donde se sienten atendidos en todas sus necesidades y viven completamente felices, algo que confirma el nuevo nacimiento de la pequeña cría.

Una supervisión veterinaria constante es una de las claves para garantizar el bienestar de los animales. Nuestra prioridad, como zoo moderno, es ofrecer a los animales una vida completa en la que todas sus necesidades, tanto fisiológicas como sociales, se vean satisfechas con creces.

El chimpancé es nuestro pariente vivo más próximo, con el que compartimos el 98 por ciento de nuestro código genético, además de compartir un antepasado común que vivió entre cuatro y ocho millones de años. En este sentido, Happy es la perfecta embajadora de esta curiosa especie que, a pesar de ser la más extendida y numerosa entre los grandes simios, se encuentra amenazada y su población no cesa de decaer. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) estima que más del 50 por cierto de todos los chimpancés en el mundo habrán desaparecido en 2050.

Es un orgullo para Loro Parque poder presentar este nuevo miembro del zoo, y animamos a venir a todo el mundo que desee conocer a Happy. El Parque abre sus puertas los 365 días del año, permitiendo a los visitantes adentrarse en la naturaleza y descubrir la biodiversidad en cualquier época. Asimismo, existe una oferta especial para residentes canarios, pudiendo visitar el parque por sólo 19,50 euros (o 13,50 euros para niños de 6 a 11 años) y disfrutar esta Semana Santa de diferentes actividades para niños como pintacaras o una entrada gratuita para el Orca Tren, entre otras iniciativas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Loro Parque del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Loro Parque que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar.
Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar, “unos datos estupendos". De las cuales 6.218, lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel, siendo el día de mayor afluencia de público el viernes 13 de octubre con 3.019 personas.

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.

Halloween en el Parque de atracciones de Madrid
Nueva experiencia zombie: Call of Duty World War II” 7 Experiencias de terror, exclusivas y diferentes. Halloween familiar, con espectáculos musicales y personajes Nickelodeon con sus disfraces de Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí