Oricteropo, el bebé más "feo" y tierno de Bioparc Valencia
Publicada el 10 abril 2017 11:02:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

El oricteropo nacido a final de enero puede verse en compañía de su madre en su madriguera tenuemente iluminada. Este mamífero nocturno que sorprende a los visitantes por ser desconocido y "raro", es la única especie del Orden de los Tubulidentados.


Viernes, 7 de abril de 2017.- A final de enero nacía una nueva cría de oricteropo en BIOPARC Valencia, y tenemos la oportunidad de contemplarla junto a su madre en su madriguera tenuemente iluminada. En estado silvestre, tras el parto, durante el periodo de crianza, la hembra y el "bebé" están separados del grupo y este comportamiento se reproduce en BIOPARC Valencia. Así, para favorecer su bienestar, durante sus primeras semanas de vida la cría ha estado pasando las noches en un espacio acolchado, con la temperatura y la humedad controladas y durante el día se la llevaba a la cueva con su madre, para que la limpiara y estimulara con esmero. Una vez finalizaba su maternal trabajo, la hembra entraba en un profundo sueño, mientras la cría podía mamar a su antojo. Ahora que ya ha crecido y aumentado de peso, todavía llama más la atención de los visitantes que pueden verlos juntos en su hábitat en la zona que recrea la sabana subterránea.

Los oricteropos son probablemente los bebés más "feos" y a la vez más tiernos de BIOPARC. Hay grandes diferencias entre ellos en cuanto a su personalidad, pero todos saben desde el principio lo que tienen que hacer y dónde tienen que buscar alimento. Las crías de oricteropo crecen con bastante rapidez y una vez que han alcanzado un peso de alrededor de 20 kg son presentados poco a poco al resto de la familia y aprenden muy pronto cuál es su nueva rutina.

También conocido como cerdo hormiguero es un animal extraño y peculiar y muy desconocido aún por el público en general. Es la única especie del Orden de los Tubulidentados y se trata de un insectívoro de mediano tamaño que parece estar hecho a base de partes de otras especies, pues tiene orejas de burro, el cuerpo de un cerdo, la cola de canguro y unas grandes y fortísimas garras. Habitualmente duermen todo el día y, aunque en su hábitat natural son bastante solitarios, en BIOPARC les gusta acostarse uno al lado del otro. Por la tarde empiezan a activarse y a moverse dentro de su cueva, esperando a que su cuidador les lleve la cena y, sobre todo, a que les abra la puerta a la instalación exterior, donde ha pasado el día la familia de facóqueros. Si el tiempo lo permite, los oricteropos pasan toda la noche fuera, excavando, husmeando y buscando insectos. A primera hora de la mañana esperan su desayuno, y están lo bastante cansados como para echarse de nuevo a dormir en su madriguera.

BIOPARC Valencia es el único centro reproductor de España de esta especie y uno de los más importantes del mundo y el nacimiento de esta nueva cría fue una alegría para el equipo del parque y ahora la oportunidad para los visitantes de acercarse a conocerlo.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Murcia, con el equipo de baloncesto de Aspapros
Terra Natura Murcia y Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde hace años. Los jugadores han visitado el parque de animales y han recibido las nuevas camisetas de entrenamiento.

Terra Natura Benidorm se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad
Terra Natura se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad con un programa lleno de actividades que se realizará el fin de semana. Su objetivo es sensibilizar a las familias sobre la necesidad de conservar la biodiversidad del planeta. En la actualidad existen más de 5.000 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.

Atlantis Aquarium y Ecoembes conciencian sobre el reciclaje el Día Internacional de la Biodiversidad
Según el informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios del Ecosistema, un 66% del medio marino ha sido alterado por las acciones humanas. Alumnos de Primaria participarán en un taller sobre biodiversidad marina, reciclaje y concienciación ambiental centrado en la protección de corales y tortugas marinas.

Bioparc Valencia conmemora el Día de Biodiversidad y abre las inscripciones de su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ’19, con la temática “Viaje a los reinos perdidos”, abre el plazo de inscripción. Este sábado 25 de mayo doble celebración por el Día de África y el Día de la Diversidad Biológica con actividades especiales.

La escuela medioambiental de verano regresa a Mundomar
Se trata de la única escuela medio ambiental que tiene como objetivo hacer partícipes a los niños de las políticas de conservación y respeto a la naturaleza que desarrolla el parque de Benidorm tanto dentro como fuera de sus instalaciones.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí