Con la primavera llegan nuevos nacimientos a Bioparc Valencia
Publicada el 24 marzo 2017 09:06:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

Un lémur frentirrojo, especie endémica de Madagascar que sólo puede verse en España en BIOPARC Valencia y una segunda cría de gacela Mhorr, que supone un éxito para el joven "padre" que llegó al parque para formar un grupo reproductor de esta especie "extinta" en la naturaleza.

Viernes, 23 de marzo de 2017.- La entrada de la primavera significa una explosión de vida que se manifiesta con los nacimientos de muchos animales y en BIOPARC, este ciclo natural supone esperanza para muchas especies amenazas en sus lugares de origen. Los lémures son, posiblemente, los animales más conocidos de Madagascar y representan claramente ese peligro de extinción al que se enfrentan estas especies endémicas que habitan zonas con un altísimo índice de pobreza y sometidas a una explotación insostenible de sus ricos recursos naturales.

En BIOPARC viven 6 especies de lémur y estando todas amenazadas, algunas de ellas lo están mucho más. Ese el caso del lémur "frentirrojo" (Eulemur rufus), incluido en la "lista roja" de especies en peligro de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Una preciosa especie que sólo podemos ver en España en BIOPARC Valencia en un grupo de 9 individuos 6 de los cuales han nacido en el parque. El grupo reproductor constituido por 2 hembras y 1 macho procede de instituciones zoológicas de Polonia e Inglaterra. En Europa sólo hay alrededor de 60 individuos incluidos en un programa de reproducción de especies amenazadas (EEP) para garantizar su pervivencia ante una posible extinción en el medio natural.

En BIOPARC Valencia no es la primera vez que se reproducen, de hecho cada primavera de los últimos 5 años se inicia con el nacimiento de una preciosa cría de esta especie, lo que convierte al parque en un centro de conservación de referencia del lémur frentirrojo.

Otra especie que ha comenzado a poner en una posición destacada en conservación a BIOPARC Valencia es la gacela Mhorr (Nanger dama mhorr). Especie que se extinguió en su medio natural y que ha logrado reintroducirse gracias al esfuerzo y coordinación internacional de las instituciones que, durante años, han servido de reserva genética y de salvaguarda de la biodiversidad al conseguir garantizar su pervivencia. En 2014 llegaron al parque valenciano 3 hembras y un macho joven con el objetivo de crear un grupo reproductor. Hace unas semanas se producía el primer nacimiento de este grupo, lo que supuso el "estreno" del macho como padre, ahora ha llegado una segunda cría y está previsto el nacimiento de una tercera, lo que evidencia el éxito de la manada y una nueva esperanza para esta bella especie que ya puede verse en la zona que recrea la sabana.


Esta primavera además se puede disfrutar BIOPARC “En compañía” por solo 38€ (incluye 2 entradas + aperitivo), una promoción que únicamente puede adquirirse on-line en www.bioparcvalencia.es.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí