Terra Natura Benidorm registra una veintena de nacimientos en las últimas dos semanas
Publicada el 17 marzo 2017 12:41:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

El parque Terra Natura de Benidorm ha aumentado la familia en las últimas dos semanas. El complejo ha registrado el nacimiento de hasta 20 ejemplares de cinco especies distintas, una eclosión que suele ser habitual durante la llegada de la primavera.

La primavera llega al parque con nuevos ejemplares de muflón, zorros voladores, llamas, murciélagos y chitales

Muflones, zorros voladores, llamas, murciélagos y chitales cuentan con nuevas crías que ya pueden verse en sus instalaciones.

Una de las familias que más ha crecido durante este auge de nacimientos es la de los muflones (Ovis aries), que cuenta con 11 nuevos ejemplares en la zona de Europa. Estos animales, que guardan gran parecido a las cabras monteses, empiezan a ser fértiles a principios de otoño, por lo que es habitual que el nacimiento se produzca con la llegada de la primavera. De hecho, los visitantes a Terra Natura han podido presenciar alguno de los partos.

Por otro lado, la familia de zorros voladores (Pteropus lylei) del parque ha alcanzado los 30 ejemplares gracias al nacimiento de dos crías. Estos son los únicos mamíferos capaces de volar y llaman la atención de los visitantes por su costumbre de descansar colgados boca abajo. Esta especie recuerda a los murciélagos (Carollia perspicilata), de los que también han nacido cinco crías en el complejo. En este caso, llama la atención que el peso de las crías apenas llega a los 5 gramos.

Además, en la granja de América se ha registrado el nacimiento de una nueva llama (Lama glama), con lo que se alcanzan los cinco ejemplares de esta especie en Terra Natura Benidorm, y en Asia se pueden ver ya a las dos crías de chitales (Axis axis) con las que la familia llega a los 18 miembros en el parque.

Según han explicado los cuidadores del parque, estos nacimientos son fruto del programa de reproducción en cautividad que desarrolla Terra Natura, gracias al cual las distintas especies reciben tratamientos y cuidados veterinarios con el objetivo de lograr su fertilidad.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los dinosaurios conquistan Terra Natura Benidorm para recrear el periodo Jurásico
Los dinosaurios conquistarán Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales recreará durante los días 24 y 25 de junio el periodo Jurásico a través de la realización de diversas actividades que se han diseñado especialmente para esta ocasión. Entre ellas, destaca la presencia de dos dinosaurios t-rex animados de 2 metros de alto y 4 de largo.

Zoo Aquarium de Madrid comienza sus campamentos de verano con el taller “Cuidadores por un día”
A partir de mañana y hasta el próximo 8 de septiembre, los niños de 4 a 14 años disfrutarán de divertidas actividades en semanas temáticas inspiradas en el reino animal.

Sendaviva dona 2.000€ a ACNUR para escolarizarpor primera vez a 100 niños refugiados
Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, ha donado 2.000€ a ACNUR para ayudar a la escolarización de niños refugiados de diferentes países. Gracias a la donación realizada por el parque, la Agencia de la ONU para los Refugiados podrá escolarizar a 100 niños refugiados, quienes irán a la escuela por primera vez.

Terra Natura Murcia da un paso más en la inserción laboral
Ha contratado a una persona para el departamento de atención al público en el marco de la colaboración que mantiene con CEOM para la incorporación al mercado de trabajo de profesionales con discapacidad intelectual.

Bioparc Valencia celebra el Día internacional de la Jirafa
Desde este miércoles 21 hasta el domingo 25 ofrecerá actividades para todos los públicos y donará 1 euro de cada entrada vendida en taquillas y parte de la recaudación de las tiendas para Proyectos de Conservación a través de la Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí