Bioparc apoya la aventura de 8 jóvenes que dijeron Stop al bullying y mañana lunes parten hacia Perú
Publicada el 12 marzo 2017 20:13:00
Archivado en noticias de Achus del año 2017

Un viaje que empezó el pasado febrero en BIOPARC Valencia donde estos estudiantes que han conocido el bullying como víctimas, mediadores o defensores, disfrutaron del primer encuentro con la naturaleza salvaje.

Valencia, 12 de marzo de 2017.- Pilar, María, Laura, Oihane, Raúl, Mario, Ricardo, Danila son ocho jóvenes que, de una forma u otra, como víctimas, mediadores o defensores de quienes eran acosados, han dicho Stop al bullying.

El bullying o acoso escolar es una forma de violencia de forma intencionada, repetida y prolongada en el tiempo por parte de una o más personas. Hay diferentes maneras de realizarlo y en los últimos tiempos destaca el cyberacoso, el que se lleva a cabo a través de las redes sociales. Existen distintos participantes y todos ellos protagonistas: víctima, agresor y espectadores; y estrategias para combatirlo, desde la prevención a la detección o intervención.

#AventuraC95StopBullying es una iniciativa promovida desde Fundación ANAR y Patrocinada por C95 que pretende reflejar el espíritu de superación de adolescentes que lo han podido sufrir de forma directa o en su entorno y que tomaron una postura activa frente a este problema social.

Esta aventura en la que estos ocho jóvenes están inmersos comenzó el pasado febrero en BIOPARC Valencia donde vivieron un fin de semana de "aproximación a la naturaleza salvaje". Disfrutaron de un entorno que recrea fielmente algunos de los paisajes más bellos del planeta, como la sabana o las selvas, y pudieron vivir la experiencia de montar un campamento para dormir inmersos en esta naturaleza. Despertarse rodeados de animales, realizar un cuaderno de campo, ver "cara a cara" a especies en peligro de extinción y comprender la importancia de preservar esta rica biodiversidad fue una experiencia que no olvidarán.

Estos jóvenes son el ejemplo de un cambio de actitud que ya se está produciendo en la sociedad para atajar el problema del bullying y en BIOPARC entendieron también la necesidad de promover un cambio de conducta hacia el respeto por el medio ambiente. Se trata de, entre todos, lograr un futuro mejor para las personas y la Tierra.

En su viaje a Perú que comienza mañana lunes descubrirán la profunda selva, las altas montañas, las centenarias piedras de Cuzco, los rincones más extremos de las ruinas de Machu Picchu y la tumba del Señor de Sipán. En este recorrido les acompañarán, entre otros, Eric Frattini, escritor, periodista y corresponsal de guerra y Fernando González Sitges, biólogo, experto en cuadernos de viaje con los que ha dado la vuelta al mundo, director de diversos documentales de National Geographic y también colaborador de BIOPARC con la serie “Herederos del Arca” en la que se conciencia sobre la importancia de la conservación de los espacios salvajes amenazados.

El pasado día 7 de marzo en la rueda de prensa de presentación de #AventuraC95StopBullying el sargento de la Guardia Civil y especialista en Ciberacoso, José Corrales, decía que: “Internet multiplica el número de acosadores y el perfil de estos. Hoy en día existen jóvenes que hacen la vida imposible a sus víctimas durante las 24 horas al día, los siete días a la semana”. Y Fundación ANAR advertía que “los niños sufren una tortura silenciosa y suelen pasar hasta 14 meses hasta que reciben algún tipo de apoyo. El 60% de los niños acosados no quieren decir nada o dicen muy poco a sus familias, y hay que apoyarles a que busquen ayuda”.

El problema del acoso escolar lo sufren en España miles de niños y en los casos más graves termina en depresión e incluso, suicidio. BIOPARC en su labor de concienciación y su apuesta por la formación de los más jóvenes ha querido ser colaborador en este proyecto que tiene como objetivo prevenir y erradicar el bullying.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Achus del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Achus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los dinosaurios conquistan Terra Natura Benidorm para recrear el periodo Jurásico
Los dinosaurios conquistarán Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales recreará durante los días 24 y 25 de junio el periodo Jurásico a través de la realización de diversas actividades que se han diseñado especialmente para esta ocasión. Entre ellas, destaca la presencia de dos dinosaurios t-rex animados de 2 metros de alto y 4 de largo.

Zoo Aquarium de Madrid comienza sus campamentos de verano con el taller “Cuidadores por un día”
A partir de mañana y hasta el próximo 8 de septiembre, los niños de 4 a 14 años disfrutarán de divertidas actividades en semanas temáticas inspiradas en el reino animal.

Sendaviva dona 2.000€ a ACNUR para escolarizarpor primera vez a 100 niños refugiados
Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, ha donado 2.000€ a ACNUR para ayudar a la escolarización de niños refugiados de diferentes países. Gracias a la donación realizada por el parque, la Agencia de la ONU para los Refugiados podrá escolarizar a 100 niños refugiados, quienes irán a la escuela por primera vez.

Terra Natura Murcia da un paso más en la inserción laboral
Ha contratado a una persona para el departamento de atención al público en el marco de la colaboración que mantiene con CEOM para la incorporación al mercado de trabajo de profesionales con discapacidad intelectual.

Bioparc Valencia celebra el Día internacional de la Jirafa
Desde este miércoles 21 hasta el domingo 25 ofrecerá actividades para todos los públicos y donará 1 euro de cada entrada vendida en taquillas y parte de la recaudación de las tiendas para Proyectos de Conservación a través de la Fundación Bioparc.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí