Sendaviva renueva su imagen para estrechar los vínculos con la naturaleza y con Navarra
Publicada el 01 marzo 2017 20:00:00
Archivado en noticias de Sendaviva del año 2017

Sendaviva iniciará la nueva temporada de 2017 con una imagen renovada. El parque situado en Arguedas (Navarra) se ha modernizado para estrechar aún más sus vínculos con la naturaleza, con el público familiar y con su entorno.

El parque situado en Arguedas refuerza su apuesta por el público familiar y por su entorno natural para atraer más visitantes

Arguedas (Navarra), 1 de marzo de 2017 - Desde hoy, 1 de marzo, la nueva imagen de Sendaviva cambia. Uno de los principales objetivos es atraer aún más visitantes, no solo del entorno geográfico –donde está ya consolidado- sino también de lugares más lejanos, como Madrid, Cataluña y el sur de Francia. Desde 2004, año en que abrió sus puertas Sendaviva, ha crecido el número de turistas que acuden al parque. En estos momentos, el 34% de los visitantes procede de la Comunidad Autónoma Vasca, un 28% de Navarra y un 11% desde Aragón, como principales mercados de origen.

El nuevo logo está representado por una montaña que supone un guiño a los paisajes agrestes navarros. Además, se ha reforzado la identificación del parque con la Comunidad Foral, al incorporar la palabra ‘Navarra’ en el logo. En la nueva imagen corporativa predominan los colores rojizos y cálidos, propios del área donde se localiza Sendaviva, con sus suelos de arcillas, yesos y areniscas.

La apuesta por el entorno del parque se aprecia también en el nuevo lema: ‘La naturaleza es un espectáculo’, que describe algunas de las fortalezas que Sendaviva ofrece a sus visitantes. Situado junto a la Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales, se asienta en un enclave privilegiado, verde y natural.

Sendaviva se dirige a un público familiar, y por eso ha reforzado su identidad ligada a los más pequeños. Se puede apreciar en los nuevos mensajes y en la tipografía que identifica al parque, de modo que ahora evocan a la diversión en familia, en un ambiente más desenfadado y lúdico. Este este sentido, se culmina un proceso que ya se avanzó en la pasada temporada, con la creación de la nueva web, más moderna y adaptada al mundo digital.

Sendaviva, un parque diferente
Sendaviva es un parque diferente a los tradicionales porque ofrece a la familia una combinación de naturaleza, atracciones y espectáculos. Son tres parques en uno. Y todos esos elementos conviven en la nueva identidad del parque.

Un águila sobrevolando la montaña representa a los más de 800 animales de 200 especies que acoge Sendaviva dentro de sus 120 hectáreas de extensión, el mayor de España. Precisamente, la exhibición de rapaces es uno de los principales atractivos del parque, y uno de los más reconocidos de Europa. También se pueden ver de cerca tigres, jaguares, osos pardos, lobos, cebras, nutrias, linces boreales, suricatas, canguros wallaby, avestruces… Sendaviva también ha colaborado en varios programas europeos de recuperación de especies amenazadas.
Las atracciones también tienen su hueco, a modo de montaña rusa, en el nuevo logo. En Sendaviva se puede disfrutar de una treintena, entre las que se cuentan experiencias tan espectaculares como el bobsleigh (trineos que corren ladera abajo durante casi un kilómetro), el tubing (el tobogán en línea recta más grande de Europa, con 300 metros de bajada en 60 metros de desnivel), la gran tirolina de 650 metros de longitud que puede alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Sendaviva tiene también un circo propio. Allí se desarrollan buena parte de los espectáculos durante toda la temporada, que incluyen actuaciones de payasos, acróbatas, malabaristas y equilibristas. Sin olvidar que durante el mes de mayo se celebra el Mes de la Magia, un evento único en España. Una chistera, precisamente, es el icono que alude a los espectáculos en la nueva imagen del parque.

Nueva actividad: ‘Perdidos en Sendaviva’
En 2017 las personas que visiten el parque podrán disfrutar de una nueva actividad interactiva, ‘Perdidos en Sendaviva’, donde recorrerán algunos de los rincones más sorprendentes acompañadas por un explorador peculiar. Guiará a los visitantes, que vivirán aventuras y verán animales de los cinco continentes.

La oferta para la familia se completa con actividades que permiten una experiencia más cercana con los animales, como ‘Mundo Zoorprendente’, donde se puede interactuar con una decena de especies. Además, en la ‘Merienda con Animales’ las personas que visitan Sendaviva, y sobre todo los más pequeños, pueden ejercer de granjeros. También pueden dar de comer a animales de África, América u Oceanía –tutelados por el personal del parque- a través de la actividad ‘Chef Animal’.

La experiencia de Sendaviva es una de las mejor valoradas entre el turismo navarro. Obtiene una nota de 8,72 sobre diez, un 96,61% de los visitantes recomendarían la experiencia y un 92,75% afirma que regresará de nuevo. Entre los sellos de calidad que dispone el parque, figuran el Sello de Familias Numerosas y el de Turismo Sostenible. Un hecho que adquiere relevancia en 2017, declarado por Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

En esta nueva temporada, que comenzará en breve, el parque no solo cuenta con una imagen renovada y con la actividad interactiva ‘Perdidos en Sendaviva’. También ha preparado sorprendentes novedades, que se desvelarán en las próximas semanas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Sendaviva del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Sendaviva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm colabora en proyecto reintroducción del águila pescadora en la C. Valenciana
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto de reintroducción del águila pescadora en la Comunitat Valenciana, que está impulsado la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente y cuenta con el asesoramiento científico y técnico de la Fundación Migres. Gracias a este proyecto se conseguirá que el águila pescadora vuelva a la Comunitat Valenciana después de 33 años.

Bioparc Valencia conmemora mañana sábado el Día Mundial de la Jirafa con actividades especiales
Un evento iniciado por la Fundación para la conservación de las jirafas (GCF) para dar a conocer su situación crítica como especie e implicar a la población en su preservación. Mañana sábado desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas diversas actividades darán a conocer de forma lúdica el estado de amenaza de la jirafa y sus diferentes subespecies.

Zoo Aquarium de Madrid celebra el Día Mundial de la Jirafa
El próximo viernes 21 de junio, a las 13 h., una charla de concienciación acercará al público las amenazas a las que se enfrentan los megahervíboros más fascinantes de África. El día más largo del año dedicado a los animales de cuello más extenso servirá para llamar la atención sobre la reducción de esta especie en las últimas décadas, con tan solo unos 100.000 ejemplares actualmente.

Los animales de Bioparc Valencia dan la bienvenida al verano con sabrosos helados
Elefantes, chimpancés, gorilas, leopardos o suricatos cambian sus dietas con la llegada de la época estival. Helados de verduras, de carne, frutas y muesli, de gusanos y carne picada o de fruta, se convierten en estímulos y alimentos refrescantes y nutritivos específicos para cada especie.

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí