Fin de semana de celebraciones en el 9º aniversario de Bioparc
Publicada el 26 febrero 2017 18:52:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

Este fin de semana los animales del parque han vivido un 9º aniversario lleno de experiencias y los visitantes han disfrutado de charlas sobre distintas especies, gymkhanas, pintacaras y la degustación de la tarta de aniversario.

Valencia 26 febrero de 2017.-Este fin de semana los visitantes han podido vivir en primera persona y, como colofón de la celebración de 9º aniversario del parque, han podido ver la reacción de los elefantes ante un corazón con ramas con la palabra naturaleza y las exquisitas sorpresas que han encontrado al salir a su recinto. Personas de todas las edades han participado en gimkhanas para conseguir premios, han aprendido en las charlas con cuidadores muchas curiosidades sobre anfibios, gacelas mhorr, mangostas rayadas, leones, suricatas, elefantes, hienas y facoqueros. Han podido inmortalizar su experiencia haciéndose una foto y compartiéndola en redes sociales en el photocall "una foto divertida", también se han disfrazado de su animal favorito en el pintacaras y han contemplado el "documental en directo" que ofrece la exhibición de aves en el anfiteatro y que completa la narración del “ciclo de la vida”.

En estos días soleados el parque ha querido completar así la experiencia de naturaleza salvaje y ofrece el atractivo añadido de conocer a los “más pequeños” de cada especie: Kenia, la cría de jirafa, que ha cumplido tres meses, el pequeño oricteropo que ya está a la vista del público cuando tiene un mes de vida, la bebé gorila Virunga que hace pocos días cumplía seis meses, el cachorro de leopardo, la hiena o el bongo, animales que representan "la esperanza" para su especie y nos recuerdan nuestro papel fundamental en la conservación del planeta.

En 2008 BIOPARC abrió sus puertas por primera vez y a lo largo de estos 9 años no ha dejado de evolucionar y mejorar gracias a la acción de la madre naturaleza y al compromiso de un grupo de profesionales que han puesto lo mejor de sí mismos al servicio de una visión empresarial donde el bienestar animal y la experiencia del visitante son la clave para cambiar el destino de planeta. Y gracias a esos profesionales en este fin de semana miles de personas ha podido sentir y vivir la emoción en el que ya es considerado uno de los mejores parques de animales del mundo.

No hay que olvidar a todas las personas que han visitado el parque en este mes del aniversario y que han colaborado con un euro para la Fundación BIOPARC. Porque una cosa no ha cambiado desde 2008 y es que BIOPARC es “ocio con causa” y esto se debe a que todos, tanto los visitantes como todo el equipo humano del parque, contribuyen diariamente a la protección de la biodiversidad con su esfuerzo y dedicación por una parte y con gestos como esta aportacion. En definitiva, un compromiso colectivo que une y crea una comunidad preocupada con el planeta que habita.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinopolis acogerá la primera edición de Teruel Fashion Day, con nueve diseñadores sobre la pasarela
El próximo martes 26 de junio el parque paleontológico turolense acogerá la celebración de la primera edición de ‘Teruel Fashion Day’. Un evento que reunirá encima de la pasarela a diseñadores turolenses y finalistas del XV Certamen de Jóvenes diseñadores de Aragón, cuyas creaciones más vanguardistas brillarán bajo un marco incomparable en la sala de dinosaurios del museo de Dinópolis.

Faunia comienza sus campamentos de verano con los primeros nacimientos de pingüinos Juanito
Hasta el próximo 7 de septiembre, los niños conocerán a las crías que protagonizarán el verano como los primeros gemelos de lémur rojo que han nacido en la historia de Faunia.

Las altas temperaturas activan el instinto reproductivo de los reptiles de Terra Natura Benidorm
La llegada del verano a la provincia de Alicante tiene repercusiones en el reino animal. Una de las especies sobre las que el aumento de la temperatura tiene una mayor incidencia son los reptiles, más concretamente la cerastes cerastes, conocida como víbora cornuda del desierto, un tipo de serpiente que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y que ha activado su instinto reproductivo con la llegada del calor.

Este sábado Bioparc Valencia celebra el Día Mundial de la Jirafa
El 21 de junio, el día más largo, se dedica internacionalmente al animal del cuello más largo, la jirafa. El número de jirafas en África ha descendido un 40% en los últimos 30 años y ha desaparecido de siete países: Burkina Faso, Eritrea, Guinea, Malawi, Mauritania, Nigeria y Senegal.

Mundomar aumenta la biodiversidad del complejo
El parque de naturaleza cuenta con nuevas y singulares especies en su acuario además de un nuevo grupo social de primates, el Tití de Geoffroy. El parque cuenta, además, con dos ejemplares de tiburón bambú, considerada especie “casi amenazada”.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí