Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Publicada el 15 diciembre 2017 09:45:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Para ello, el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado a la celebración del ‘Día Mundial del Mono’, que se conmemora hoy, con la organización de un programa de actividades temáticas que se desarrollará del 16 al 17 de diciembre.

Las actividades de entretenimiento incluirán la realización de un taller temático sobre primates que tendrá lugar en la zona de ludoteca del parque y se llevará a cabo desde las 15.00 a las 16.45 horas. También se habilitará otro taller de pintacaras de monos y se pondrá en marcha una gymkhana temática, que el público asistente podrá completar durante su visita por las diferentes áreas del complejo.

Asimismo, los cuidadores de Terra Natura Benidorm impartirán charlas de concienciación sobre primates en la actividad de zoo experience. De manera paralela, se creará un concurso de dibujo sobre la familia de siamang, que habita en el complejo. Los niños participantes, que podrán tener edades comprendidas entre los 4 y 12 años, deberán acompañar el dibujo con una breve explicación de su creación artística. Los dibujos serán entregados en la ludoteca durante el fin de semana de 15.00 a 16.45 horas.

Como premio para el vencedor del certamen artístico se ofrecerá una visita al cobijo del siamang para cuatro personas, donde podrán observar a la familia de primates desde una perspectiva única, conocer las actividades de enriquecimiento en la pradera y contemplar el momento de la suelta de estos ejemplares a su pradera exterior. El nombre del ganador será publicado en las redes sociales Terra Natura. Los primeros 200 participantes en este concurso recibirán como regalo un llavero con forma de mono de la marca Playmobil.

En la actualidad, Terra Natura Benidorm cuenta con 37 ejemplares de primates de 9 especies distintas, algunas de ellas están consideradas en grave peligro de extinción. Los visitantes pueden conocer en sus instalaciones especies como el tití de cabeza de león, pigmeo, pincel blanco, manos doradas, así como el gibón de manos blancas, el mono capuchino, el siamang, el mono ardilla, el lori perezoso, entre otras.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

Miles de personas han pasado ya por el Poblado de Jaimas de Bioparc Valencia
Hasta el día 5 los más pequeños pueden entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos en este poblado de estética bereber y disfrutar de actividades de ocio gratuitas y de acceso libre. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que participan en las actividades reciben de regalo el Pase anual B! infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí