Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
Publicada el 13 diciembre 2017 12:24:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Dos instituciones, la Fundación BIOPARC y la Fundación DAMM, que representan la voluntad de dos empresas con el futuro de la sociedad han ratificado un compromiso compartido con la preservación de nuestro planeta. Este evento de renovación del convenio que se inició hace 4 años, se ha querido visibilizar con un paseo por el parque valenciano que sigue siendo considerado uno de los diez mejores del mundo.

En su larga historia de actividad industrial la compañía Damm ha invertido muchos recursos para reducir el impacto sobre el medioambiente, especialmente en la utilización sostenible de los recursos naturales, haciendo especial hincapié en el ahorro de agua. Posteriormente, con la creación de su Fundación Damm, ha incluido en su misión la formación de los jóvenes “fomentando los principales valores del deporte, como el juego limpio, el respeto y el esfuerzo”. Principios, que incardinados en las personas que representan el futuro de la sociedad, son la base del respeto y la preservación de todo aquello que les rodea. Y, en este contexto, entendieron que existía un nexo de unión con Fundación BIOPARC, no sólo en su acción enfocada a la educación como forma de trasformar actitudes, sino también en la apuesta por el ocio y el deporte como aceleradores de estas conductas. El Patrón-Director de la Fundación DAMM, Ramón Agenjo, destacó “la satisfacción en el tiempo de relación entre ambas entidades y la necesidad de compartir fines y realizar acciones conjuntas en su consecución”.

Fundación BIOPARC desarrolla su actividad vinculada a la preservación de la biodiversidad apoyando internacionalmente proyectos de conservación in situ de especies amenazadas. Y, paralelamente, promueve diversas acciones dirigidas a movilizar a la población y despertar el respeto y amor por nuestro planeta a través de actividades solidarias vinculadas al ocio saludable y al deporte, como la 5ª Carrera en Manada celebrada el pasado 3 de diciembre. Desde la Fundación BIOPARC se señaló la importante labor de los BIOPARC, Valencia y Fuengirola, como plataformas de encuentro entre las personas y la naturaleza, pues es fundamental mostrar la “belleza salvaje” que está cada vez más amenazada por la acción del hombre para tratar de sensibilizar hacia su protección. En este sentido, la Directora de Proyectos Conservación de la Fundación BIOPARC, Rosa Martínez, explicó durante la visita la forma en la que se hacía tangible este apoyo económico tan necesario para preservar especies en peligro crítico de extinción como gorilas o bongos, comentando cómo los proyectos desarrollados son imprescindibles para mantener la rica biodiversidad que les rodea. La “familia de gorilas”, con los bebés despertó la ternura en el grupo y la satisfacción de sentirse partícipes de esa esperanza para muchas especies animales.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.

Terra Natura Benidorm participa en el estudio Species360 Conservation Science Alliance
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el estudio de conservación Species360 Conservation Science Alliance, que se desarrolla a nivel internacional.

Territorio Sabana, el hábitat del rinoceronte blanco en Selwo Aventura
El nuevo hábitat del Rinoceronte Blanco (Cerathoterium simum) ha sido presentado esta mañana en Selwo Aventura, en un acto que ha contado con la asistencia de Don José Mª García Urbano, alcalde de Estepona, y Dª Mª José Marañon, directora de Selwo Aventura.

Hoy, Día Mundial del vencejo, comienza “AcogeUnPajarito” 2019
Esta iniciativa aúna la participación comunitaria para personas con diversidad funcional y la conservación de la naturaleza. AcogeUnPajarito está impulsada por la Fundación BIOPARC, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, la Fundación Acavall y Simbiosi, Espai Ambiental, S.L. en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Terra Natura Benidorm logra reproducción de especie vulnerable con el nacimiento de 11 barasingas
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de una especie que se encuentra en estado vulnerable de conservación con el nacimiento de 11 barasingas (Rucervus duvaucelii), desde el mes de enero hasta ahora.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí