Amor sin barreras de especie, un cisne y un pelícano de Terra Natura Benidorm.
Publicada el 08 febrero 2017 13:30:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

Las instalaciones de Terra Natura Benidorm vuelven a ser el escenario de una romántica historia de amor, en esta ocasión protagonizada por un pelícano macho y una hembra de cisne.

Un cisne y un pelícano de Terra Natura Benidorm presentan un comportamiento típico del cortejo a pesar de ser de especies diferentes

Según los cuidadores del parque, estos ejemplares presentan un curioso comportamiento que podría calificarse de cortejo y que, aunque se limita a su dimensión platónica por ser inviable el contacto sexual, se asemeja al que se desarrolla entre animales de la misma especie.

La protagonista de la historia de amor es Dori, una hembra de cisne blanco llegada a Terra Natura Benidorm en 2005 junto a su pareja. Los cisnes son aves que se caracterizan por convivir unidos durante toda su vida a una pareja, por lo que cuando el macho murió en 2010, Dori entró en un periodo de luto. Meses después llegaba a su instalación Rocky, un pelícano común macho que recientemente también había quedado solo y se mostraba falto de apetito, reservado y distante del resto del grupo. Sin embargo, unos meses después, los cuidadores comenzaron a observar sorprendentes cambios en el comportamiento de ambos.

Inicialmente, los veterinarios pensaban que el contacto entre Dori y Rocky era casual, pero a través de la observación de su comportamiento han detectado que muy frecuentemente el macho la precede en los paseos por la pradera manteniéndose alerta, con el cuello engallado, para prevenir cualquier peligro que pueda acechar a Dori. Además, el pelícano no entra por las noches en su recinto hasta asegurarse de que la hembra de cisne se encuentra también en el mismo o ambos se aguardan consideradamente a la hora de comer, cada uno su alimento de forma habitual.

Según los cuidadores de Terra Natura Benidorm, aunque ambos son aves, pertenecen a especies muy diferentes y esta confusión puede responder al similar tamaño corporal, hábitos acuáticos y color blanco del plumaje de ambos ejemplares. A pesar de ello, los ejemplares han encontrado consuelo y compañía para su soledad el uno en el otro.

San Valentín

La historia de amor entre Dori y Rocky será una de las que podrán conocer de primera mano los que visiten Terra Natura Benidorm durante el próximo Día de San Valentín. El parque ha programado actividades especiales con motivo del día de los enamorados entre las que destaca la “Love Experience”, una visita guiada en la que conocer todas las historias de amor surgidas entre los animales del parque. Asimismo, se han diseñado menús especiales y talleres que se desarrollarán entre el viernes 10 y el domingo 12 de febrero.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí