Las especies de Terra Natura Benidorm combaten el frío con papillas calientes y calefactores
Publicada el 01 diciembre 2017 13:18:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

El frío ha llegado para quedarse. Por ello, el equipo de expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm no han dudado en activar el protocolo contra el frío que ponen en marcha cuando se acerca el invierno y se produce una bajada de las temperaturas.

El protocolo incluye una serie de medidas que se implantan con el objetivo de garantizar el bienestar de las especies más sensible al descenso térmico.

Las especies tropicales están menos acostumbradas al descenso de las temperaturas, por esa razón cuentan en sus instalaciones con diferentes sistemas de calefacción que permiten alcanzar el calor ideal para ellas, que varía en función de cada especie. Dependiendo de la especie se utilizan unos sistemas u otros, entre los que se encuentran el suelo radiante, las bombas de aire caliente o incluso radiadores eléctricos. Estos dispositivos se pueden encontrar en los recintos de los varanos, cocodrilos, guacamayos o primates.

La administración de papillas calientes es otro de los recursos que utilizan los cuidadores de Terra Natura Benidorm para mimar a los animales durante la temporada invernal. En esta estación del año, la dieta de los ejemplares se adapta para proporcionarles un mayor aporte calórico, aumentando la ingesta de forraje y suministrándoles papillas calientes a los pequeños primates como los titíes o capuchinos.

En el caso de los primates además se les añade a su dieta un suplemento de vitamina C para prepararles de cara al frío y como medida de prevención ante posibles resfriados, que también experimentan al igual que los seres humanos. En los días especialmente fríos, en los que la temperatura desciende por debajo de los 13 grados, ciertos animales como los siamang o los gibones no salen al exterior para preservar su bienestar. En días de lluvia y viento tampoco salen para evitar la pérdida de calor que pueden padecer como consecuencia de estas condiciones climatológicas adversas.

Los animales se adaptan en cada estación, y por ello se muestran más activos durante el día cuando las temperaturas son más benévolas y propicias, y se recogen en sus refugios o cobijos por la noche para aislarse del frío con los lechos de paja o las plataformas calientes que poseen en sus instalaciones. También es normal observar que se bañan menos en las piscinas de sus praderas mientras que buscan lugares soleados y resguardados de las corrientes de aire. Los cuidadores de Terra Natura Benidorm se encargan de guardar a todas las especies del parque en sus cobijos interiores para guarecerlas del frío.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm colabora en proyecto reintroducción del águila pescadora en la C. Valenciana
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto de reintroducción del águila pescadora en la Comunitat Valenciana, que está impulsado la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente y cuenta con el asesoramiento científico y técnico de la Fundación Migres. Gracias a este proyecto se conseguirá que el águila pescadora vuelva a la Comunitat Valenciana después de 33 años.

Bioparc Valencia conmemora mañana sábado el Día Mundial de la Jirafa con actividades especiales
Un evento iniciado por la Fundación para la conservación de las jirafas (GCF) para dar a conocer su situación crítica como especie e implicar a la población en su preservación. Mañana sábado desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas diversas actividades darán a conocer de forma lúdica el estado de amenaza de la jirafa y sus diferentes subespecies.

Zoo Aquarium de Madrid celebra el Día Mundial de la Jirafa
El próximo viernes 21 de junio, a las 13 h., una charla de concienciación acercará al público las amenazas a las que se enfrentan los megahervíboros más fascinantes de África. El día más largo del año dedicado a los animales de cuello más extenso servirá para llamar la atención sobre la reducción de esta especie en las últimas décadas, con tan solo unos 100.000 ejemplares actualmente.

Los animales de Bioparc Valencia dan la bienvenida al verano con sabrosos helados
Elefantes, chimpancés, gorilas, leopardos o suricatos cambian sus dietas con la llegada de la época estival. Helados de verduras, de carne, frutas y muesli, de gusanos y carne picada o de fruta, se convierten en estímulos y alimentos refrescantes y nutritivos específicos para cada especie.

Bioparc Valencia acoge un nuevo grupo del mono más pequeño de África, víctima del tráfico ilegal
El talapoín está incluido en la Lista Roja de la UICN y tiene un Programa Europeo de Conservación propio que se coordina desde Bioparc. Es el primate africano más pequeño y su tamaño, coloración y fisionomía propicia que sean cruelmente masacrados y cazados, víctimas del tráfico ilegal, para ser vendidos como mascotas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí