Las especies de Terra Natura Benidorm combaten el frío con papillas calientes y calefactores
Publicada el 01 diciembre 2017 13:18:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

El frío ha llegado para quedarse. Por ello, el equipo de expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm no han dudado en activar el protocolo contra el frío que ponen en marcha cuando se acerca el invierno y se produce una bajada de las temperaturas.

El protocolo incluye una serie de medidas que se implantan con el objetivo de garantizar el bienestar de las especies más sensible al descenso térmico.

Las especies tropicales están menos acostumbradas al descenso de las temperaturas, por esa razón cuentan en sus instalaciones con diferentes sistemas de calefacción que permiten alcanzar el calor ideal para ellas, que varía en función de cada especie. Dependiendo de la especie se utilizan unos sistemas u otros, entre los que se encuentran el suelo radiante, las bombas de aire caliente o incluso radiadores eléctricos. Estos dispositivos se pueden encontrar en los recintos de los varanos, cocodrilos, guacamayos o primates.

La administración de papillas calientes es otro de los recursos que utilizan los cuidadores de Terra Natura Benidorm para mimar a los animales durante la temporada invernal. En esta estación del año, la dieta de los ejemplares se adapta para proporcionarles un mayor aporte calórico, aumentando la ingesta de forraje y suministrándoles papillas calientes a los pequeños primates como los titíes o capuchinos.

En el caso de los primates además se les añade a su dieta un suplemento de vitamina C para prepararles de cara al frío y como medida de prevención ante posibles resfriados, que también experimentan al igual que los seres humanos. En los días especialmente fríos, en los que la temperatura desciende por debajo de los 13 grados, ciertos animales como los siamang o los gibones no salen al exterior para preservar su bienestar. En días de lluvia y viento tampoco salen para evitar la pérdida de calor que pueden padecer como consecuencia de estas condiciones climatológicas adversas.

Los animales se adaptan en cada estación, y por ello se muestran más activos durante el día cuando las temperaturas son más benévolas y propicias, y se recogen en sus refugios o cobijos por la noche para aislarse del frío con los lechos de paja o las plataformas calientes que poseen en sus instalaciones. También es normal observar que se bañan menos en las piscinas de sus praderas mientras que buscan lugares soleados y resguardados de las corrientes de aire. Los cuidadores de Terra Natura Benidorm se encargan de guardar a todas las especies del parque en sus cobijos interiores para guarecerlas del frío.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí