Las especies de Terra Natura Benidorm combaten el frío con papillas calientes y calefactores
Publicada el 01 diciembre 2017 13:18:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

El frío ha llegado para quedarse. Por ello, el equipo de expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm no han dudado en activar el protocolo contra el frío que ponen en marcha cuando se acerca el invierno y se produce una bajada de las temperaturas.

El protocolo incluye una serie de medidas que se implantan con el objetivo de garantizar el bienestar de las especies más sensible al descenso térmico.

Las especies tropicales están menos acostumbradas al descenso de las temperaturas, por esa razón cuentan en sus instalaciones con diferentes sistemas de calefacción que permiten alcanzar el calor ideal para ellas, que varía en función de cada especie. Dependiendo de la especie se utilizan unos sistemas u otros, entre los que se encuentran el suelo radiante, las bombas de aire caliente o incluso radiadores eléctricos. Estos dispositivos se pueden encontrar en los recintos de los varanos, cocodrilos, guacamayos o primates.

La administración de papillas calientes es otro de los recursos que utilizan los cuidadores de Terra Natura Benidorm para mimar a los animales durante la temporada invernal. En esta estación del año, la dieta de los ejemplares se adapta para proporcionarles un mayor aporte calórico, aumentando la ingesta de forraje y suministrándoles papillas calientes a los pequeños primates como los titíes o capuchinos.

En el caso de los primates además se les añade a su dieta un suplemento de vitamina C para prepararles de cara al frío y como medida de prevención ante posibles resfriados, que también experimentan al igual que los seres humanos. En los días especialmente fríos, en los que la temperatura desciende por debajo de los 13 grados, ciertos animales como los siamang o los gibones no salen al exterior para preservar su bienestar. En días de lluvia y viento tampoco salen para evitar la pérdida de calor que pueden padecer como consecuencia de estas condiciones climatológicas adversas.

Los animales se adaptan en cada estación, y por ello se muestran más activos durante el día cuando las temperaturas son más benévolas y propicias, y se recogen en sus refugios o cobijos por la noche para aislarse del frío con los lechos de paja o las plataformas calientes que poseen en sus instalaciones. También es normal observar que se bañan menos en las piscinas de sus praderas mientras que buscan lugares soleados y resguardados de las corrientes de aire. Los cuidadores de Terra Natura Benidorm se encargan de guardar a todas las especies del parque en sus cobijos interiores para guarecerlas del frío.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.

Bioparc Valencia introduce esturiones siberianos en la ría de chimpancés
El objetivo es dar a conocer el atractivo de esta primitiva especie incluida en la lista roja de la UICN y concienciar sobre la preservación de la misma.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí