El 11º Desfile de Perros Abandonados de Aupa y Bioparc se celebra este primer domingo de diciembre
Publicada el 01 diciembre 2017 13:06:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

Además, esta edición coincide con otro evento solidario que organiza el parque de animales, la 5ª Carrera en Manada, convirtiendo la plaza exterior de Bioparc este domingo día 3 en un punto de encuentro de familias y grupos comprometidos con el bienestar animal.

Este domingo día 3 de diciembre a las 12h las organizaciones BIOPARC y AUPA se unirán, una vez más, para celebrar la undécima edición del Desfile de Perros Abandonados en la plaza exterior del parque, un espacio abierto a todo el público. Esta propuesta nace bajo el mutuo compromiso con el bienestar animal y se espera que durante la jornada muchos canes encuentren la familia que merecen.

Para esta edición se ha seleccionado un grupo de perros muy heterogéneo, tanto en tamaño, como raza y edad. Y se anima a quienes adoptaron en ediciones anteriores, a que se acerquen para contar su experiencia a los demás y así contribuir a concienciar sobre el abandono e incentivar la adopción. Cabe destacar el ambiente festivo, agradable y familiar en el que se van contacto las historias y características de los perros conforme salen a la "pasarela"; un entorno abierto, ideal para que muchas personas que no lo conocen, acudan a descubrir el mundo de la adopción.

Entre los 50 canes que desfilarán, encontramos historias como la de Tiger, el cual fue atado para ser “controlado” y su dueño nunca volvió para soltarle. A pesar del abandono y del estado en que fue rescatado, es un perro de dos años fiel, cariñoso y sociable además de "muy guapo". Habrá cachorros como Tofu de tan solo 7 meses que fue encontrado recién nacido con sus hermanos. Y hembras adultas como Dama que con 6 años le encanta jugar. También casos como Iris, una abuelita de 10 años de tamaño mini con ganas de que entregar su cariño y compañía.

En estos días previos a Navidad, ambas organizaciones quieren destacar la importancia de regalar un animal de compañía, pues son seres vivos, no objetos que posteriormente puedan "devolverse". Este maravilloso “regalo” supone una profunda felicidad para quien lo recibe, pero a la par una gran responsabilidad. La familia que decida adoptar tendrá la oportunidad de disfrutar del inmenso amor y fidelidad de estos animales pero las organizaciones recuerdan que los animales buscan encontrar una familia que pueda dedicarles el cuidado y afecto que estos necesitan.

Además del Desfile de Perros Abandonados, BIOPARC realizará otra actividad solidaria. El mismo día a las 9 de la mañana se celebrará la 5ª Carrera en Manada. Con estas dos actividades la plaza exterior de BIOPARC será un punto de encuentro de familias y grupos comprometidos con el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente, ya que los beneficios de la carrera, irán destinados a la conservación de la biodiversidad a través de la Fundación BIOPARC.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.

Thomas, el gorila del grupo de “solteros” de Bioparc Valencia, será macho reproductor en Alemania
Ha vivido durante nueve años en el recinto de machos junto a Jitu, el mayor, y al más joven, Kabuli. Se incorpora en Nuremberg como macho reproductor a un grupo de tres hembras que recientemente quedaron “viudas” del gorila más longevo de Europa.

Ricardo Ten presenta la camiseta oficial de la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El tres veces oro paralímpico, Ricardo Ten, “se ha puesto la camiseta” de esta prueba solidaria para promover la participación de esta carrera única que se corre en grupo o familia el próximo 25 de noviembre a favor de #AcogeUnPajarito.

Terra Natura Benidorm se prepara para proteger a los animales ante la llegada del frío
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se prepara para afrontar las bajas temperaturas que empiezan en esta época del año. El equipo de veterinarios y cuidadores ya ha comenzado a ofrecer cuidados especiales a las especies más sensibles al frío para protegerlas de las enfermedades respiratorias.

La 6ª Carrera en Manada se correrá para el proyecto “#AcogeUnPajarito”
Hoy ha presentado su cartel oficial la prueba solidaria que se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 9 de la mañana y cuyos beneficios se destinarán al proyecto “AcogeUnPajarito” que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí