Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons recauda cerca de 400 kgs de alimentos y ropa para Cáritas
Publicada el 16 noviembre 2017 10:06:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2017

El evento deportivo se celebró el pasado domingo 12 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica y contó con más de 1000 asistentes. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante


La Fundación Terra Mítica Terra Mítica y Grupo Brotons han conseguido superar los 1000 asistentes en la III Carrera Popular Solidaria que ambos organizan a favor de Cáritas. El evento tuvo lugar el pasado domingo 12 de noviembre en el parque Terra Mítica.

Desde las 8:30 de la mañana, hora en que el parking de Terra Mítica abrió sus puertas, el complejo de ocio se convirtió en un ir y venir de corredores calentando motores para las carreras de 5 y 10 km. El nivel de cada competición era tal que los resultados estuvieron muy reñidos. A las 10:30 se daba el pistoletazo de salida a ambas carreras.

El ganador absoluto de los 5km fue el corredor Juan Manuel González del Team OP con un tiempo de 16 minutos y 48 segundos, seguido de Víctor Manuel Pérez del Club Atletismo La Nucia, con un tiempo de 16 minutos y 51 segundos. Cerrando, en tercera posición, Luis Santos del cd Adesavi Triathlon con un tiempo de 17 minutos y 44 segundos. En féminas ganó la primera plaza, Fuencisla Juan del C.A. Maratón Crevillent con un tiempo de 19 minutos y 33 segundos, seguida de Gemma Ann Selby del C.A. El Faro, con un tiempo de 20 minutos y 47 segundos y en tercera plaza, Christina Mallett del C.A. Dianium con un tiempo de 21 minutos y 17 segundos.

En los 10km el ganador de la prueba fue el atleta Mázimo Folques del C.E. Dorsal 19 Pego, con un tiempo de 36 minutos y 30 segundos, seguido de Olayo Campillo con un tiempo de 37 minutos y 49 segundos y cerrando en tercera plaza Jorge García con 38 minutos y 25 segundos. En féminas alcanzó la primera plaza Sonia Tirado del Club Atletismo Benidorm con un tiempo de 43 minutos y 3 segundos, seguida de Celeste Pérez del Club Atlético Novelda con un tiempo de 45 minutos y 9 segundos y cerrando en tercera plaza Nicole Krosnbein del Club El Campello Running con un tiempo de 45 minutos y 29 segundos.

Uno de los momentos más mágicos de la jornada fueron las carreras infantiles. Niños desde los 2 años hasta los 14 compitieron como grandes atletas dando una innegable lección de deportividad a todos los asistentes. Cerca de 300 niños participaron en las carreras.

La esencia de esta carrera que en su tercera edición ya está consolidada, ha sido la de realizar, junto a la inscripción, un donativo solidario en forma de alimentos no perecederos, juguetes o ropa en buen estado. En total, tras la jornada del domingo, Cáritas ha recaudado cerca de 400 kgs de comida y ropa.

El evento contó con el respaldo del deportista Eloy Teruel, quien compite actualmente en ciclismo en las modalidades de ruta y pista y quien, además, cuenta con un extenso medallero, como padrino de la Carrera. Teruel ha sido dos veces subcampeón del mundo de ciclismo en su modalidad así como subcampeón Europeo y fue el encargado de entregar los premios a los distintos ganadores.

Además de los alimentos recaudados, la Fundación Terra Mítica puso en marcha una rifa solidaria con regalos de deportistas y clubes de primer nivel como el Hercules CF, el ciclista Alejandro Valverde o el CB Moviestar Estudiantes. Todo lo recaudado en esa rifa ha sido donado de manera íntegra a Cáritas.

La III Carrera Popular Solidaria de la Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons se consolida no sólo un punto de encuentro para amantes del deporte y solidarios sino también un día para vivir en familia ya que, todos los inscritos en el evento, disfrutaron de juegos familiares, atracciones para los más pequeños y una gran chocolatada entre muchas sorpresas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.

Mundomar estrena un nuevo espectáculo repleto de magia, ilusión y concienciación.
Nätyre narra la historia de los mundos más misteriosos y mágicos de la naturaleza. El show está protagonizado por acróbatas, actores y bailarinas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí