Bioparc Valencia se consolida como referente en la conservación del oricteropo o cerdo hormiguero
Publicada el 03 febrero 2017 10:18:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

Bioparc es el único centro reproductor de España de este mamífero, considerado una especie “singular”. Con este nacimiento ya son tres las crías de este peculiar animal que alberga el parque.

Viernes, 3 de febrero de 2017.- Durante la tarde del pasado 28 de enero nacía una nueva cría de oricteropo en BIOPARC Valencia, con lo que se aumenta a cinco el número de esta peculiar familia, con los progenitores y otras dos hembras también nacidas en el parque valenciano.

Este “desconocido” animal africano se le denomina también cerdo hormiguero, pues se alimenta principalmente de insectos como termitas y hormigas pero su hocico nos recuerda al de de un cerdo y sorprende también su cola similar a la del canguro, sus enormes orejas de conejo y sus fortísimas garras con las que puede excavar con una potencia comparable a la de 3 hombres utilizando palas.

El oricteropo es una especie de hábitos nocturnos y, en estado silvestre, durante las noches, la cría permanece sola en las profundas grutas que cava la madre para que se encuentre protegida y a una temperatura cálida. En BIOPARC habita en la zona que recrea la sabana subterránea, donde duermen placenteramente en su guarida durante el día y disfrutan de la amplia zona exterior al oscurecer.

BIOPARC tiene un compromiso con la preservación del medio ambiente y con el bienestar de los animales. En este nacimiento es muy importante el cuidado de la cría así como la tranquilidad de la madre y, en este sentido, ambas permanecen en un espacio adecuadamente aclimatado y próximamente estarán a la vista del público.

Gracias a que la experta madre amamanta diligentemente a la cría no está siendo necesario suplementar la dieta y el animal engorda con normalidad, siendo su peso actual de 1,6 kg. En cualquier caso, permanecerá en vigilancia constante para preservar su perfecto estado al menos hasta que alcance los 2,5kg de peso. Se controla la temperatura y humedad del ambiente cada 6 horas y que siga alimentándose correctamente con una frecuencia de 2 horas, además cada noche tiene lugar una revisión exhaustiva del animal, se limpia, pesa e hidrata la piel. Todo ello para garantizar el óptimo desarrollo de la cría manteniendo el comportamiento natural de la especie.

Si continúa su crecimiento y evolución actual es muy probable que a lo largo de este mes, en el que se celebra el 9º aniversario de BIOPARC Valencia, ya podamos observarla en su madriguera. Esta extraña especie ha conseguido procrear nuevamente en BIOPARC Valencia, único centro reproductor de España y uno de los más importantes del mundo, convirtiéndolo en una destacada institución de preservación de la biodiversidad.

En febrero BIOPARC Valencia conmemora 9 años de amor por la naturaleza en su aniversario y lo hace ofreciendo al precio único de 38+1 euros el pase anual B! y las entradas de todos los sábados y domingos y el 27 y 28 a 18+1 euros. Un interesante precio y un compromiso del visitante que con ese +1 euro se involucra en la Conservación in situ a través de Fundación BIOPARC.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm prepara un menú degustación a más de 40 animales para celebrar San Antón
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se suma este fin de semana a la celebración del día de San Antón, patrón de los animales, con el diseño de una programación específica que incluirá actividades tan sorprendentes como ofrecer un menú degustación a más de 40 animales.

Bioparc Valencia ofrece acceso gratuito a acompañantes de discapacitados que lo requieran
Cuando el grado de discapacidad requiere que vaya acompañada de otra persona, este acompañante podrá acceder de manera GRATUITA. Además el parque tiene descuentos del 15% en la entrada de discapacitados, familias numerosas y monoparentales, jóvenes y pensionistas y una tarifa especial para mayores de 65 años.

Ministra de Industria inaugura Atlantis Aquarium, acuario interactivo inspirado en cambio climático
Con motivo de la inauguración de Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático. La ministra de Industria destaca el valor “experiencial” de estos entornos educativos, como referente turístico y de respeto al medio ambiente.

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí