Fundación Levante UD Cents Anys apoya la 5ª Carrera en Manada de Bioparc el 3 de diciembre
Publicada el 11 noviembre 2017 19:12:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

La parte más social del club de fútbol se suma a otras instituciones como la Obra Social "la Caixa", la Fundación Deportiva Municipal y la Fundación Bioparc para dar soporte a esta actividad solidaria de carácter lúdico-deportivo para familias. Ya está abierta la inscripción on line y también presencial en los centros de El Corte Inglés.

La 5ª edición de la Carrera en Manada de BIOPARC que se celebrará el domingo 3 de diciembre y que coincide con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuenta con el apoyo de la Fundación Cent Anys del Levante UD. El compromiso del Club granota con la sociedad se posiciona en dos objetivos: los niños y el deporte para personas con discapacidad y, en este sentido, persigue luchar por un deporte para todos, sin barreras e inclusivo, donde se ayuda a socializar a los deportistas con discapacidad, tratando su deporte como una forma de diversidad social.

La Fundación Levante UD Cent Anys desarrolla su actividad desde hace más de 5 años con iniciativas tan emblemáticos como el Levante UD Masclets, el primer equipo de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica creado en la Comunidad Valenciana; la sección de Fútbol Adaptado que ya cuenta con más de 100 jugadores y que convertía al Levante UD en el primer club de fútbol profesional en crear una Escuela de Discapacitados Intelectuales e incorporarla a su estructura; y el Proyecto Di_Capacidad que trata de potenciar los valores predominantes de la entidad levantinista, el espíritu de superación, la humildad, la lucha y esfuerzo, a través de cuatro deportistas paralímpicos valencianos de primer nivel mundial; David Casinos, Ricardo Ten, Mónica Merenciano y Óscar Ponce.

Este evento solidario ha unido a otras tres Fundaciones: la Obra Social “la Caixa” que patrocina la prueba, la Fundación Deportiva Municipal y la Fundación BIOPARC que coordina la aportación que se realiza a proyectos de conservación de la naturaleza

Esta carrera, dirigida a todos los públicos, se corre en familia o en un grupo formado de hasta 5 personas. Tiene un recorrido de 5 km por tramos de naturaleza urbana y salvaje y otro de de 2 km pensando en las capacidades de los más pequeños.

Como novedad este año la salida y la meta será en BIOPARC. La salida estará situada en el parque de Cabecera, bajo el puente de BIOPARC y recorrerá el antiguo cauce del río Turia hasta el estadio de atletismo, desde donde volverá hasta el interior de BIOPARC. En del parque se pasará por el Anfiteatro y el bulevar central, con vistas hacia Madagascar y Sabana, terminando en la plaza exterior de BIOPARC Valencia, donde se encontrará el arco de meta.

La inscripción puede realizarse hasta el 29 de noviembre de forma on line en la página web www.bioparcvalencia.es y presencialmente en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla.

La finalidad de esta carrera es concienciar sobre la necesidad de proteger y conservar la naturaleza y los beneficios obtenidos irán destinados a través de Fundación BIOPARC a la preservación de la biodiversidad.

En este sentido, han querido formar parte de la iniciativa El Corte Inglés, Coca Cola, Reciclamás, Bussi, Folder y VEM y están facilitando la difusión medios de comunicación como ABC, COPE Valencia, Onda Cero, El Mundo, La Razón, eldiariocv.es, Levante-EMV, Levante TV, Superdeporte, la 97.7, Las Provincias, Valencia Plaza, Valencia Noticias, La 8 Mediterráneo, Tele 7, CV Radio, Gestiona Radio, Qué Radio y la 99.9.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí