Más de 2.000 participantes se suman a la Jornada Solidaria de la Fundació PortAventura
Publicada el 04 noviembre 2017 19:25:00
Archivado en noticias de PortAventura del año 2017

Esta nueva edición se ha convertido en una gran encuentro lleno de actividades deportivas, solidaridad y diversión en familia. La recaudación íntegra del encuentro irá destinada a apoyar proyectos de Pallapupas, una organización centrada en mejorar la calidad de vida en los hospitales.

Más de 2.000 participantes de todas las edades se han sumado hoy a la Jornada Solidaria de la Fundació PortAventura. Los asistentes han podido vivir un día lleno de diversión en familia, deporte y solidaridad en un entorno único y muy especial, ya que el recorrido de la VI edición de la Carrera Solidaria se ha desarrollado dentro del parque.

Los corredores han realizado un circuito de 6 kilometros que les ha llevado por algunos de las áreas más icónicas de PortAventura Park como China o Far West. En esta edición, además de la carrera, los asistentes han podido participar en nuevas actividades para disfrutar de un maravilloso día en familia.

Una jornada solidaria para toda la familia

Antes de comenzar la carrera, niños y mayores han tenido la oportunidad de disfrutar de una masterclass de zumba, una de las más grandes realizadas en la provincia de Tarragona, con 30 monitores coordinando de manera simultanea la sesión. Los más pequeños también han podido participar en las carreras infantiles programadas y pasarlo en grande con la visita de los personajes del parque Epi, Blas, Coco, Woody o la Familia Halloween.

La jornada se ha cerrado con un vermut musical amenizado por DJ Abadia, de la asociación APPC - ‘La Muntanyeta’, centrada en mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral. Además, el mismo día de la carrera, se pudieron adquirir entradas solidarias a PortAventura Park por solo 21€ que contribuirán a aumentar el importe final recaudado a favor de la causa.

Una cita en la que todos los participantes han podido sumar en favor de una causa solidaria. Los beneficios obtenidos en esta jornada irán destinados íntegramente a apoyar los proyectos llenos de positividad de Pallapupas, una organización centrada en mejorar la calidad de vida de niños y adultos en los hospitales a través de la sonrisa.

Pallapupas trabaja con niños y adultos hospitalizados y con personas con enfermedades mentales, ingresadas o no, con el objetivo de mejorar su estado físico y emocional. Utilizando el poder de la sonrisa, el equipo de Pallapupas visita cada año a miles de personas en una docena de centros sanitarios y hospitales como el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona.

“Pallapupas mejora el estado de más de 30.000 niños y niñas hospitalizados cada año gracias al humor, para afrontar la enfermedad de manera positiva. En Tarragona, ayudamos a los niños y a sus familias en el Hospital Joan XXIII desde hace 6 años tanto en la planta de pediatría como en el quirófano. Nuestra labor es posible gracias a iniciativas como la Carrera Solidaria de la Fundació PortAventura, que nos ayudan directamente a poder seguir adelante con nuestros programas”, ha explicado Angie Rosales, fundadora y directora de Pallapupas.

“En la Fundació PortAventura buscamos impulsar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida del mayor número posible de personas, especialmente la de niños y jóvenes con enfermedades, con capacidades especiales y en riesgo de exclusión social”, ha señalado Ramón Marsal, President de la Fundació PortAventura. “Las colaboraciones, como la que tenemos en marcha con Pallapupas, nos permiten amplificar nuestro compromiso a través del positivismo como vía para mejorar el bienestar social y emocional de niños y jóvenes”.


Ganadores
Categoría Absoluta Masculina: Girmay Gebrekiros
Categoría Absoluta Femenina: Anahi Herrera Servis
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de PortAventura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de PortAventura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica ha realizado su cuarta campaña de donación de sangre
El complejo ha agradecido la solidaridad de los donantes con un descuento especial a Terra Mítica. La campaña ha logrado incrementar el número de donantes del año anterior y duplicar el de nuevos donantes.

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí