Faunia celebra San Valentín con el nacimiento de un binturong y el primer huevo de pingüino Humboldt
Publicada el 31 enero 2017 13:00:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2017

Charlas educativas sobre la reproducción de diferentes especies y una cena especial por San Valentín, el próximo 11 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas para vivir en familia y en pareja.

Madrid, 31 de enero de 2.017. Faunia se prepara para un San Valentín apasionante en el inicio de la época reproductiva del reino animal que dará paso a las primeras crías de la primavera. Un recorrido especial por San Valentín en el que se darán a conocer algunos de los misterios de la bella fauna del parque y las primeras cópulas del invierno a través de charlas educativas, los próximos 11 y 12 de febrero, a las que el público podrá asistir de forma gratuita.

Este divertido plan diurno dará paso a una cena especial por San Valentín con bienvenida especial en el Ecosistema Polar de Faunia, el sábado 11 de febrero, a partir de las 20.00 horas, donde los enamorados conocerán los hábitos de los pingüinos y la fuerte unión que se establece entre estas aves acuáticas cuando comparten el mismo nido. La romántica velada servirá para concienciar al público sobre la importancia de los programas de conservación que permiten la cría y reproducción en Faunia de especies como el pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti), actualmente, en estado vulnerable, que coincide con la primera puesta de un huevo de Humboldt esta temporada.

Como antesala a la cena de San Valentín que se desarrollará en la sala Hacienda, los asistentes aprenderán a proteger los Polos, con acciones que eviten el calentamiento global “como apagar todos sus dispositivos electrónicos, después de una noche romántica” y descubrirán algunos detalles sobre la vida en pareja de estas aves acuáticas durante el periodo de reproducción y cría, cuando ambos incuban en común el huevo hasta su eclosión repartiéndose por igual el cuidado y alimentación del polluelo hasta el primer año de vida, cuando abandona el nido y la pareja retome su vida en pareja.

La celebración de San Valentín no sólo servirá para disfrutar de una noche en pareja en un lugar diferente rodeado de animales y naturaleza sino también para disfrutar de un plan familiar durante el fin de semana y conocer a la primera cría de 2.017.

Una pareja de binturongs, los primeros padres del año.

Durante este fin de semana, el público tendrá ocasión de conocer a Valentina, la primera cría del 2.017 de la pareja de binturongs (Arctictis binturong) formada por el macho Miyazaki y la hembra Ndari. Esta curiosa especie, desconocida para muchos por su aspecto similar a un oso-gato, es la segunda vez que se convierten en padres, después de sus primeros trillizos nacidos en 2.015. Ha tenido que transcurrir más de un mes para que Valentina, que pesó alrededor de 150 gramos y 15 centímetros de longitud, se deje ver junto a su madre dando sus primeros pasos.

Este pequeño carnívoro de hábitos arborícolas, originario del sudeste asiático, nace totalmente cubierto de un oscuro pelaje negro azabache y dotado de su característica larga cola prensil. Durante su primer año de vida es atendido exclusivamente por su madre Ndari, una hembra de fuerte carácter que delimita su territorio mediante un líquido oloroso impidiendo así cualquier aproximación, incluso al padre. Con un mes de vida, ya se puede escuchar a madre y cría, en el hábitat de Sombras Silenciosas, comunicándose mediante vocalizaciones y emitiendo silbidos similares al bufido y ronroneo de un gato. San Valentín será la oportunidad perfecta para conocer a esta peculiar especie y a su nueva habitante, Valentina.

Fin de semana de charlas y visita VIP a La Antártida

Durante el fin de semana de San Valentín, el público podrá conocer también las historias de estas y otras parejas además de sus peculiaridades reproductivas a través de charlas didácticas* sobre capuchinos, manatíes, wallabies, suricatas o lémures en diferentes puntos del parque.

Para los fanáticos de los pingüinos, la Expedición Polar permite la oportunidad exclusiva de acceder al interior de su hábitat, a partir de las 15.00 horas, en visitas VIP guiadas por sus cuidadores, en grupos reducidos y previa reserva. En el Ecosistema Polar de Faunia habitan más de 100 pingüinos de siete especies diferentes: Adelia, Barbijo, Humboldt, Magallanes, Papúa, Rey y Saltarrocas, de las 17 existentes en el mundo y es fácil diferenciarlas por su plumaje o tamaño.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí