Personas y perros visten de verde la 5ª Can-rrera de Bioparc
Publicada el 02 octubre 2017 09:41:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

A las 9 de la mañana daba comienzo la 5ª edición de la Can-rrera, un evento pionero en Valencia con motivo de la celebración del Día Mundial del Animal. Los beneficios esta edición de la Can-rrera se destinarán al Proyecto Rhino Dog Squad a través de Fundación Bioparc.

En la semana en que se conmemora el Día Mundial del Animal, como hace ya 5 años, se ha celebrado la Can-rrera popular de la ciudad, organizada por BIOPARC Valencia y ARCADYS con la colaboración del Colegio de Veterinarios y el apoyo de la Regidoria de Benestar Animal de l'Ajuntament de València y. Su responsable, Gloria Tello, ha querido estar presente y entregar los premios a los ganadores.

A las 9 de la mañana se daba la salida a la 5ª Can-rrera en la que equipos formado por personas con sus perros recorrían 3 kilómetros, este año con camiseta y pañuelo verde como forma de compromiso con el bienestar animal y de manera muy especial con el de los perros. Los cerca de 500 participantes y sus perros han disfrutado de un recorrido por zonas naturales urbanas, incluido el interior de BIOPARC hasta llegar a la meta situada en la plaza exterior del parque.

Desde primera hora de la mañana se ha congregado numeroso público, además de los participantes, y todos han podido contemplar la exhibición de agitliy y conocer el trabajo de ONG's comprometidas con el bienestar animal como ARCADYS y la protectora A.U.P.A.

Los participantes han destacado el "buen ambiente" de esta Can-rrera y en la llegada a meta ha habido un hecho realmente emotivo, pues uno de los corredores ha realizado la "pedida de mano" a su novia, quien, emocionada, ha dado el "sí quiero".

Los ganadores de esta edición en categoría femenina han sido: primera clasificada Irene Forés Torres con su perro Angus, segunda Mónica Vivó Lozano de con su perro Lobo y Laura Sanchís Vivó con su perra Mel. Y en categoría masculina el primero en hacer meta ha sido Carlos Garcés Cone con su perra Sura, segundo ha sido Pedro Segrelles con su perro Simba y tercero ha llegado Pablo López Ros con su perro Goku.

Los beneficios esta edición de la Can-rrera se destinarán al Proyecto Rhino Dog Squad a través de Fundación BIOPARC. Una iniciativa para el equipamiento y el entrenamiento de perros adiestrados para localizar y perseguir a los cazadores furtivos que promueve la organización Save The Rhino International.

Algunas personas han colaborado de forma simbólica con su Dorsal 0 y todos los participantes han recibido una bolsa con productos de los patrocinadores.

Está pionera carrera cuenta con la colaboración de: la Regidoria de Benestar Animal de l'Ajuntament de València, el Colegio Oficial de Veterinarios, Fundación Deportiva Municipal, Coca-Cola, VEM, Muchosol, Hospital Veterinario Benipeixcar, Policlínica Veterinaria POVETVAL, Maskokotas, Trixie, Royal Canin, Canino y Felino, Folder, Marc Martí y A.U.P.A. Medios oficiales: ABC, Cope, Onda Cero, El Mundo, La Razón, Levante, Levante TV, Superdeporte, Mis Queridos Animales, 97.7., El DiarioCV, Las Provincias, Valencia Plaza, VLC Noticias, La 8 Mediterráneo, Canal 7 TeleValencia, Gestiona Radio, CV radio, Qué Radio, 99.9 y Bussi.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí