Terra Natura Benidorm amplía su colección biológica con el nacimiento de dos crías de jaguar
Publicada el 29 septiembre 2017 13:24:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm está de enhorabuena. El complejo ha ampliado su colección biológica con el nacimiento de dos crías de jaguar (Panthera Onca).

Se trata de la segunda vez que los expertos del parque logran la reproducción de esta especie en el recinto, que se encuentra amenazada. Ya en 2007 se logró el nacimiento de una cría con otra pareja de felinos, y diez años más tarde se ha vuelto a repetir el logro con una nueva pareja de jaguares, formada por un macho llamado Socorro y una hembra llamada Grecia.

En ocasiones, los grandes felinos experimentan conductas de rechazo hacia las crías, pero en este caso el comportamiento de Grecia con sus dos crías ha sido perfecto y más teniendo en cuenta que es su primer parto, un factor que favorece la aparición del rechazo con mayor frecuencia.

Esta especie forma parte de los programas de reproducción europeos (EEP). Grecia ha tenido a sus pequeñas crías después de completar una gestación superior a los 93 días, que en algunos casos puede alcanzar hasta los 105 días. Después de que el equipo veterinario haya realizado un primer reconocimiento se ha determinado que ambas crías son hembras.

Durante el proceso de exploración física se ha identificado a los animales con un microchip y ha permitido confirmar el buen estado de salud de ambos ejemplares. Los visitantes que acudan a Terra Natura Benidorm podrán ver a las dos pequeñas hembras en sus nuevas instalaciones a partir del 12 de octubre, donde ya compartirán espacio con su familia. El parque realizará un concurso para que el público elija los nombres de las crías.

Grecia permanece las 24 horas del día sin separarse ni un instante de las dos crías, dedicando su tiempo a alimentarlas, acicalarlas y jugar con ellas. El padre no participa en el proceso de crianza, puesto que son animales de vida solitaria, donde el padre y la madre solo se unen durante el momento de celo. El celo de la hembra dura unos 17 días y durante este periodo las hembras dejan marcas odoríferas y emiten mayores vocalizaciones para indicar a los machos que son fértiles.

Los jaguares son especies vulnerables que están clasificadas como CITES I. Se trata de una especie que está en peligro de extinción debido a la destrucción y fragmentación de su hábitat a causa de la acción del hombre en su territorio. La especie está considerada como el tercer felino más grande del mundo debido a su peso, que incluso puede oscilar entre los 50 y los 130 kilogramos en función de la subespecie y el sexo, siendo los machos de mayor tamaño.

Una peculiaridad de la especie es que posee la capa melánica negra, aunque si se observa se pueden ver manchas como ocurre en el caso de Grecia que es melánica y el padre posee manchas, denominadas rosetas. Las dos crías que han nacido tienen las manchas como el padre. Debido a su pelaje, a veces son confundidos con el leopardo y popularmente los ejemplares melánicos son conocidos como panteras.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017





Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí