El grupo de gibones de Terra Natura Benidorm se consolida con el nacimiento de una tercera cría
Publicada el 21 septiembre 2017 20:43:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2017

El grupo de gibones de manos blancas (Hylobates lar) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha consolidado con el nacimiento de una nueva cría, que no se separa de su madre ni un solo instante.

Mientras que su madre Amy se esfuerza en soltarla de su pecho para descansar un poco, el pequeño primate no pierde oportunidad para amarrarse a sus pechos y mamar sin separarse de ella durante el día.

Se trata del tercer nacimiento que los expertos del complejo consiguen realizar de esta especie en cautividad, que se encuentra en peligro de extinción. El grupo que convive en Terra Natura Benidorm está formado por cinco ejemplares, los progenitores Amy y Shantou, y sus tres hijos: Pau de seis años, Cao de dos años y la pequeña cría que, de momento, no tiene nombre porque los cuidadores aún no han podido determinar su sexo.

No será hasta dentro de un año cuando la cría comience a emanciparse de la madre. Los gibones, al igual que la mayoría de primates, permanecen cogidos a su progenitora durante más de un año. Tanto el padre como los hermanos interactúan con la madre y el nuevo miembro del grupo, de manera que el padre ejerce un papel más de vigilancia y protección del grupo, y los hermanos de curiosidad hacia el pequeño. Amy consiente estos acercamientos marca de vez en cuando su posición.

El proceso que siguen estos ejemplares hasta llegar a soltarse de su progenitora por completo es largo, de varios meses. Inicialmente sueltan una mano para intentar coger alguna rama, hoja o comida de la madre. Posteriormente, empiezan a soltar dos extremidades para ir cogiendo fuerza en brazos y piernas. Llega un momento en que siguen cogidos de una mano de la madre, mientras utilizan los otros tres miembros para interactuar con el ambiente. Y finalmente se sueltan por completo y realizan sus primeros desplazamientos en solitario. Estos primeros desplazamientos no duran más de unos segundos y las crías vuelven rápidamente con su madre donde se siente seguros.

El estado de salud de la cría ha sido bueno desde que nació, por lo que no ha sido necesaria la intervención de los veterinarios y cuidadores en el proceso de cría. De momento, el equipo de expertos no ha intervenido para ver el sexo de la cría con el fin de evitar un posible rechazo de la madre hacia la nueva cría. Esta especie constituye grupos familiares de unos 12 individuos, que abandonan el grupo cuando llegan a la madurez y desean formar su propia familia.

Los gibones de manos blancas habitan en las selvas de sudeste asiático y se caracterizan por el contraste entre su pelaje marrón y el color blanco de sus manos y cara. Se trata de una especie monógama, es decir, el macho y la hembra permanecen juntos de por vida. Otra de sus características es el modo en el que se desplazan por los árboles con los brazos, conocido como braquiación. Gracias a ello pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. No obstante, en ocasiones, se puede ver cómo se desplazan por el suelo con los brazos en alto por detrás de la cabeza para evitar tropezar.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí