Bioparc Valencia empieza el curso escolar con el nacimiento de una cebra
Publicada el 12 septiembre 2017 11:12:00
Archivado en noticias de Bioparc Valencia del año 2017

La oferta escolar 2017-18 mantiene los precios y el educador gratis. Dispone de una nueva web para los recursos educativos, añade 3 talleres y potencia sus encuentros con el profesorado. La nueva cría es la tercera que nace este año en el grupo reproductor de cebras que vive en la sabana del parque.

BIOPARC Valencia empieza el curso escolar en esa gran aula de naturaleza en abierto con el nacimiento de una cría de cebra. Es la tercera que nace este año en el parque y con ella son ya 7 los integrantes del grupo reproductor que habita en la sabana del parque.

Este año el Departamento de Educación de BIOPARC Valencia ha preparado el nuevo curso escolar, que comenzó ayer, con muchas novedades y manteniendo su compromiso como centro de referencia en ocio formativo. Se mantienen los precios de la visita desde el curso 2012/13 y el educador gratis en todas las actividades escolares al parque. Dentro de la amplia oferta de actividades y talleres destaca la tarifa más económica para visitar el parque: 12,50€ por alumno y que todos los escolares que acuden con el colegio pueden volver gratuitamente con su familia, convirtiéndose en “expertos guías”, tomando ellos el importe rol de educadores de su entorno. Y en la oferta de talleres se incluyen novedades como el exitoso “BIOSUPER” que enseña a los más pequeños aspectos relativos a la compra y consumo responsable de productos.

Todas las actividades educativas son desarrolladas por los biólogos y docentes y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa. La comunicación es muy importante durante el curso escolar, por ello el primer y tercer jueves de cada mes, de septiembre a junio, el Departamento de Educación se reúne con profesores en “los encuentros con el profesorado” que consiste en una visita al parque y una puesta en común para comentar las necesidades y sugerencias a fin de que la visita con los escolares sea lo más satisfactoria posible. Y los docentes que asisten pueden solicitar el Carné Anual Docente (CAD).

Otra novedad de este curso es la NUEVA WEB donde de forma más sencilla y accesible podemos acceder a todo el contenido de la nueva oferta escolar descargando la guía didáctica. Además, los profesores pueden utilizar en sus clases los recursos educativos en forma de fichas de trabajo basadas en los contenidos del currículo oficial y las actividades de BIOPARC. También se puede solicitar recibir el boletín educativo que se edita periódicamente y solicitar la asistencia a los encuentros con el profesorado. El público puede acceder a las actividades familiares, las escuelas de verano, la oferta para celebrar cumpleaños, el calendario de actividades y la actividad “días sin cole”.

BIOPARC es un gran centro educativo sumergido en un entorno que recrea algunos de los hábitats salvajes más bellos y amenazados y ofrece una formación que incorpora aprender y entender el concepto de las 3 Rs, reducir, reutilizar, reciclar, fomenta una actitud responsable, de apreciación y de respeto por el medio ambiente y de empatía con el mundo animal.

Y los fines de semana de este mes, el domingo 1 y todos los días del 6 y hasta el 15 de octubre, se puede visitar el parque por un precio único de 16+1 euros con la promoción de BIOdías. Una iniciativa comprometida con la conservación de especies amenazadas, ya que cada visitante dona 1 euro para su conservación a través de la Fundación BIOPARC.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Valencia del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Valencia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí