Más de 122.000 personas han visitado ya Territorio Dinópolis esta temporada 2017.
Publicada el 01 septiembre 2017 18:25:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2017

Cifra importante que el parque científico y de ocio ha alcanzado tras su temporada estival. Durante este verano más de 70.000 personas han visitado Territorio Dinópolis. En total 2.727.724 personas han venido hasta la provincia de Teruel para disfrutar de la Paleontología y de los dinosaurios, desde que Dinópolis abriera sus puertas el año 2001.

El parque paleontológico turolense ha alcanzado ya la cifra de los 122.177 visitantes en lo que lleva de su actual temporada 2017, la decimoséptima para dicho centro científico y de ocio, que durante su temporada estival ha atraído a 70.031 personas a las ocho sedes que forman parte de Territorio Dinópolis. El parque principal ubicado en la capital, durante los meses de junio, julio y agosto ha atraído a la ciudad de Teruel a 52.809 visitantes. Comparando dicho período estival con el del año anterior en el que se recibieron 53.507 visitas suponen 698 personas menos. “Sin duda estamos disfrutando de una muy buena temporada en muchos aspectos, dado que hemos mantenido la cifra de visitantes durante la temporada estival y en el cómputo global desde comienzos de la temporada, llevamos un 3,99% de incremento respecto al año pasado en Dinópolis Teruel y algo más del 1,50% en el caso de Territorio Dinópolis, fruto de un trabajo constante por parte de todos los que trabajamos en Territorio Dinópolis; y dado que son muchos los que nos siguen eligiendo, dentro de la gran oferta de ocio y cultura que tiene nuestro país, como parque diferente que combina ciencia y ocio, atrayendo un año más a numerosos amantes de los dinosaurios a la provincia de Teruel”, destaca Higinia Navarro, Directora-gerente de Dinópolis.

El día de mayor afluencia en Territorio Dinópolis fue el miércoles 9 de agosto con 1.869 visitantes.

Para ello Territorio Dinópolis realiza una constante labor de promoción a lo largo de toda la temporada, desarrollando gran parte de ésta durante su temporada estival. Es el caso de su autobús tematizado, que un año más está siendo todo un éxito “un elemento promocional que nos permite visitar diversas localidades y llegar a una gran cantidad de público y continuar dándonos a conocer para quien aún no sepa qué es Territorio Dinópolis, y realizar un efecto llamada para que aquellos que se encuentren en provincias o Comunidades Autónomas cercanas vengan a visitarnos. Sin duda se ha convertido en un clásico del verano y son muchos los que siguen ‘sus huellas’ en redes sociales”, declara Navarro.

Además de este espectacular autobús vinilado al completo con la imagen de campaña que el parque ha diseñado para la actual temporada, Territorio Dinópolis también ha estado presente en la gran pantalla gracias a la proyección en diversas salas de cine del país de un spot publicitario, así como en la trasera de las entradas de cine con uno de los films más taquilleros del presente verano dirigido al público familiar.

Numerosas promociones en las que Dinópolis ha dado a conocer las novedades que se han incorporado esta temporada al resto de contenidos que alberga el parque paleontológico turolense. Como es el caso de la nueva película de su Cine 3D, film que está teniendo gran aceptación entre los visitantes y que están pudiendo disfrutar además de la nueva tecnología audiovisual con la que cuenta dicha sala, ofreciendo una verdadera experiencia entre dinosaurios en tres dimensiones. Pero los visitantes a dicho centro de ocio no sólo han podido disfrutar de nuevos dinosaurios en la gran pantalla, sino que los han podido ver en “vivo y en directo” en la zona temática de ‘Tierra Magna’ dedicada a los dinosaurios turolenses. Un espacio en el que los amantes de los dinosaurios han podido disfrutar de una escena de lucha a lo “Jurassic Park” pero con dinosaurios “made in Teruel”, Aragosaurus el primer dinosaurio definido en España y Torvosaurus, un megacarnívoro en posición de ataque, siendo dicho escenario de película uno de los más fotografiados durante este verano y compartido en redes sociales.

PROCEDENCIAS DE LOS VISITANTES.

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar con un 24,66%, seguida por Aragón (21,63%), Cataluña (17,23%), Comunidad de Madrid (9,84%) y en quinto y sexto lugar con porcentajes muy similares Murcia (5,28%) y Andalucía (5,18%). De hecho, un año más, Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando el ranking Zaragoza con un 15,34%, seguida de Valencia (14,24%), Barcelona (13,64%), Madrid (9,84%), Alicante (5,87%) y Murcia (5,28%). En cuanto al público extranjero, han visitado el parque paleontológico turolense turistas de 29 nacionalidades diferentes, procedentes en su mayoría de Francia, seguida de Reino Unido, Rusia, Holanda y China.

MUY BUENA VALORACIÓN DE LOS VISITANTES.

De nuevo y tras las encuestas realizadas a los visitantes al parque, el 85,18% afirma que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido visitar Dinópolis, indicando en las mismas que el 73,13% pernocta al menos una noche fuera de su residencia habitual. Otro aspecto importante a destacar de dichas encuestas, es que tras la visita a Dinópolis, el 96,50% recomendaría la experiencia en el parque a otras personas.

DÍAS DE APERTURA TRAS LA TEMPORADA ESTIVAL.

Territorio Dinópolis, formado por el parque principal Dinópolis en Teruel y por 7 sedes más ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel: Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Bosque Pétreo (Castellote), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño), permanecerá abierto todos los días de la semana hasta el próximo 10 de septiembre. Posteriormente, el parque principal, Dinópolis, continuará abierto fines de semana y puentes festivos hasta el 17 de diciembre. El resto de sedes, permanecerán abiertas hasta el próximo 15 de octubre. Más información en www.dinopolis.com


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2017, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2017

Nube de etiquetas del año 2017




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí